¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By PCJAnt
Mike escribió:
09 Mar 2018, 11:48
Jajajaja, madre mía!!!
Para la próxima casi mejor desmontas el tornillo sin fin, ya veras que fácil enrosca el portamuelas.

Para desenroscar y roscar quite la corona dentada, el problema es que estaba muy duro, y probé a poner la corona para usar el tornillo, y por aquello de la ley de palancas descubrí que avanzaba sin forzar.

Lo importante es que esta arreglado.
By matomoto
Una pregunta, alterno 1 vez a la semana para hacer cold brew, he marcado con un permanente la corona negra para poder volver al mismo grado de molienda, es así o no cuadra?

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

By PCJAnt
matomoto escribió:
12 May 2018, 01:09
Una pregunta, alterno 1 vez a la semana para hacer cold brew, he marcado con un permanente la corona negra para poder volver al mismo grado de molienda, es así o no cuadra?

Sí, así es. No olvides purgar unos 7 gramos al cambiar de metodo o de grano si estos son diferentes.

7 gr es la cantidad yo he calculado que se queda en el tunel que está entre la camara de molienda y la vertedera. Nada extraordinario para el tamaño de muelas que tiene, vamos que es normal.

Por cierto, enhorabuena por la adquisición. Tienes un pedazo de molino.
By matomoto
PCJAnt escribió:
matomoto escribió:

Sí, así es. No olvides purgar unos 7 gramos al cambiar de metodo o de grano si estos son diferentes.

7 gr es la cantidad yo he calculado que se queda en el tunel que está entre la camara de molienda y la vertedera. Nada extraordinario para el tamaño de muelas que tiene, vamos que es normal.

Gracias!!!

Lo del purgado al cambiar de grano es totalmente necesario? Ultimamente gasto cuartos de cafe y con esos 7 grs y los que se van por el fregadero al ajustar parametros es una ruina!!

By tocateclas
Al ajustar sí, es imprescindible o saldrás loco. O purgar, o esperar al menos un par de cafés antes de volver a tocar ajuste con lo cual... puede que acabes gastando más o tirando muchos cafés por el fregadero.
By matomoto
tocateclas escribió:Al ajustar sí, es imprescindible o saldrás loco. O purgar, o esperar al menos un par de cafés antes de volver a tocar ajuste con lo cual... puede que acabes gastando más o tirando muchos cafés por el fregadero.
Lo de ajustar esta claro, hasta que toda la molienda cambie de grano, lo de tirar....pues lo mismo sale un blend interesante!!! 🤣🤣

By matomoto
PCJAnt escribió:
matomoto escribió:

Al no tener la espresso he abierto las muelas para v60 y tras 5 o 6 conos y molido para cold brew el v60 no tira en ni una y el filtro deja poso de barrillo, la molienda es más gruesa que lo normal para v60, pero no puedo hacer ni uno en que se chupe toda el agua o eso o esperarme 4 minutos.
No he tenido otro molino por lo que no se si es normal y el purgado con toda esa cantidad ya esta mas que hecho.
Es cosa del molino?
Con el cold brew tambien me deja poso pero ya no se si aqui es normal por el filtro.
Lo mismo es el papel de filtro aunque es el de hario 02

Última edición por matomoto el 31 May 2018, 01:11, editado 1 vez en total.
By matomoto
Aqui dejo la muestra con 15 gramos y pasando los 4 min para que al final no pasen ni 200 grs de aguaImagenImagenImagen

By contra
matomoto escribió:Aqui dejo la muestra con 15 gramos y pasando los 4 min para que al final no pasen ni 200 grs de aguaImagenImagenImagen

Yo nunca lo utilice para filtro. Te sale mejor comprar un hario manual para filtro que estar regulando el ecm. Y si quieres usar el ecm compra un kruve para cribar el molido y quitas el polvo, o prueba con un colador

Del tostador DAK un café de descarte con 3[…]

Tostador Incapto

No lo recomiendo. En su momento les compré […]

Otro nuevo

Pues otro mas que quiere saber mas y entender de b[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250912/0e27340[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!