¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By vicase98
Por fin tengo una cafetera espresso como tanto me habéis recomendado, ya que hasta ahora usaba italiana.
Es esta solac, me la regalaron mis padres hace un par de días: https://www.solac.com/espresso-19-bar-i25

Sé que no es un maquinón como los que tenéis vosotros, pero para mi está genial para empezar.
¿Me dais algunos consejos para sacarle más partido y preparar mejor el café? Aunque no creo que tenga demasiada ciencia, es darle a un par de botones.
La diferencia que he visto es que yo en la italiana, por recomendación vuestra, no apretaba el café. En esta si no lo prensas no saca espuma, en las mismas instrucciones pone que hay que prensarlo un poco. Ya me decís si sabéis de trucos que hagan que salga mejor o no el café.

Agua uso de grifo, que aquí en Granada es bastante buena
By El Edu
Me imagino que, siendo nueva, los filtros son presurizados. En ese caso olvídate de los tiempos de los que hablamos nosotros. Prensa sin dejarte el brazo en ello y busca el punto que te guste más.

El agua de Granada es estupenda para el café.
By miwesly
vicase98 escribió:Aunque no creo que tenga demasiada ciencia, es darle a un par de botones.
No te creas, da para dos foros y miles de posts.
El Edu escribió:
10 Dic 2018, 15:47
Me imagino que, siendo nueva, los filtros son presurizados. En ese caso olvídate de los tiempos de los que hablamos nosotros. Prensa sin dejarte el brazo en ello y busca el punto que te guste más.

El agua de Granada es estupenda para el café.
Estupendo, gracias por la aclaración, no sabía que antes las cafeteras eran de un tipo y ahora de otro jeje
miwesly escribió:
10 Dic 2018, 15:55
vicase98 escribió:Aunque no creo que tenga demasiada ciencia, es darle a un par de botones.
El café es un mundo, pero me refería a que con máquinas más complejas sí habrá mil cosas, pero con la mía no sé. Toda sugerencia es bienvenida
By El Edu
vicase98 escribió:
10 Dic 2018, 20:51
Estupendo, gracias por la aclaración, no sabía que antes las cafeteras eran de un tipo y ahora de otro jeje

No, no es exactamente así. lo que quería decir es que, si es nueva, nadie le ha metido mano para quitar lo que Solac llama Supercrema o algo así y que no es otra cosa que un elemento para restringir el paso de café en la salida para que favorezca la formación de espuma. A eso se le llama "presurizado".

Ya preguntarás como se quita :lol:
By miwesly
vicase98 escribió:
miwesly escribió:
El café es un mundo, pero me refería a que con máquinas más complejas sí habrá mil cosas, pero con la mía no sé. Toda sugerencia es bienvenida
La mía solo tiene un botón, es más sencilla de usar que la tuya. Yo empecé con una similar a la tuya y ya ves, aquí ando mirando de donde ahorró mil euros para comprarme una nueva :)

Con esa máquina, un buen molino y filtros atmosféricos puedes sacar cafés pero que bastante decentes, si el grano es bueno claro.
El Edu escribió:
10 Dic 2018, 21:06
vicase98 escribió:
10 Dic 2018, 20:51

No, no es exactamente así. lo que quería decir es que, si es nueva, nadie le ha metido mano para quitar lo que Solac llama Supercrema o algo así y que no es otra cosa que un elemento para restringir el paso de café en la salida para que favorezca la formación de espuma. A eso se le llama "presurizado".

Ya preguntarás como se quita :lol:
:o Pues me has dejado con toda la curiosidad, miraré por los foros a ver qué es eso de quitar el presuarizado y por qué es mejor (bueno, supongo que será mejor, sino no me dirías que ya lo preguntaré jaja)

Ahora toca seguir buscando el molinillo, porque iba a pedir el krups para estas navidades pero ha subido una barbaridad de precio. Me he pasado un par de veces por una tienda de segunda mano, pero solo los tienen de cuchillas, que en algún post he leído que decías que de cuchillas no, que el molino de muelas.
miwesly escribió:
10 Dic 2018, 21:20
vicase98 escribió:
miwesly escribió:

La mía solo tiene un botón, es más sencilla de usar que la tuya. Yo empecé con una similar a la tuya y ya ves, aquí ando mirando de donde ahorró mil euros para comprarme una nueva :)

Con esa máquina, un buen molino y filtros atmosféricos puedes sacar cafés pero que bastante decentes, si el grano es bueno claro.
Vaya tela jaja. No tengo ni idea de qué es eso de los filtros atmosféricos, pero ya me enteraré.
Grano no uso de supermercado pero tampoco los italianos vuestros de alta gama, para eso prefiero aprender todavía mucho antes de dejarme el dinero en un café más caro. Ahora toca seguir buscando molinillo, que todavía no tengo..
By El Edu
vicase98 escribió:
10 Dic 2018, 22:22
:o Pues me has dejado con toda la curiosidad, miraré por los foros a ver qué es eso de quitar el presuarizado y por qué es mejor (bueno, supongo que será mejor, sino no me dirías que ya lo preguntaré jaja)

Ahora toca seguir buscando el molinillo, porque iba a pedir el krups para estas navidades pero ha subido una barbaridad de precio. Me he pasado un par de veces por una tienda de segunda mano, pero solo los tienen de cuchillas, que en algún post he leído que decías que de cuchillas no, que el molino de muelas.

Aquí hay una pequeña reseña viewtopic.php?f=29&t=128

No tengas prisa. ;)
Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!