¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By osona
RaulForoCafe escribió:
11 Ene 2021, 16:08
Buenas, recién llegado a este mundo de los espressos por causalidad (regalo de reyes). Había pedido una V60 y me han traído una Cecotec cafelizzia 790 que ha petado al tercer café. Buscando información sobre el tema y tras leer esa maravillosa guía de iniciación de @Miwesly, voy a cambiar la que me han regalado por la kottea y el molino barato de cuchillas por otro mejor. Encuentro en Amazon warehouse un Rok Grinder por 110 euros, que dice estar como nuevo, con garantía de 2 años. Os da confianza ? Es un buen precio ?
!!Madremiadediosbendito!! con la Cafelizzia, o sea 3 cafés y D.E.P.
Y la garantía del fabricante, que dicen?????
Por si te interesa yo soy un "Kotteaero" de la primera hornada, y trás más de un año de uso, estoy muy satisfecho e incluso ya la doy por amortizada, por si me explota mañana (espero que no, :lol: )
By RaulForoCafe
Pues estaba limpiándola un poco con un paño húmedo porque había restos de café y no podía llegar a bloquear el portafiltros ... y la moví para ver mejor y saltó el diferencial de mi casa. Al rearmarlo y volver a encender la cafetera, se puso a echar agua como si estuviera preparando café. La apagué y ya nunca volvió a empezar. Eso fue ayer, tenía pensado llevarla hoy, pero aún no tengo el ticket (fue regalo). Imagino que no tendré problemas, pero está claro que no quiero ya la misma ... aunque haya sido mala suerte
By RaulForoCafe
Buenas de nuevo! Pues llegó el molino. En principio el aspecto es bueno, todo parece en bastante buen estado, impecable dirían mis ojos de inexperto (se supone que es de segunda mano). Aún no tengo la máquina así que he probado a moler café para moka creo que con buen resultado (6-7 clicks).
El asunto es que he visto el vídeo de la web de ROK, y la rueda la pueden ajustar sin necesidad de sujetar la manivela, pero en mi caso, al intentar ajustar al máximo la rueda, llega un momento que la manivela gira, por lo que tengo que sujetarla. Si la sujeto, puedo seguir girando la rueda y apretando las muelas. Es así o debo parar cuando gire la manivela? Un vez al máximo, le doy una vuelta a la manivela (como en el vídeo, aunque lo he probado también sin darle) y giro en sentido contrario contando clicks, pero a veces también tengo que sujetar la manivela porque gira en sentido contrario conform “aflojo” las muelas. En general la mueve un poco y cuando llega a los 90 grados cae y coincide con el movimiento de un click. Además tiene muchos más clicks de 24 (hasta 24 son los recomendados para prensa) de hecho sigue haciendo clicks hasta que sale la rueda. Le pasa a otros usuarios? Tengo la versión nueva. Gracias !
By Olivé
Muy buenas a todos!

Recién llegué al foro de forma oficial, llevo unas semanas buscando información en el foro sin registrarme. Vengo del mundo del Moka, Bialetti con un Hairo Slim Pro, algo muy sencillo y tengo en camino mi primera espresso, Anna PL41LEM. Tengo entre ceja y ceja el ROK. Pero tengo algunas dudas.

1-Dónde comprarlo? Sólo he conseguido en la web original. Si mi ingles no me falla, parece ser que se encargan de pagar los costes de aduana...Alguna idea dónde comprarlo en España o Europa, me asusta la idea de tener que pagar aduanas, nunca sabes por dónde va a salir la cosa.

2- Vale la pena aprovechar los portes y comprar piezas de repuesto? Los que lleváis tiempo con ella, habéis tenido que reparar o substituir piezas por el desgaste?

3-Creéis que es una buena opción para la Anna este molinillo? Vivo sólo y la media de cafés que puedo llegar a tomar son 2 al día. También tengo en mente entrar en el mundo V60.

Un saludo a todos!
By osona
Lo he visto en speciality.es a 120 euros (aqui en España y empresa domiciliada en Huesca)
En la web oficial de U.K. está a 200 euros.
By Olivé
Hola Osona, muchas gracias por la información. Veo que es el modelo anterior, por eso la diferencia de precio, supongo. Eso me genera la siguiente duda. Vale la pena pagar esos 80€ "extra" para tener el nuevo modelo? Madre mía, a cada paso que doy, me surgen nuevas dudas. Hahaha.

