¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

tocateclas escribió:
25 Mar 2019, 13:56
g.b.l escribió:
25 Mar 2019, 13:45
matomoto escribió:
25 Mar 2019, 09:16
Lo has calibrado?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
NO......hay que calibrarlo antes de usarlo?
No, es sólo por tener una referencia extrapolable a otros Niche. Aún estando calibrado, 13 no es nada raro dependiendo de café y filtro. ¿Qué café y qué filtros utilizas?

Muchas cafeteras vienen taradas a 11, no es ningún problema. Puedes bajarlo a 9 si lo prefieres, pero 11 no es ningún disparate.
Estoy usando un Colombia lavado de right side, acabo de clavarlo con 16g en dos tazas de 17g en 28", usando un filtro IMS B70 2TC H24 E, el Niche está al 12.

La presión son 12bares, valdría la pena bajarla? He leído demasiado sobre este tema....

El café me ha sabido un poco plano, sin acidez, ni dulzor ni amargor. Esto porque puede ser?
Si no lo encuentras “chicha” , prueba a subir algo de carga y prueba a ver si así mejora . Últimamente se comenta mucho el tema de cambios sustanciales cuando subimos o bajamos algo la carga y ya te digo yo que me ha ocurrido lo mismo , con el café de ahora , ha sido bajar 1 gr y he encontrado lo que buscaba .
Animo !!! En tu vago y creo que de oídas , si el tostado es medio puede ayudarte subir algo la carga . ¡Espero no haber dicho ninguna salvajada !!!!
alvarogar30 escribió:
26 Mar 2019, 08:26
Si no lo encuentras “chicha” , prueba a subir algo de carga y prueba a ver si así mejora . Últimamente se comenta mucho el tema de cambios sustanciales cuando subimos o bajamos algo la carga y ya te digo yo que me ha ocurrido lo mismo , con el café de ahora , ha sido bajar 1 gr y he encontrado lo que buscaba .
Animo !!! En tu vago y creo que de oídas , si el tostado es medio puede ayudarte subir algo la carga . ¡Espero no haber dicho ninguna salvajada !!!!
+1.

Con un H24 y ese café yo cargaría 18 y buscaría 40 en taza. No tengo filtro IMS así que no te puedo decir con certeza, pero a ojo diría que hay que abrir unos 2 puntos en el Niche.
tocateclas escribió:
26 Mar 2019, 08:57
alvarogar30 escribió:
+1.

Con un H24 y ese café yo cargaría 18 y buscaría 40 en taza. No tengo filtro IMS así que no te puedo decir con certeza, pero a ojo diría que hay que abrir unos 2 puntos en el Niche.
Espectacular! 18g, 41g en taza en 31". Parece que fuera otro café totalmente distinto.
g.b.l escribió:
26 Mar 2019, 11:34
tocateclas escribió:
alvarogar30 escribió:
+1.

Espectacular! 18g, 41g en taza en 31". Parece que fuera otro café totalmente distinto.
Me alegro. Con el IMS parte de entre 18 y 19 con los lavados de tueste tipo Right Side, si te vas a Trinci o similares puedes partir de 16 e incluso de 15.5. Los ratios y el tiempo ya es cuestión de gustos, 1:2 es buen punto de partida. Tiempo, todo lo que esté entre 25 o algo menos y 30 o algo más es razonable. Algunos pierden si alargas, otros ganan.

¿Cuánto has tenido que abrir?
tocateclas escribió:
26 Mar 2019, 11:57
g.b.l escribió:
26 Mar 2019, 11:34
tocateclas escribió:

+1.

Me alegro. Con el IMS parte de entre 18 y 19 con los lavados de tueste tipo Right Side, si te vas a Trinci o similares puedes partir de 16 e incluso de 15.5. Los ratios y el tiempo ya es cuestión de gustos, 1:2 es buen punto de partida. Tiempo, todo lo que esté entre 25 o algo menos y 30 o algo más es razonable. Algunos pierden si alargas, otros ganan.

¿Cuánto has tenido que abrir?
Perdona la tardanza en responder. He abierto al 13 el Niche.
g.b.l escribió:
11 Abr 2019, 08:58
Llevo ya varias semanas con el niche y de momento me está gustando, pero creo que cambia demasiado la molienda de un punto a otro, vosotros utilizáis los puntos medios? Tipo 16/16,5/17/17,5 etc?
Normalmente no, pero no hay ningún problema en utilizarlos. En mi caso, un punto más o menos suele variar en unos 5" la extracción.
  • 1
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 104

¡Buen precio para la Lelit Mara X negra! Que[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!