¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Caribbean escribió:
21 Sep 2018, 11:01

Todavía no he visto el vídeo de DaveC pero seguro que el vaso es de buena calidad, si no no hubieran formado tanto jaleo.

Estoy de acuerdo con @tocateclas, a mí también me resulta cómodo el sistema. Yo con el ascaso también muelo en un vaso y lo vuelco en el filtro y lo importante para que salga bien es el tema de la estática, que el café no caiga al filtro apelmazado con la forma del vasito. En el Niche parece que la estática es nula así que seguro que es muy cómodo de usar.

Algo que seguramente sea muy útil con el Niche es un anillo-embudo. Yo estoy dudando si pedir uno del chino o hacerme uno casero cómo el que usa DaveC en sus vídeos ( ya he probado con distintos envases pero de momento no he tenido éxito).
No creo que necesites para nada un embudo, el vaso tiene diámetro de 58 y un relieve para que entre sólo lo justo en el filtro. Cuando tenía el Mignon yo también molía en un vasito, y tengo que decir que me recorrí todos los chinos del barrio, filtro en mano, buscando precisamente lo que tampoco encuentran ellos, jajaja: un vasito con ese diámetro (como el que Acaia sí ha encontrado). Con un poco de práctica estoy seguro de que el café va a quedar muy bien distribuido.
Caribbean escribió:
29 May 2018, 19:35

Ya nos contarás la historia detrás de la compra para ir animando la espera jejeje.
Gracias a los de Niche al final voy a tener tiempo de contarlo, jajaja.

Como todos (o casi todos) nosotros, de vez en cuando pongo en google o wallapop cosas como "Dalla Corte Mina", "La Marzocco Strada" y cosas por estilo. Así que un día, hace ya algunos meses, puse "Compak K10" y me apareció un anuncio en una web de segunda mano. Lo primero que pensé fue "dónde vas tú con un K10 que es más grande que un niño de tres años", pero lo segundo fue "no voy a dejar de probarlo costando 50€". Me puse a investigar. Llevaba ya mucho tiempo moliendo dosis con el Mignon, así que el engorro y la inconveniencia no me asustaban. Sí el tamaño, claro. Pero uno piensa que sin tolva no será tanto. Me fui viniendo arriba y decidí hablar con el compañero dRey (a quien echamos mucho de menos) que de molinos sabe un rato. Lejos de desanimarme me puso todavía más nervioso: "parece que está impecable", "menuda oferta", "máquinas como esas no se ven todos los días", etc, etc. Llamé a la tienda y pedí unas fotos más detalladas. Y ahí acabó todo. Le habían hecho perrerías, tenía el anillo de ajuste taladrado y de cerca se veía realmente deteriorado. Total, que me quedé con ganas de muelas cónicas de buen tamaño (burro grande) y después de plantearme tener un cachalote en casa y andar limpiando la salida de café y el dosificador (sí, era con dosificador) con una brochita, el Niche me pareció el colmo de la perfección y más "kitchen friendly" que un cuchillo cebollero.
tocateclas escribió:
21 Sep 2018, 16:19
Caribbean escribió:
29 May 2018, 19:35

Ya nos contarás la historia detrás de la compra para ir animando la espera jejeje.
Gracias a los de Niche al final voy a tener tiempo de contarlo, jajaja.

Como todos (o casi todos) nosotros, de vez en cuando pongo en google o wallapop cosas como "Dalla Corte Mina", "La Marzocco Strada" y cosas por estilo. Así que un día, hace ya algunos meses, puse "Compak K10" y me apareció un anuncio en una web de segunda mano. Lo primero que pensé fue "dónde vas tú con un K10 que es más grande que un niño de tres años", pero lo segundo fue "no voy a dejar de probarlo costando 50€". Me puse a investigar. Llevaba ya mucho tiempo moliendo dosis con el Mignon, así que el engorro y la inconveniencia no me asustaban. Sí el tamaño, claro. Pero uno piensa que sin tolva no será tanto. Me fui viniendo arriba y decidí hablar con el compañero dRey (a quien echamos mucho de menos) que de molinos sabe un rato. Lejos de desanimarme me puso todavía más nervioso: "parece que está impecable", "menuda oferta", "máquinas como esas no se ven todos los días", etc, etc. Llamé a la tienda y pedí unas fotos más detalladas. Y ahí acabó todo. Le habían hecho perrerías, tenía el anillo de ajuste taladrado y de cerca se veía realmente deteriorado. Total, que me quedé con ganas de muelas cónicas de buen tamaño (burro grande) y después de plantearme tener un cachalote en casa y andar limpiando la salida de café y el dosificador (sí, era con dosificador) con una brochita, el Niche me pareció el colmo de la perfección y más "kitchen friendly" que un cuchillo cebollero.
:D Demasido bueno para ser verdad. De todas formas si un día encuentras una Strada o una Mina a buen precio y no tienes hueco no dejes de avisar :lol: .
Al final una cosa te llevó a la otra. El Niche no cuesta 50 euros pero seguro que es mejor compra.
Caturro escribió:Según noticias del Coffee Today el Niche lo enviarán con un pack de pañales de regalo. 😁
Jajaja, para empezar me vienen muy bien :D .
Seguro que son pañales para mear dosis única, eliminan la estática de las caquitas, tienen cero retención, etc. :lol: :lol:
tocateclas escribió:
21 Sep 2018, 16:03
No creo que necesites para nada un embudo, el vaso tiene diámetro de 58 y un relieve para que entre sólo lo justo en el filtro. Cuando tenía el Mignon yo también molía en un vasito, y tengo que decir que me recorrí todos los chinos del barrio, filtro en mano, buscando precisamente lo que tampoco encuentran ellos, jajaja: un vasito con ese diámetro (como el que Acaia sí ha encontrado). Con un poco de práctica estoy seguro de que el café va a quedar muy bien distribuido.
Seguramente el vaso esté muy bien diseñado y no haga mucha falta el embudo. Yo lo pensaba no porque se vaya a escapar por el borde del filtro sino para que cuando retires el vaso se quede el café bien sujeto, sobre todo sí la carga es un poco alta. Pero de todas formas será mejor esperar a tenerlo y practicar un poco :) .

Yo sí encontré un vasito en el chino justo de la medida del filtro.
Imagen
Imagen
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 103
Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!