¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Totius
Hola! En unos meses viajaré a Valencia donde tengo un amigo. Como es mi oportunidad de tener acceso a máquinas de mayor calidad de las comercializadas acá en Argentina, estoy haciendome a la idea de traerme una cafetera y un molinillo. Actualmente tengo una Lelit pl042em, que en caso de traerme eso, la venderé. Cuento para gastar entre las 2 cosas no mas de 1.200 o 1.400 euros (si es menos bienvenido sea).
Por lo que leí en España quizás no es el lugar con mayor variedad de máquinas, pero es facil hacer compras x la web de paises cercanos. Eso no sería problema, ya que antes de viajar podría hacer enviar las cosas a la casa de mi amigo.
¿Que se comprarían ustedes si tuviesen ese dinero? :o

Pd: Si por unos euros más vale la pena estirarse, también sería bueno saber la opción... podría considerar ahorrar algo más y llegar.
Hola,

Lo primero de lo primero ¿qué tipo de cafés sueles tomar? ¿con leche, solo, etc.?
Porque no es lo mismo recomendar una Expobar DB que una Bezzera Unica o una Lelit Mara.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

El uso que le doy es de 4 lattes y 2 espressos al día (latte para desayuno y merienda con mi esposa, y un espresso a fin de noche despues de comer para cada uno). Cuando hay visitas los fines de semana se va al doble la cantidad, y las visitas casi siempre piden latte.
Totius escribió:El uso que le doy es de 4 lattes y 2 espressos al día (latte para desayuno y merienda con mi esposa, y un espresso a fin de noche despues de comer para cada uno). Cuando hay visitas los fines de semana se va al doble la cantidad, y las visitas casi siempre piden latte.
Una expobar leva db y un mignon, si, lo se apuro al máximo el presupuesto.
En Hx una mara
Si te da igual esperar un poco para tener vapor un bezzera unica pid

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Yo en este caso veo muy viable una HX, pero en ese presupuesto no se que máquina recomendarte, porque una lelit no te voy a recomendar.
Victor escribió:
22 Jun 2018, 23:36
Yo en este caso veo muy viable una HX, pero en ese presupuesto no se que máquina recomendarte, porque una lelit no te voy a recomendar.
Porque Lelit no?

Otra opción que pensé es conservar mi Lelit y solo traerme un molinillo... pero claro, quiero algo con Pid, y filtros de 58... si tengo la opción de avanzar sería ideal.
Otra ayida q necesitaría es saber en qué webs compran ustedes. Como estoy en la otra parte del planeta siempre tomo como referencia los precios de amazon (ya sea .es .it. .fr .de o .co.uk). Casi siempre los mejores precios los encontre en .it. Pero quisiera saber ustedes que son de allí que utilizan.
Totius escribió:
22 Jun 2018, 23:45
Otra ayida q necesitaría es saber en qué webs compran ustedes. Como estoy en la otra parte del planeta siempre tomo como referencia los precios de amazon (ya sea .es .it. .fr .de o .co.uk). Casi siempre los mejores precios los encontre en .it. Pero quisiera saber ustedes que son de allí que utilizan.

viewtopic.php?f=23&t=32

www.ecafe.es/
El Edu escribió:
22 Jun 2018, 23:48
Totius escribió:

viewtopic.php?f=23&t=32
Jajajaja.. vos sabes que apenas hice el comentario recordé que había una sección que era tiendas. Claro... nunca la había mirado, por razonrs obvias. Perdón. No volverá a pasar :oops:
Totius escribió:
22 Jun 2018, 23:49
El Edu escribió:
22 Jun 2018, 23:48
Totius escribió:

viewtopic.php?f=23&t=32
Jajajaja.. vos sabes que apenas hice el comentario recordé que había una sección que era tiendas. Claro... nunca la había mirado, por razonrs obvias. Perdón. No volverá a pasar :oops:

No hay problema. Un buen comparador es este: https://www.idealo.de/
Nuevo desde Málaga

Bienvenido!

Lelit Victoria PL91T + Pingos

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260514/75ee9be[…]

Café del Día

Nunca me ha pasado, se quedan igual secos como si […]

Hola. Tengo la Hibrew H10 Plus desde finales d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!