¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By matomoto
Kochere muy logrado de San Agustin para ser lavado tiene buen cuerpo, floral a tope! Imagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

By El Edu
tocateclas escribió:
09 Ene 2019, 10:04
Arrancando

Imagen

¡Vaya pinta! Entre este y los de @Módeno, me entran unas ganas tremendas de hacer latte; pero no sé quién se los tomaría. :(
By Caribbean
El Edu escribió:
09 Ene 2019, 12:55
tocateclas escribió:
Arrancando

Imagen

¡Vaya pinta! Entre este y los de @Módeno, me entran unas ganas tremendas de hacer latte; pero no sé quién se los tomaría. :(
Jajaja, tiene una pinta estupenda. A mí me pasa algo parecido, me apetece estar cremando leche continuamente para ir aprendiendo y practicando pero me contengo porque salvo en el desayuno (que me sabe a gloria) realmente no me apetece y disfruto más del espresso.

Lo que sí he conseguido gracias al Bellman es reenganchar al café a mí mujer :lol: . Estoy haciendo dos capuccinos por la mañana usando el filtro de IMS 28,5 que tenía un poco abandonado y que estoy recuperando en parte gracias al Niche. Le estoy cargando 22g del blend Surrender y me salen dos buenas tazas. Con un filtro doble normal me resulta un poco escaso de café.
By tocateclas
matomoto escribió:
09 Ene 2019, 11:18
Kochere muy logrado de San Agustin para ser lavado tiene buen cuerpo, floral a tope! Imagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Lo primero que pensé cuando probé ese café fue eso, que parece mentira que sea lavado. O por el tueste o por el grano en sí, es un café que se extrae sin ningún problema en espresso. A ver si esta vez el cuarto me da para probrlo en filtro, jajaja, la otra vez voló.

No dejes de probarlo con leche aunque sea por curiosidad, igual te sorprende.
By tocateclas
Caribbean escribió:
09 Ene 2019, 13:14
El Edu escribió:
tocateclas escribió:
Arrancando

Imagen

Jajaja, tiene una pinta estupenda. A mí me pasa algo parecido, me apetece estar cremando leche continuamente para ir aprendiendo y practicando pero me contengo porque salvo en el desayuno (que me sabe a gloria) realmente no me apetece y disfruto más del espresso.

Lo que sí he conseguido gracias al Bellman es reenganchar al café a mí mujer :lol: . Estoy haciendo dos capuccinos por la mañana usando el filtro de IMS 28,5 que tenía un poco abandonado y que estoy recuperando en parte gracias al Niche. Le estoy cargando 22g del blend Surrender y me salen dos buenas tazas. Con un filtro doble normal me resulta un poco escaso de café.
Yo utilizo 18g para unos 40 en taza (20xtaza) y las tazas son de 145 ml. No soy amante de dobles para el cappuccino (lo que se suele llamar flatwhite). Cuando hago uno para mí solo utilizo un filtro más pequeño y una taza más grande.
By Caribbean
tocateclas escribió:
09 Ene 2019, 13:28
Caribbean escribió:
09 Ene 2019, 13:14
El Edu escribió:

Yo utilizo 18g para unos 40 en taza (20xtaza) y las tazas son de 145 ml. No soy amante de dobles para el cappuccino (lo que se suele llamar flatwhite). Cuando hago uno para mí solo utilizo un filtro más pequeño y una taza más grande.
Yo cargo 22 y saco 22 por taza aunque probablemente podría alargar un poco más.

A mí siempre me ha gustado tipo flatwhite, espresso doble y taza de 150ml, pero últimamente con la leche más cremada no me gusta tanto y sí lo hago doble uso una taza de 200ml y cómo tú dices filtro más pequeño (el IMS 22 me ha venido muy bien porque puedo cargarlo muy poco y usarlo casi como un sencillo). Creo que el flatwhite tiene más sentido con una leche menos cremada (como yo lo tomaba antes)) porque cuanto más aire le metes a la leche menos leche usas y el sabor puede ser demasiado fuerte.
By El Edu
Colombia Morroamarillo de Guayacán

Imagen

Origen: Colombia
Altura: 1950 metros
Variedad: Castillo
Proceso: lavado

Huele muy bien al abrir el paquete. Aroma intenso pero delicado

Imagen
Imagen

El primer tiro con 19 gramos para dos tazas de 17 en 30" con 92ºC

Imagen

Alguna vez he comentado que no comprendía cómo Guayacán estaba tan olvidado en el foro. Lo cierto es que yo no había traído nunca a casa porque sólo me habían gustado los que había tomado en El oso y el madroño y creía que el tueste era demasiado claro para mi gusto, al menos eso me habían contado. No es así.

Me he encontrado con un café suave, pero no tanto, con un cuerpo medio, muy equilibrado y sabroso y con muy buen postgusto.

Creo que voy a bajar algo la carga, parece que hay margen.
By contra
El Edu escribió:Colombia Morroamarillo de Guayacán

Imagen

Origen: Colombia
Altura: 1950 metros
Variedad: Castillo
Proceso: lavado

Huele muy bien al abrir el paquete. Aroma intenso pero delicado

Imagen
Imagen

El primer tiro con 19 gramos para dos tazas de 17 en 30" con 92ºC

Imagen

Alguna vez he comentado que no comprendía cómo Guayacán estaba tan olvidado en el foro. Lo cierto es que yo no había traído nunca a casa porque sólo me habían gustado los que había tomado en El oso y el madroño y creía que el tueste era demasiado claro para mi gusto, al menos eso me habían contado. No es así.

Me he encontrado con un café suave, pero no tanto, con un cuerpo medio, muy equilibrado y sabroso y con muy buen postgusto.

Creo que voy a bajar algo la carga, parece que hay margen.
Para mi nunca ha estado olvidado, suelo comprar algo cada 3/4 meses.
By El Edu
contra escribió:
09 Ene 2019, 23:24

Conozco a tres personas que lo hayan usado, contándote a ti y a mí. Y menos que hayan hablado de ellos.
By tocateclas
El Edu escribió:
09 Ene 2019, 23:33
contra escribió:
09 Ene 2019, 23:24

Conozco a tres personas que lo hayan usado, contándote a ti y a mí. Y menos que hayan hablado de ellos.
Yo sólo he probado ese colombiano precisamente y me gustó mucho. Por alguna razón no he pedido nunca, es una de esas webs en las que he llenado el carrito en más de una ocasión y al final he acabado comprando en otro sitio. La última vez fue la semana pasada, jajaja, no en la web de guayacán sino en la de ecafe. Y no pedí porque quería repetir con el colombiano y no estaba en el catálogo. Estaría bien que, siendo a demanda, ofrecieran el catálogo entero. Pero entiendo perfectamente que lo que se ofrezca o no sea por cuestiones comerciales.
  • 1
  • 119
  • 120
  • 121
  • 122
  • 123
  • 525
BRRREWER

Ahh ok, tocará esperar. Gracias :)

Es buena información. ¿Ese es el c[…]

Kottea kc

Holsa,qie yo sepa servicio técnico de esa m[…]

Café del Día

Cold Brew con Hola Coffee Colombia Mango […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!