- 05 Ago 2018, 14:37
Siguiendo con los cafés con etiqueta "típico espresso italiano industrial de calidad y no de especialidad" (cada día me gustan más las etiquetas largas
), hoy ha tocado un
Miscela Bernini de Mokaflor

6,75€ el paquete de 250 gr. (5,40 con descuento). Cierre zip y válvula
No indica variedades, sólo dice que se trata de una mezcla de cafés de Sudamérica, con procesado natural, y de Centroamérica y África, lavados.
El grano, aparentemente, más claro que el Lab 100 y más oscuro que el Chiaroscuro del mismo tostador

Para empezar, 16 gr, para dos tazas de 18 gr. en 26 segundos con 93ºC

El tostador dice que han buscado la excelencia orientada al café espresso y parece que no anda descaminado.
Aunque en principio, y como recordaba, me gusta más el Chiaroscuro, este lo encuentro muy equilibrado y agradable. Es el último blend "industrial" que me queda por ahora pero, dada mi evolución
, volveré.

Miscela Bernini de Mokaflor

6,75€ el paquete de 250 gr. (5,40 con descuento). Cierre zip y válvula
No indica variedades, sólo dice que se trata de una mezcla de cafés de Sudamérica, con procesado natural, y de Centroamérica y África, lavados.
El grano, aparentemente, más claro que el Lab 100 y más oscuro que el Chiaroscuro del mismo tostador

Para empezar, 16 gr, para dos tazas de 18 gr. en 26 segundos con 93ºC

El tostador dice que han buscado la excelencia orientada al café espresso y parece que no anda descaminado.
Aunque en principio, y como recordaba, me gusta más el Chiaroscuro, este lo encuentro muy equilibrado y agradable. Es el último blend "industrial" que me queda por ahora pero, dada mi evolución

Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos