¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
PCJAnt escribió:
28 Dic 2018, 15:08

Otra prueba de qué es posible, Etiopía, auque natural, en taza de 180ml, con equipo igual de 'modesto' que el de Contra. 17,5gr en ratio 1:2.

Imagen

Nunca dudé que fuera posible. Por eso me extrañaban tanto las justificaciones.

Muy buena pinta. Cuando llegues a 18 gr te irá aún mejor.
By dandan
PCJAnt escribió:
El Edu escribió:
28 Dic 2018, 12:47
contra escribió:
28 Dic 2018, 11:44

Toma cafe, lavado, tostado el 18/12
Ratio 1:2 en 27 sg con 17g en seco en filtro ims doble 16/18

La taza es en la que normalmente presento los cafés, excepto cuando hago video que pongo el vaso transparente para que se vea mejor. La capacidad es de unos 180-200 ml

Tiene una crema "estándar".....ni mucha ni poca

Aun estoy empezandolo y no puedo contar mucho más que lo dicho, esta muy bueno, muy equilibrado

Por eso lo preguntaba. Etiopía, lavado, en una taza de desayuno, con un equipo "modesto" y sin calvas. ¡¡¡Conseguido!!! :lol:

Y, además, parece que está bueno. :lol:

Otra prueba de qué es posible, Etiopía, auque natural, en taza de 180ml, con equipo igual de 'modesto' que el de Contra. 17,5gr en ratio 1:2.

Imagen
Que pinta esos últimos espressos .Ya le tomaste la mano a la Unica
By El Edu
Imagen

Chiaroscuro 100% arábica de Mokaflor. 17,5 gramos para dos tazas de 17 en 28" a 92ºC.

Contundente. Tengo que subir el ratio.
By alvarogar30
Imagen
San Agustín Nicaragua Lavado La montaña de Jesus . 18,5 gr ratio 1:2 35 gr en taza en 30” .
No se como conseguís esas cremas tan bonitas y tan oscuras.
By miwesly
Etiopía Yirgacheffe de Mountain Coffee

De momento lo estoy tomando en v60, me he hecho uno en espresso y estaba muy rico. En v60 pongo 15g de café y 250gr de agua. Bloom con 40gr de agua en 45 segundos y luego el resto con tiempo de extracción total de 3:30.
A mi me parece muy rico, pero igual soy poco crítico conmigo mismo :)
Muy suave, dulce y floral, totalmente recomendable.

Imagen
Imagen
By PCJAnt
dandan escribió:
28 Dic 2018, 15:46
PCJAnt escribió:
El Edu escribió:
28 Dic 2018, 12:47

Por eso lo preguntaba. Etiopía, lavado, en una taza de desayuno, con un equipo "modesto" y sin calvas. ¡¡¡Conseguido!!! :lol:

Y, además, parece que está bueno. :lol:

Imagen
Que pinta esos últimos espressos .Ya le tomaste la mano a la Unica

Tomarle la mano a la Unica no es dificil viniendo de la Ascaso Dream. Lo difícil ha sido el Kinu M47 :mrgreen: pero creo que ya está domado.

He subido a 18 gr como dijo El Edu, pero también he abierto 5 clics el molino ( es stepless, pero tiene 50 clics por vuelta y estoy a 3 vueltas del punto de bloqueo de las muelas). Creo que ahora sabe mejor, al menos a mi me lo parece, y de aspecto lo veo muy bien.

Imagen
By miwesly
alvarogar30 escribió: No se como conseguís esas cremas tan bonitas y tan oscuras.
¿Puede ser usando un filtro naked?
By El Edu
PCJAnt escribió:
29 Dic 2018, 15:01
He subido a 18 gr como dijo El Edu, pero también he abierto 5 clics el molino ( es stepless, pero tiene 50 clics por vuelta y estoy a 3 vueltas del punto de bloqueo de las muelas). Creo que ahora sabe mejor, al menos a mi me lo parece, y de aspecto lo veo muy bien.

Me alegro. Con cafés con tueste claro (para mí) no les encuentro el punto óptimo por debajo de 18 gr. La mayoría con 18,5 y algunos más.

Buena pinta.
By El Edu
alvarogar30 escribió:
28 Dic 2018, 17:49
No se como conseguís esas cremas tan bonitas y tan oscuras.

No sé cuáles son las que te parecen bonitas. Depende de muchos factores: el grano, el tueste, la frescura, los filtros, las tazas, las vertederas (mis fotos nunca son con el naked), la cámara, etc.

No te obsesiones con el color.
  • 1
  • 113
  • 114
  • 115
  • 116
  • 117
  • 525

Hola a todos, actualizo mi rincon del café[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Prolog, Copenhague, Dinama[…]

presentación

Buenas, Llevo unos dias mirando informació[…]

Debido de las buenas reseñas que le&iacu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!