- 19 Jul 2018, 19:57
. De todas formas habrá que ver vídeos y demás por si no fuera tan engorroso como parece así a priori.
Ésto parece una solución temporal para no perder mucho terreno en ese aspecto con los otros molinos que están saliendo. Seguramente acaben sacando algo que esté diseñado desde cero para evitar la retención. No creo que quieran arriesgarse a tener una perdida importante de ventas y tendrán que ofrecer lo que demande el mercado y al tema de la retención cada vez se le va a dar más importancia.
A mí también me parece un poco caro para ser un apaño tan incómodo. Aunque funcione bien no creo que sea comparable un molino bien diseñado para retener poco como el Niche o incluso el Sette que tener que estar dándole soplidos con la tapa de la tolvadandan escribió: ↑19 Jul 2018, 15:24Me aviso Gianni que lo publicaron y estará disponible a partir del 31/07/18
https://www.elektros.it/ar/en/spare_par ... ntion.html
EUROS 95.-
Pensando este lanzamiento en detalle, tengo sensaciones encontradas.
Por un lado, el precio me parece elevado, pero sabemos los precios que se manejan en esta afición y que las cosas, a veces, cuestan más de lo que valen y al revés. ya hemos hablado de eso.
El punto es que, no se si esto es una buena movida del marketing. Pero quizás me equivoco de plano (no sería la primera vez)
Digamos que, a futuro quien le interese un molinillo con retención cero no ira -por mucha adaptación que le pongan- por opciones como los que este sistema permite "adaptar", que tienen muchas otras ventajas, pero claramente no es al retención "cero" una de ellas.
Creo que lo mejor hubiera sido idear directamente un competidor para el niche -seguramente ya este en desarrollo e incluso hasta publicado algo , no no suelo estar muy al tanto de novedades de ese estilo- y mantener estos modelos tal como están, con sus otras ventajas (las ya conocidas: calidad de molienda, buena distribución, facilidad de ajuste, timer digital muy preciso que facilita mucho la tarea y hace que, una vez ajustado el tiempo algo por debajo, con una o dos pulsaciones el peso salga clavado, etc.) y asumiendo que la retención que lleva, es parte del sistema.
Esto lo veo como si una marca de automóviles dijera de un modelo: los frenos que traía no eran del todo precisos, entonces con esto que te vendo y puedes colocar en el paragolpes, logras mejor resistencia del viento y frenará mejor.
Quizás quienes ya lo tenemos nos planteemos esta adaptación (si realmente eliminase por completo la retención con solo pulsar la tapa, pero no estoy del todo convencido) pero a futuro, creo que pone al molinillo en tierra de nadie.
Saludos!

Ésto parece una solución temporal para no perder mucho terreno en ese aspecto con los otros molinos que están saliendo. Seguramente acaben sacando algo que esté diseñado desde cero para evitar la retención. No creo que quieran arriesgarse a tener una perdida importante de ventas y tendrán que ofrecer lo que demande el mercado y al tema de la retención cada vez se le va a dar más importancia.