¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By El Edu
miwesly escribió:
27 Ago 2018, 13:37
El Edu escribió:
miwesly escribió:
26 Ago 2018, 21:30
Juraría que probé este mismo filtro en la Ruby y que ahí no salía mojada la pastilla, bueno, así tengo excusa para visitar otro día al compañero alvarogar.

No es algo que me preocupe, el café sale bueno, es solo que me molesta.

Seguro que no sería el mismo café, ¿verdad?
Pues claro que no, ¿por quien me tomas, por alguien metódico? :) :)
Jajaja. Ahí puede estar la diferencia. Ahora estoy usando un café que cunde muy poco en el filtro, con 17,5 gramos se queda muy bajo de volumen y la pastilla queda más húmeda de lo habitual, sin embargo me gusta más que con 18 y la pastilla seca. Aunque al principio me encantaba hacer torres con las pastillas usadas, que quedaban como material de construcción, ahora no le doy importancia.
Le doy al hilo un poquito para arriba a ver si alguno de los técnicos del foro me puede decir si esto se arregla cambiando esa válvula. Realmente me molesta la pastilla mojada y me gustaría que saliera seca con 18gr
Aunque no soy ningún técnico del foro :lol: yo creo que antes de plantearte cambiar la válvula deberías probar con un filtro más pequeño. Tú mismo decías que con más carga la pastilla salía más seca. A lo mejor a tu cafetera le viene mejor no dejar mucho espacio entre la pastilla y la ducha y puede que el filtro que estés usando sea demasiado grande.
Yo mediría la profundidad en milímetros del filtro y buscaría uno un poco menos profundo.
By El Edu
Yo tampoco soy técnico pero, si me hago un corte en un dedo, prefiero limpiar y desinfectar antes de amputar directamente. :mrgreen:
By miwesly
He encontrado esta página donde explican muy bien el funcionamiento de la válvula de tres vías, está genial:

http://espressomyespresso.com/3way/intro.html

Después de leer cómo funciona la válvula no creo que cambiarla arregle el tema de la pastilla húmeda. Ya sé que puedo sacar una pastilla seca subiendo la carga a 20 gramos pero es que yo quiero sacar una pastilla seca siempre, aún cargando 15 gramos. Me parece un latazo tener pastillas húmedas en el cajón picamarro.

Igual un día me lío la manta de desmontarla y limpiarla, a ver qué pasa.
By Mike
La válvula de 3 vias no es necesario desmortarla para limpiarla ni descalcificarla, se hace con el cacillo ciego.
Lo has hecho alguna vez??
By dandan
miwesly escribió:
30 Ago 2018, 09:34
He encontrado esta página donde explican muy bien el funcionamiento de la válvula de tres vías, está genial:

http://espressomyespresso.com/3way/intro.html

Después de leer cómo funciona la válvula no creo que cambiarla arregle el tema de la pastilla húmeda. Ya sé que puedo sacar una pastilla seca subiendo la carga a 20 gramos pero es que yo quiero sacar una pastilla seca siempre, aún cargando 15 gramos. Me parece un latazo tener pastillas húmedas en el cajón picamarro.

Igual un día me lío la manta de desmontarla y limpiarla, a ver qué pasa.
Compañero, yo probaría lo que te sugiere @Caribbean. Con un filtro más pequeño, probablemente puedas cargar menos y sacar la pastilla seca. Yo los experimente con los IMS, el de 26.5 pedía mucha carga y la pastilla tendía a salir más húmeda si no usaba cargas altas. El de 24.5 fue la solución. En tu caso, no se cuales usas, pero si pruebas de usar uno más pequeño puede ser la clave.

SALUDOS!
Mike escribió:La válvula de 3 vias no es necesario desmortarla para limpiarla ni descalcificarla, se hace con el cacillo ciego.
Lo has hecho alguna vez??
Si, casualmente descalcifiqué ayer y le hice los retrolavados con la mezcla. Por cierto cuando hago retrolavados se me queda bastante agua en el cacillo ciego, es eso normal?

Estoy pensando quizás los portas no sean los suyos y por eso pueda dar las pastillas húmedas, el filtro es uno normal de 24mm. Me tiene loco esto de la pastilla mojada por mucho que no afecte al sabor del café.
Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!