Saludos!
By osona
Olivé escribió:
14 Mar 2021, 13:20
Hola Osona, muchas gracias por la información. Veo que es el modelo anterior, por eso la diferencia de precio, supongo. Eso me genera la siguiente duda. Vale la pena pagar esos 80€ "extra" para tener el nuevo modelo? Madre mía, a cada paso que doy, me surgen nuevas dudas. Hahaha.

Saludos!
No sabría decirte ya que jamás he visto uno al natural.
Yo sólo facilito info de donde comprar un ROK y acaso algún compañero que lo use o haya usado te podrá ampliar detalles.
De todas maneras, para comprar en U.K. y con el tema del Niche que están sufriendo algunos compañeros, da que pensar.
A lo mejor lo pides y en un plazo razonable lo tienes en casa y sin problema.
Como tu lo veas.
By RaulForoCafe
Muy buenas. Te cuento mi experiencia con el ROK, aunque para ponerla en contexto te digo que ha sido el primer molino que he tenido en mi vida y con el que me he iniciado en el mundo del Espresso, por lo que algunas cosas de las que te cuente pueden ser por falta de práctica/pericia/conocimiento....

Además, tengo una Kottea que está bastante más limitada que tu Lelit.

- Tuve la versión nueva, que es por pasos, y para mi máquina iba justito. Probablemente con más maña le hubiera sacado más provecho, pero tenía que moler siempre al mínimo o casi.
- Se supone que con la versión por pasos, es fácil repetir el ajuste una vez lo encuentras, y se trata de contar clicks desde el cero, pero es precisamente lo que me costaba a mí, encontrar el cero...En función de la fuerza aplicada o de como de bien agarrara mi mano..., unas veces cerraba las muelas más que otras y partía de “ceros” diferentes, por lo que no era muy repetitivo. Lo compré en Amazon Warehouse “como nuevo” por 110 euros, por lo que quizás el mío tenía algún problema y el dueño original lo devolvió....
- Moler era muy fácil. Siempre menos de 60 vueltas. Ahora estoy usando un Comandante de manera temporal, y el ROK es mucho más cómodo y mucho más rápido. La molienda del Comandante, sin embargo, es mucho mejor en mi opinión. De todas maneras, tampoco me convence el comandante como único molino.
- Me decidí por el ROK porque alterno constantemente entre métodos de preparación y cafés, por lo que quería una molino todo terreno. Varios compañeros del foro me recomendaron buscar uno eléctrico específico para espresso y otro para filtro. Uno manual para espresso, sobre todo cuando estás aprendiendo se puede llegar a hacer un poco cuesta arriba. Si solo lo quieres para espresso, creo que hay mejores opciones que el ROK. A mí desde luego, me gusta más el comandante, y eso que sin la mod red clix, no ajusta del todo bien y tienes que andar ajustando por carga, no solo por grosor de molienda. Comparando con el precio de la versión nueva, los 1zpresso que venden en ecafe (Jx pro o je plus) o el kinu Phoenix en maxicoffe son probablemente mejores opciones. El K plus es más todo terreno y probablemente ajuste peor para espresso. Esto ya es hablar de oídas o de “leídas”...
- No he usado la versión antigua del ROK, pero por lo que he leído a compañeros del foro, creo que ajusta mejor (aunque imagino que siendo stepless es aún más difícil ser repetitivo). Lo digo porque en este caso, el precio sí que es competitivo con las otras opciones manuales.
- Hablo en pasado, porque aunque ya me estaba planteando dar el salto a otro molino, me vi forzado a cambiarlo porque se rompió el engranaje moliendo café al mínimo. Me devolvieron el dinero porque estaba en garantía. La facilidad de molienda manual vertical la consiguen con un engranaje de plástico que en mi caso salió rana. Ver foto.

Imagen
By Olivé
Muchas gracias de nuevo Osona!

Finalmente compraré el nuevo modelo, ya que el antiguo no aparece en la web que me comentaste, supongo vendieron el último recientemente.

