¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Torskalego
The Barn - Wolichu Wachu
19gr para 36gr en 32 segundos.
Ha salido un poco demasiado rápido. Pero era el primero.
Nectarina y bergamota, según el tostador.
Un café tostado para espresso.
Dulce pero con más matices que chocolate y panela. Sin embargo demasiado poca acidez para mi gusto.
Veremos como sale el siguiente.

Imagen

Buena y mala sorpresa con el test roast. Creo que me han enviado el mismo café pero en su versión natural. Mucho más bueno para mi gusto a pesar de ser un test roast. La mala es que al ser natural, mi novia no lo quiere beber. :(

Skickat från min TA-1004 via Tapatalk

By matomoto

Torskalego escribió:The Barn - Wolichu Wachu
Dulce pero con más matices que chocolate y panela. Sin embargo demasiado poca acidez para mi gusto.

Imagen

Buena y mala sorpresa con el test roast. Creo que me han enviado el mismo café pero en su versión natural. Mucho más bueno para mi gusto a pesar de ser un test roast. La mala es que al ser natural, mi novia no lo quiere beber. :(

A mi me gustó más el natural que el lavado, cosa rara en mi, en cuanto a la acidez doy fe que estaba presente en ambos, modifica la receta algun grado o baja el tiempo.
Por cierto es curioso lo que comentas de que si es natural no lo toman.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

By El Edu
matomoto escribió:
02 Nov 2018, 19:04

Yo tampoco lo he entendido :roll:
By Torskalego
matomoto escribió:
Torskalego escribió:The Barn - Wolichu Wachu

Imagen

A mi me gustó más el natural que el lavado, cosa rara en mi, en cuanto a la acidez doy fe que estaba presente en ambos, modifica la receta algun grado o baja el tiempo.

A mi novia no le gusta nada el olor y sabor de fermentado que tiene el café con proceso natural. Así que en casa solo entran lavados y como mucho algún honey.
Con lo que me gustan a mí...

By tocateclas
Disfrutando con Módeno de cafés de alta acidità, en este caso un Kenia de San Agustín:

Imagen

Módeno lo ha dejado sobre la vitro unos segundos para ver si se tostaba un poco más.
By Módeno
Efectivamente. Mejor en aeropress y filtro ese Kenia, muy bueno.
...Y qué molino el Niche, chulísimo y bonito además, mejor que en las fotos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By El Edu
------------------

Variedades: Lo ignoro

Paquete de 250 gr. Poquísima información en el paquete. Bueno, en realidad ninguna información. :lol:

Imagen

Aroma intenso y agradable, cacao y frutos secos tostados.

Aunque no hay mucha diferencia de tamaño y forma de los granos, parece que hay al menos tres orígenes diferentes. Muy limpios, sin granos defectuosos.

Imagen

He empezado con 17,5 gr y se me ha quedado un poco corto, 2x16,5 gr. en 29” con 92ºC.

Imagen

Está muy bueno.

Para el segundo tiro he bajado a 17 gr., para dos tazas de 18 gr cada una, en 27”.

Imagen

Buena presencia, crema aceptablemente consistente, elástica y persistente. Cuerpo medio. Sabor suave, delicado, muy equilibrado. Muy bueno.

Postgusto limpio, delicado y duradero. Armonioso. Tal vez lo mejor.

Apostaría un dedo de la oreja a que se trata de un Lelli y me arriesgaría a decir que se trata de un Opera aunque me parece muy suave como para llevar robusta, por lo que podría ser también un Preludio.
By AlbertoMC83
El Edu escribió:------------------

Variedades: Lo ignoro

Paquete de 250 gr. Poquísima información en el paquete. Bueno, en realidad ninguna información.

Imagen

Aroma intenso y agradable, cacao y frutos secos tostados.

Aunque no hay mucha diferencia de tamaño y forma de los granos, parece que hay al menos tres orígenes diferentes. Muy limpios, sin granos defectuosos.

Imagen

He empezado con 17,5 gr y se me ha quedado un poco corto, 2x16,5 gr. en 29” con 92ºC.

Imagen

Está muy bueno.

Para el segundo tiro he bajado a 17 gr., para dos tazas de 18 gr cada una, en 27”.

Imagen

Buena presencia, crema aceptablemente consistente, elástica y persistente. Cuerpo medio. Sabor suave, delicado, muy equilibrado. Muy bueno.

Postgusto limpio, delicado y duradero. Armonioso. Tal vez lo mejor.

Apostaría un dedo de la oreja a que se trata de un Lelli y me arriesgaría a decir que se trata de un Opera aunque me parece muy suave como para llevar robusta, por lo que podría ser también un Preludio.
¿Han vuelto las catas a ciegas?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By El Edu
AlbertoMC83 escribió:
05 Nov 2018, 09:23
¿Han vuelto las catas a ciegas?

No. Me lo regalaron y cuando pregunté qué era me respondieron:

- Sorpresa. A ver qué te parece

Me ha durado poco. He tenido invitados este fin de semana.
By matomoto
Tostado el 17 de octubre, la bolsa venia hinchada, carecen de válvula, pero no tanto como sus hermanos los ciagnibianco.
Procedo a pesar 18.1 grs en el niche zero a escala 22 (el último etiope solía rondar esa esxala)
18.1 : 35 en 31'' con preinfusión a 4bar y 92° de temperatura.
Muy bueno, con ese toque floral tan característico y esa dulce y suave acidez cítrica que tanto me gusta.
En aeropress o v60 tiene que estar de pan y moja. ImagenImagenImagen

• 1
  • 99
  • 100
  • 101
  • 102
  • 103
  • 525
Café del Día

EDITO: Sobre lo del Cold Brew, sí mole[…]

Cafés de Manhattan https://uploads.tapat[…]

Bueno, pues ahí va mi nuevo rinconcito, r[…]

presentación

Buenas, Llevo unos dias mirando informació[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!