¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By Módeno
Puede ser que vaya mejor 15 g, es un café denso, es ir probando,tampoco van a ser diferencias super significativas pero sí cambia algo
By El Edu
No os olvidéis de jugar con los ratios. Son cafés que permiten subir hasta 2,5 sin problemas, luego eliges el punto en el que más te guste.
By alvarogar30
El Edu escribió:No os olvidéis de jugar con los ratios. Son cafés que permiten subir hasta 2,5 sin problemas, luego eliges el punto en el que más te guste.
Entonces El Edu ,podría abrir algo el molino para alargar ratio ? Lo digo porque digo necesitando rebajar algo de intensidad de este café .
Seria sacar con 15 gr cerca de los 35 gr en taza pero respetando los 30”, verdad ?
By El Edu
alvarogar30 escribió:
06 Ene 2018, 20:59
Entonces El Edu ,podría abrir algo el molino para alargar ratio ? Lo digo porque digo necesitando rebajar algo de intensidad de este café .
Seria sacar con 15 gr cerca de los 35 gr en taza pero respetando los 30”, verdad ?

Así es. Se trata de ir alargando el peso extraído hasta que encuentres el punto que te guste. Estos cafés intensos permiten jugar mucho con el ratio.

Te recomiendo que no te acerques demasiado a los 30". Con los Penazzi no tanto pero los Trinci me van mejor por debajo de 28".
By Victor
Contra más alargues el ratio ve quitándole segundos a la extracción.
By alvarogar30
El Edu escribió:
alvarogar30 escribió:
06 Ene 2018, 20:59

Así es. Se trata de ir alargando el peso extraído hasta que encuentres el punto que te guste. Estos cafés intensos permiten jugar mucho con el ratio.

Te recomiendo que no te acerques demasiado a los 30". Con los Penazzi no tanto pero los Trinci me van mejor por debajo de 28".
Entendido , gracias !
Victor escribió:Contra más alargues el ratio ve quitándole segundos a la extracción.
Entendido , gracias !
By alvarogar30
Pues tras seguir los consejos y abrir un poco el molino , he subido la ratio ha 2,5 y de unos 15 gr he sacado unos 37 gr en taza y a mi poco criterio noto mayores los matices y le bajo el cuerpo compensando el café según mi gusto claro, que para gustos colores !
Gracias por los consejos .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By jfim88
Pedidos dos paquetes, uno de Haiti XXXXX y otro de Santos Montecarmelo. Me gustó lo que leí sobre ellos, así que vamos a probar. Son para Jura E6.
By Victor
jfim88 escribió:Pedidos dos paquetes, uno de Haiti XXXXX y otro de Santos Montecarmelo. Me gustó lo que leí sobre ellos, así que vamos a probar. Son para Jura E6.
Tienen que ir bien esos es súper seguro.
By jfim88
Victor escribió:
jfim88 escribió:Pedidos dos paquetes, uno de Haiti XXXXX y otro de Santos Montecarmelo. Me gustó lo que leí sobre ellos, así que vamos a probar. Son para Jura E6.
Tienen que ir bien esos es súper seguro.
Eso espero!
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 14

Hola a todos, actualizo mi rincon del café[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Prolog, Copenhague, Dinama[…]

presentación

Buenas, Llevo unos dias mirando informació[…]

Debido de las buenas reseñas que le&iacu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!