¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By hgw20
Pues eso amigos, que pareja de baile creéis que iría bien con esta cafetera? En principio 90% para espressos you quiZa algo para experimentar con otros métodos...

El presupuesto 200/350€ máx y me gustaría algo que no fuera gigantemente alto (por el archirexomendado k3 que creo se me va de altura).

Me entra por los ojos el Eureka Mignon, pero no sé si se os ocurre otra cosa.

En cafeadictos me han recomendado estás opciones

Baratza setec 270.
Cunill tranquilo pro

Qué opináis?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

By El Edu
No sé si el K3 está muy recomendado pero creo que ante el Eureka Mignon no tiene color. El Cunil Tranquilo también lo veo muy feo.

A mí me gusta mucho el Sette 270Wi pero se te va de presupuesto. Más económico es el Sette 30 AP pero, para eso, me quedo con el Mignon.
By hgw20
El Edu escribió:No sé si el K3 está muy recomendado pero creo que ante el Eureka Mignon no tiene color. El Cunil Tranquilo también lo veo muy feo.

A mí me gusta mucho el Sette 270Wi pero se te va de presupuesto. Más económico es el Sette 30 AP pero, para eso, me quedo con el Mignon.
Muchas gracias, el mignon ea Buena opción, no?
Vinapa80 escribió:Has contemplado el mahlkoning vario?
Parece bastante fácil para cambiar de espresso a filtro
Nope, ese no le había metido en la ecuación, voy a echarle un ojo...

By osona
El Edu escribió:
19 Nov 2018, 23:47
No sé si el K3 está muy recomendado pero creo que ante el Eureka Mignon no tiene color. El Cunil Tranquilo también lo veo muy feo.

Pues yo no cambio mi K-3 por un Mignon, ni en broma, y no sólo por que tenga muelas más grandes, es que la comodidad de graduar con un ligero giro la molienda, no se puede comparar al Mignon, que te salen callos en los dedos de ir girando la ruedecita y pillar el punto.
Es ruidoso y no es "made in Spain" :lol: :lol:
Como va ha ser feo el Cunill Tranquilo Tron, con muelas de 60mm. con su panel electrónico para graduar el gramaje, las tazas.... sus 8kg. de peso lo cual quiere decir que no va a andar solo por la cocina y "made in Spain" :lol:
Lo que pasa es que el Mignon sale por 285 euros y el Cunill por 350 euros
By Mike
Osona, me da a mi que no has usado un Mignon nunca, ni has visto un Cunill de cerca, jejeje.
Yo no pondría ninguno por delante del otro, cada uno tiene sus cosas buenas y sus defectos. Si tuviera que elegir alguno pequeño y barato elegiría un minimoka, un i1 o un challengue, aunque terminaría comprando un Fiorenzato F4 o un Atom, jejeje.
By osona
Mike escribió:
20 Nov 2018, 11:18
Osona, me da a mi que no has usado un Mignon nunca, ni has visto un Cunill de cerca, jejeje.
Yo no pondría ninguno por delante del otro, cada uno tiene sus cosas buenas y sus defectos. Si tuviera que elegir alguno pequeño y barato elegiría un minimoka, un i1 o un challengue, aunque terminaría comprando un Fiorenzato F4 o un Atom, jejeje.
Es verdad que no los he usado, pero LEYENDO sus características , ya me hago a la idea de las prestaciones de cada uno y hablando con gente que vende molinos, me cuentan las virtudes y defectos de cada uno.
Evidentemente que tu los has desmontado todos los que hay en el mercado y no se te puede contrariar, pero a mi me gusta defender lo mio y si encima me funciona bien........
He visto fisicamente tanto el Mignon, como el Cunill que lo fabrican a 50kms. de mi "aldea".
Claro que si me toca la lotería, lo cambio en 24 horas :lol:
By Mike
El ajuste de Eureka es de los más fáciles de usar, no es un tornillo sin fin, aunque lo parezca. A mi también me gusta mucho el k3 (tengo 2), la única pega que le pongo es la pequeña holgura del portamuelas superior que casi te obliga a fijarla con un tornillo o hacerle una modificación para corregirla.
By El Edu
osona escribió:
20 Nov 2018, 10:23
Pues yo no cambio mi K-3 por un Mignon, ni en broma, y no sólo por que tenga muelas más grandes, es que la comodidad de graduar con un ligero giro la molienda, no se puede comparar al Mignon, que te salen callos en los dedos de ir girando la ruedecita y pillar el punto.
Es ruidoso y no es "made in Spain" :lol: :lol:
Como va ha ser feo el Cunill Tranquilo Tron, con muelas de 60mm. con su panel electrónico para graduar el gramaje, las tazas.... sus 8kg. de peso lo cual quiere decir que no va a andar solo por la cocina y "made in Spain" :lol:
Lo que pasa es que el Mignon sale por 285 euros y el Cunill por 350 euros

Yo, como no tengo ni K3 ni Mignon, me limito a dar mi opinión, seguramente equivocada. El mignon, para uso doméstico y a ese precio, me parece una opción muy buena y encaja muy bien en una cocina pequeña. Además no parece un molino :lol: . Lo de que es ruidoso, te lo he leído y no sé con qué lo comparas. Aunque no lo tengo, lo conozco bien y hace poco "regalé" uno que no era mío, y no me parece más ruidoso que los otros pocos que conozco.

Lo de la estética es discutible y hay gustos para todo, yo doy el mío y, aunque las muelas sean como las de los molinos de Campo de Criptana, no lo hacen más bonito. Eso sí, si tienes que moler para más de 20 cafés seguidos, tal vez sean mejores unas muelas como una plaza de toros. :mrgreen:

Las opciones que apunta @Mike son muy interesantes pero, como no los conozco, prefiero no hablar de oídas para tratar de no decir disparates.
Última edición por El Edu el 20 Nov 2018, 12:11, editado 1 vez en total.
By hgw20
Mil gracias a todos por las opiniones jajaja en vez de aclararme cada vez meto más variantes en la ecuación!! Jajaja

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Uno que acaba de compulsivamente , de dar el clip […]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

ECM Classika PID

Buenos días! Quizás por no llevar […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!