Módeno escribió: ↑17 Ene 2021, 20:05
Caribbean escribió:matomoto escribió: ↑17 Ene 2021, 14:33
Curioso, por regla general, a no ser que el tueste sea muy alto, no suelo quedarme en menos de 30'' con preinfusiones tan largas.
Que lo disfrutes.
Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Módeno escribió:Qué bueno está este Guatemala de Gardelli en "la áeropres". 15g/220, 93° 2 minutos. #métodosporinmersiónforever
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo también he empezado a hacer mis pinitos con la aeropress aunque de momento nada memorable.
¿ Usas normalmente el método inverso? Al principio probé con el normal pero se me iba bastante agua a la taza antes de presionar. El inverso parece más fácil por lo menos para empezar aunque supongo que será práctica como todo.
A mi me gusta bastante el aeropres, lo combino con la Kalita y muy de vez en cuando la prensa, es divertido probar. Y utilizó siempre el método invertido también, tengo la manía que tú dices de que no me gusta que empiece a gotear enseguida. A mi lo que me gusta de el aeropres es la cantidad de variables que puedes modificar, aunque esto mismo puede ser visto también como inconveniente. También es cierto que últimamente me repito con recetas básicas y muy similares.
Por cierto, muy buena pinta tu foto de ese Guatemala yulchen, a mi me gustó mucho también. Cítrico y chocolate y buen tueste
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Estoy tan verde que he escrito LA aeropress e “inverso” en lugar de “invertido” jajaja.
Yo la verdad es que con la Moccamaster voy servido para el día a día y el V60 lo uso cuando tengo algo más de tiempo. Tenía curiosidad por el aeropress y al final ha venido de regalo. Lo iré probando poco a poco. Es verdad que con tanta receta y tantas variaciones de molido, temperatura, etc, puedes liarte mucho de primeras y es mejor centrarse en una receta sencilla y que sirva un poco para todo.
Cuando pueda haré una prueba con el Kenia de Puchero que he empezado hoy y pinta bastante bastante bien.
Hoy me he dado cuenta de que tengo un menú cafetero de paquetes abiertos de lo más variado: