¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Caturro
matomoto escribió:
10 Ene 2019, 20:35
Módeno escribió:
Vitxenso escribió: También es cierto que hace tiempo que quiero mirar un filtro ims doble de baja carga para usarlo a modo sencillo pero de momento ahí estoy, no me he parado a mirarlo ni comprarlo... ya llegará
Eso es una buena idea también. No sé dónde lo venderán en internet a buen precio

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo estoy gestionando uno.... mirando si lo encuentro aqui en España mirad este

https://www.bluestarcoffee.eu/ascaso-58 ... 6643-p.asp
Imagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Pero sigue siendo para 2 tazas. Baja carga (12-14 gramos). Si para hacer un espresso sencillo necesitas 12 gramos de café entrariamos en una nueva modalidad. Pero bueno todo es cuestión de probar
By matomoto

Caturro escribió:
matomoto escribió:
Módeno escribió:Eso es una buena idea también. No sé dónde lo venderán en internet a buen precio

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Imagen

Pero sigue siendo para 2 tazas. Baja carga (12-14 gramos). Si para hacer un espresso sencillo necesitas 12 gramos de café entrariamos en una nueva modalidad. Pero bueno todo es cuestión de probar
Esta claro caturro es por bajar carga , el compi pregunta por un doble de baja carga, a los que tenemos el niche no nos costaría, creo, combinarlo con el doble normal.

By Caturro
matomoto escribió:
10 Ene 2019, 20:55
Caturro escribió:
matomoto escribió:

Imagen

Esta claro caturro es por bajar carga , el compi pregunta por un doble de baja carga, a los que tenemos el niche no nos costaría, creo, combinarlo con el doble normal.

Ok lo decia por lo de “a modo de sencillo”. Desde luego puede ser una buena opción para preparar flat white con el doble, pero con menos carga (y quizá mejor calidad de infusión) o dos buenos espressos con 7 gr
By Vitxenso
Esta claro que tenie que ser de dos tazas, de hecho, es la idea, pero "MI" idea era buscar uno que me permitiese bajar tanto los gramos como casi un simple para poder aprovechar el formato. Y bajar me refiero a menos de 12, ir a por los 10 mas o menos. Y repito que no he mirado nada por ningun lado, incluso no se ni si existe, que igual es una tonteria y pierdo el tiempo, puede ser, pero por provar no se pierde nada. El que han puesto antes de ascaso habria que mirarlo...
By Caribbean
Vitxenso escribió:
10 Ene 2019, 22:48
Esta claro que tenie que ser de dos tazas, de hecho, es la idea, pero "MI" idea era buscar uno que me permitiese bajar tanto los gramos como casi un simple para poder aprovechar el formato. Y bajar me refiero a menos de 12, ir a por los 10 mas o menos. Y repito que no he mirado nada por ningun lado, incluso no se ni si existe, que igual es una tonteria y pierdo el tiempo, puede ser, pero por provar no se pierde nada. El que han puesto antes de ascaso habria que mirarlo...
No sé cómo será ese ascaso pero para hacer lo que tú dices deberías de moler muy muy fino y eso hace que la extracción sea más difícil. En máquinas con perfil de flujo o de presión cómo la Lelit Bianca o la Vesuvius seguramente no sea tan complicado (aunque también habrá que saber hacerlo) pero en las más normales como la tuya o la mía a lo mejor no es tan buena idea.
Yo tengo el IMS H22 que es un doble más bien pequeño y te hace moler bastante más fino que los más grandes H24 y H26 y alguna vez he probado a cargar sólo 12g moliendo todavía más fino. El resultado no fue malo (tampoco lo he probado tanto) pero creo que no era el óptimo y era forzar demasiado la molienda.
Sin embargo cargando 14-15g me da buenos resultados y me puedo hacer dobles algo más cortos que los que hago con los filtros más grandes.
By Vitxenso
Esta claro que haciendo dobles garantizas los resultados, pero eso es lo que intento evitar, pues me hago una media de 5-6 espresos y si encima son dobles, me subo a la bonita cantidad de 10-12 espresos. Que bajando la carga no son esos 10-12, eso esta claro, pero por provar... Si que te doy toda la razon en lo que respecta la molienda, igual es forzarla demasiado....
By alvarogar30
San Juan Bosco El Salvador (Honey)de La Rendición 17,6 gr en ratio 1:2 28 37 gr en taza
Imagen
Reconozco que se me ha ido el ratio y amargaba un poco .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By miwesly
Tenía ganas de volver un tiempo al tueste italiano y he comenzado por el Trinci Hueuetégano. Es 100% arábica.

18 gr para dos tazas de 18 en 30”. A mí me parece un café buenísimo. Aunque el tueste medio y la acidez delicada me gustan es probar un café de estos y pensar... ¡esto sí que es un espresso!

Imagen
By Torskalego
San Francisco
Nariño, Colombia
Tostado por Slowmov en Barcelona el 16 de diciembre.
Notas de cata: Naranja roja, lichi y caramelo.

19 gramos para 39 gramos en taza y bastante tiempo de extracción en este caso (~ 40s).

Lo he estado probando con menos extracción y no me llegaba a convencer al que he alargado y ahora sí que consigo distinguir claramente el caramelo en postgusto y un cierto sabor cítrico pero muy dulce al principio.

Me está gustando pero quizás no tanto como para acabar de una vez toda la bolsa. Imagen

Skickat från min TA-1004 via Tapatalk

By El Edu
El Edu escribió:
09 Ene 2019, 16:57
Colombia Morroamarillo de Guayacán

Imagen

El primer tiro con 19 gramos para dos tazas de 17 en 30" con 92ºC

Imagen

Creo que voy a bajar algo la carga, parece que hay margen.

Después de volver a ajustar la OPV a 9 bares (la había bajado a 8), cerrar un punto el molino y dejar la carga en 18 gramos, me gustó más el resultado.

Hoy estoy solo y he utilizado el filtro IMS sencillo, que no se me da muy bien, con 10 gramos para 18,5 en taza en 28" y con 92ºC

Imagen

No empeora con respecto al filtro doble, tal vez se acentúe algo la acidez cítrica pero sigue estando muy equilibrado.

La pastilla, desastrosa, como siempre que utilizo este filtro. :?
  • 1
  • 121
  • 122
  • 123
  • 124
  • 125
  • 524
Café del Día

Cold Brew con Hola Coffee Colombia Mango htt[…]

¿Qué quieres contarnos?

Gama 2025 para los que quieran oler a café.[…]

Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!