¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

osona escribió:!!!Bufffff!!! serás mamonazo, así de claro te lo digo. (con cariño)
Menudo SUSTO me has dado con lo del EK-43.
Anda lo que ma dichoooooo!
osona escribió: Piensa que tu Tranquilo y mi K-3, dejando a parte esos 2mm. de muelas (60-58) pueden ir como hermanitos del brazo en prestaciones de molienda y si acaso el "maestro Mike" o algún otro experto, ya me corregirá.
DIS-FRU-TA-LO con buen grano y mejores tazas.
Si puedes resistir, no lo desmontes hasta después de vacaciones, que en agosto es mal momento para recambios, jajajaja
Si estoy siendo bueno , la Ruby tarde casi 3 meses en tocar y ha sido en colaboración con Miwesly y nada más un ajuste de OPV. Solo quite la carcasa de plástico .
Y el molino nuevo , lo siento pero yo no metía grano bueno sin limpiar antes el molino , limpiar , cerrar y ajustarlo .
Y creo que con este aparatejo nuevo tengo para mucho rato .
Se me pasa el sofocón montando piscina a los peques, limpiando depuradora , arreglando alguna incidencia menor en la lavadora o upgradeando algún portátil de amigos .
Pues por fin un molino que me pide abrir y abrir , jejejej , ahora me cuesta tirar café en ratio , pero me estoy tomando unos magníficos ristrettos.
Después de conseguir solucionar todas mis problemas técnicos me he dado cuenta lo limitado que estoy como intento de “barista” doméstico , cuando un café sale malo, sub o sobreextraido me doy cuenta que estoy muy pez . Saludos
alvarogar30 escribió:
01 Ago 2018, 16:21
Pues por fin un molino que me pide abrir y abrir , jejejej , ahora me cuesta tirar café en ratio , pero me estoy tomando unos magníficos ristrettos.
Después de conseguir solucionar todas mis problemas técnicos me he dado cuenta lo limitado que estoy como intento de “barista” doméstico , cuando un café sale malo, sub o sobreextraido me doy cuenta que estoy muy pez . Saludos
No te agobies, seguramente necesites un poco más de tiempo con el molino para aprender a ajustarlo bien y saber cuánto tienes que abrir o cerrar para alargar o acortar la extracción. Hacerse con un molino nuevo no es fácil cuando estás acostumbrado a un sistema de ajuste. Si te está moliendo muy fino ve abriendo poco a poco y con el motor en movimiento y ten en cuenta que los ajustes no se notarán hasta el segundo café que hagas después de ajustar a no ser que purgues bastante después del ajuste (éso depende de cada uno).
Hoy me ha ocurrido otra de esas cosas que habéis leído por aquí con el cunill Tron. Lo estaba limpiando después de algún tiempo de más sin hacerlo , con un molino decente ya no me como tanto la cabeza y puedo disfrutar sin estar desmontando a cada rato !, y al volver a colocar un muelle que sujeta el tope para los ajustes me doy cuenta de que me he confundido de lugar y he metido el muelle en el interior del molino donde está el motor .
Pues he tenido que darle mil vueltas para intentar no desmontar , que luego la lío , y al final por la tapa inferior he conseguido sacar el muelle y montar todo otra vez.
El susto ha sido de órdago , pero ya está limpio y funcionando de nuevo .
Pues aprovecho mi propio hilo para ver si alguien me puede ayudar con el menú de mi molino , Cunill Tranquilo Tron , siguiendo las instrucciones del fabricante no tengo narices de hacer saltar los ajustes .
Quieto cambiar el tiempo de ajuste de 1 y 2 cafés porque creo tener controlado el tiempo para poder aprovecharlo.
Pero según esto, no soy capaz de sacar el menú :
Imagen
Pulso dos veces el cronómetro y nada inicia y para , lo intento rápido y tampoco . Vamos que algo hago mal .
Alguien sabe cómo se hace?, para torpes , por fa !

Inicialmente he posteado en otro hilo del foro, ed[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!