Un saludo!
osona escribió:
14 Mar 2021, 13:37
Olivé escribió:
14 Mar 2021, 13:20

Saludos!
No sabría decirte ya que jamás he visto uno al natural.
Yo sólo facilito info de donde comprar un ROK y acaso algún compañero que lo use o haya usado te podrá ampliar detalles.
De todas maneras, para comprar en U.K. y con el tema del Niche que están sufriendo algunos compañeros, da que pensar.
A lo mejor lo pides y en un plazo razonable lo tienes en casa y sin problema.
Como tu lo veas.
By Olivé
Muy buenas Raul,

Muchas gracias por tu información. Me dió que pensar, aunque tengo ya decidido que me lo compraré, supongo que tu caso fue aisaldo, me refiero a la rotura del engranaje, y no parece que sea algo generalizado, igualmente, me siento cubierto con la garantía. Me lanzo a por él y veremos que resultados me da.

Os iré informando!
RaulForoCafe escribió:
14 Mar 2021, 17:33
Muy buenas. Te cuento mi experiencia con el ROK, aunque para ponerla en contexto te digo que ha sido el primer molino que he tenido en mi vida y con el que me he iniciado en el mundo del Espresso, por lo que algunas cosas de las que te cuente pueden ser por falta de práctica/pericia/conocimiento....

Además, tengo una Kottea que está bastante más limitada que tu Lelit.

- Tuve la versión nueva, que es por pasos, y para mi máquina iba justito. Probablemente con más maña le hubiera sacado más provecho, pero tenía que moler siempre al mínimo o casi.
- Se supone que con la versión por pasos, es fácil repetir el ajuste una vez lo encuentras, y se trata de contar clicks desde el cero, pero es precisamente lo que me costaba a mí, encontrar el cero...En función de la fuerza aplicada o de como de bien agarrara mi mano..., unas veces cerraba las muelas más que otras y partía de “ceros” diferentes, por lo que no era muy repetitivo. Lo compré en Amazon Warehouse “como nuevo” por 110 euros, por lo que quizás el mío tenía algún problema y el dueño original lo devolvió....
- Moler era muy fácil. Siempre menos de 60 vueltas. Ahora estoy usando un Comandante de manera temporal, y el ROK es mucho más cómodo y mucho más rápido. La molienda del Comandante, sin embargo, es mucho mejor en mi opinión. De todas maneras, tampoco me convence el comandante como único molino.
- Me decidí por el ROK porque alterno constantemente entre métodos de preparación y cafés, por lo que quería una molino todo terreno. Varios compañeros del foro me recomendaron buscar uno eléctrico específico para espresso y otro para filtro. Uno manual para espresso, sobre todo cuando estás aprendiendo se puede llegar a hacer un poco cuesta arriba. Si solo lo quieres para espresso, creo que hay mejores opciones que el ROK. A mí desde luego, me gusta más el comandante, y eso que sin la mod red clix, no ajusta del todo bien y tienes que andar ajustando por carga, no solo por grosor de molienda. Comparando con el precio de la versión nueva, los 1zpresso que venden en ecafe (Jx pro o je plus) o el kinu Phoenix en maxicoffe son probablemente mejores opciones. El K plus es más todo terreno y probablemente ajuste peor para espresso. Esto ya es hablar de oídas o de “leídas”...
- No he usado la versión antigua del ROK, pero por lo que he leído a compañeros del foro, creo que ajusta mejor (aunque imagino que siendo stepless es aún más difícil ser repetitivo). Lo digo porque en este caso, el precio sí que es competitivo con las otras opciones manuales.
- Hablo en pasado, porque aunque ya me estaba planteando dar el salto a otro molino, me vi forzado a cambiarlo porque se rompió el engranaje moliendo café al mínimo. Me devolvieron el dinero porque estaba en garantía. La facilidad de molienda manual vertical la consiguen con un engranaje de plástico que en mi caso salió rana. Ver foto.

Imagen
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

ECM Classika PID

Buenos días! Quizás por no llevar […]

Ruido expobar

Buenas Oriol. Soy el que colgó ese ví[…]

Presentación

Buenas, cafeter@s Llevo unos añitos ya en m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!