¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Caturro
Ultimamente se están haciendo toda clase de experimentos con la fermentación. Carbónicas, semi carbónicas , estilo baujolais.,etc. Me parece muy bien buscar cosas nuevas pero veremos a ver a donde lleva todo esto. Yo personalmente me sigo quedando con los “lavados clásicos”. Su homogeneidad, la belleza del grano en verde y tostado, su frescura, sutileza,etc.
By El Edu
Dentro de las cosas raras, CaffèLab comercializa café fermentado en barrica de ron. https://www.caffelab.it/mono-origine/56 ... ation.html

No me atrae, la verdad, y menos a ese precio pero, si hacemos caso a las notas de cata "RUM, LIQUORE ALLO CHERRY, TIRAMISU'", te ahorras el postre y el chupito. :lol:
By tocateclas
matomoto escribió:
09 Nov 2018, 17:20

Yo cuando pueda tengo la intención firme de hacer pedido, cuando lo ajustes más nos cuentas.
Del mormora etíope me han hablado muy bien.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Pues ya puedo contar, ajustado desaparece como decía esa preponderancia sobre lo demás y está buenísimo en espresso. Lo he probado con el VSt de 15 y todavía me gusta más, pero eso me está pasando con bastantes cafés. Creo que es por moler más fino, independientemente de tamaño y carga el hecho de moler más fino cambia el perfil.

Como tengo que volver a Valencia en breve, me traeré ese etíope que dices. Para mí este Guatemala es un espresso de 10, la única pega es el precio, bastante por encima de la media. Volvería a comprar.
By AlbertoMC83
El Edu escribió:Dentro de las cosas raras, CaffèLab comercializa café fermentado en barrica de ron. https://www.caffelab.it/mono-origine/56 ... ation.html

No me atrae, la verdad, y menos a ese precio pero, si hacemos caso a las notas de cata "RUM, LIQUORE ALLO CHERRY, TIRAMISU'", te ahorras el postre y el chupito.
Con esas notas me da que luego no puedes coger el coche.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By contra
El Edu escribió:Imagen

Imagen

Imagen

A mie han traído de Cuba también un serrano (o cucarachas).No había puesto la foto por aquí, la deje en el instagram, pero aprovechando que tu estas con un cuba, la pongo también aquí.
El tueste es parecido al de otro compi (no recuerdo quien fue) al que también Le trajeron café de allí.

Imagen

Lo tendré que cargar hasta casa, pero no pasa del portal, espero que estén los cubos de basura puestos
By El Edu
Una conocida mía, ecuatoriana, que a veces toma alguno de mis cafés y cuyo padre tiene algún cafeto para su consumo, cuando ve el color de mis granos de café, dice que está verde y mal tostado y que no sabe cómo me puede salir tan bueno. :lol:
Última edición por El Edu el 11 Nov 2018, 19:25, editado 1 vez en total.
By matomoto
Mas que café del día de la noche, en espresso está rico pero en filtro tmbn. ImagenImagen

By Caturro
matomoto escribió:
12 Nov 2018, 02:58
Mas que café del día de la noche, en espresso está rico pero en filtro tmbn. ImagenImagen

Has conseguido un efecto reflejo de luna perfecto 😀
By Caribbean
tocateclas escribió:
11 Nov 2018, 00:19

Pregunté directamente al tostador por ese exceso de sabor a "fermentado" y me dijo que, efectivamente, es una de las características de este café que viene dada por la fermentación alcóholica. Puede recordar al brandy o al ron pero no debe de ser de ningún modo tan intrusiva. Me recomendó alargar el ratio pero no demasiado, dejarlo todavía algo por debajo del 1:2. Y efectivamente, esas notas siguen ahí pero no tapan a todo lo demás, me parece un cafetazo para repetir aunque esté en el lado caro de la vida. El tueste es omni pero no he encontrado ninguna dificultad en conseguir buen cuerpo y crema, creo que el Niche tiene mucho que ver con esto (o que estoy en racha). Intentaré reservar unos cuantos gramos para probarlo filtrado.
Al "Siete puñales" de San Agustín le encontré ese gusto "licoroso" que me encantó y luego al empezar con el Kishé se lo seguía encontrando pero la verdad es que tapaba otros sabores. A lo mejor esa es la razón de la recomendación que daban del ratio 1:1'5 porque al bajar el ratio del 1:2 para mi gusto mejora bastante.

Ahora estoy con el blend de otoño y me está gustando mucho, buena acidez y muy acaramelado. Ciertamente es muy distinto al "Siete puñales":
Imagen

Haciendo pruebas con el Niche y con el filtro H22 estoy tomando el Since de Trinci con 12g y moliendo muy fino y el resultado es muy bueno:

Imagen
  • 1
  • 102
  • 103
  • 104
  • 105
  • 106
  • 525

Bueno, pues ahí va mi nuevo rinconcito, r[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Prolog, Copenhague, Dinama[…]

presentación

Buenas, Llevo unos dias mirando informació[…]

Debido de las buenas reseñas que le&iacu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!