¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By pricol
Mi muy humilde rincón cafetero.
La foto es malísima por la escasa luz del lugar y la poca distancia a la que está tomada. Y además, todo tan negrito...
En primer término, la lanza Rancilio recién comprada esperando a tener el valor de desmontar la cafetera para cambiarla.
Feliz fin de semana Imagen

Última edición por pricol el 15 Dic 2018, 09:38, editado 1 vez en total.
Cierto TerceraBandera, me queria referir a que tiene dos termobloques en vez de dos calderas, uno para café y agua y otro para vapor. Yo llevo solo una semana con ella y la verdad es que estoy contento, me cuesta todavía controlar la cantidad de café molido y la presion de tampear, pero espero ir aprendiendo poco a poco. TerceraBandera, ya que tenemos la misma máquina, si tienes algún consejo te lo agradecería.

Un saludo
joszaffer escribió:
15 Dic 2018, 13:10
Cierto TerceraBandera, me queria referir a que tiene dos termobloques en vez de dos calderas, uno para café y agua y otro para vapor. Yo llevo solo una semana con ella y la verdad es que estoy contento, me cuesta todavía controlar la cantidad de café molido y la presion de tampear, pero espero ir aprendiendo poco a poco. TerceraBandera, ya que tenemos la misma máquina, si tienes algún consejo te lo agradecería.

Un saludo

Hola:
yo suelo poner en el filtro 17,5 gr para dos cafés, la cantidad depende del filtro que uses, el que uso admite una carga de entre 12-18 gr para dos cafés, el de Ascaso no lo uso, yo todavía estoy probando la cafetera, tampoco la tengo mucho tiempo.

Saludos
pricol escribió:
15 Dic 2018, 09:38
Mi muy humilde rincón cafetero.
La foto es malísima por la escasa luz del lugar y la poca distancia a la que está tomada. Y además, todo tan negrito...
En primer término, la lanza Rancilio recién comprada esperando a tener el valor de desmontar la cafetera para cambiarla.
Feliz fin de semana Imagen
¡Me recuerda tanto a mi anterior conjunto! Salvo que el mío era en rojo (cafetera y molino).
Gracias TerceraBandera, yo estoy usando el filtro de 1 café, me gusta mucho como me sale ahí. El de dos cafés lo probé unas cuantas veces pero no conseguí cogerle el punto, a ver si otro día me atrevo de nuevo.
joszaffer escribió:Gracias TerceraBandera, yo estoy usando el filtro de 1 café, me gusta mucho como me sale ahí. El de dos cafés lo probé unas cuantas veces pero no conseguí cogerle el punto, a ver si otro día me atrevo de nuevo.
Pues que sepas que tienes toda mi admiración porque para mi es harto complicado, y creo que para algún otro, afinar con el single.

Es el filtro de origen o algún otro en especial?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

matomoto escribió:
16 Dic 2018, 13:33
joszaffer escribió:Gracias TerceraBandera, yo estoy usando el filtro de 1 café, me gusta mucho como me sale ahí. El de dos cafés lo probé unas cuantas veces pero no conseguí cogerle el punto, a ver si otro día me atrevo de nuevo.
Pues que sepas que tienes toda mi admiración porque para mi es harto complicado, y creo que para algún otro, afinar con el single.

Es el filtro de arigen. Por ahora no he probado con otros filtros la verdad, la maquina treae varios originales, pero con el que suelo hacer los cafés es con el de uno, salvo alguna prueba que he hecho con el de dos. Te dejo una foto del filtro de un café que uso, que suelo ponerle unos 9gr.
Imagen
joszaffer escribió:
16 Dic 2018, 14:05
matomoto escribió:
16 Dic 2018, 13:33

Es el filtro de arigen. Por ahora no he probado con otros filtros la verdad, la maquina treae varios originales, pero con el que suelo hacer los cafés es con el de uno, salvo alguna prueba que he hecho con el de dos. Te dejo una foto del filtro de un café que uso, que suelo ponerle unos 9gr.
Imagen

Pues ese filtro es igual que el mío, yo no lo uso,tiene un borde en el interior que no es práctico, además, Ascaso solo incluye el portafiltro de dos vertederas, yo no tengo ninguno de una solo excepto el sin fondo que tampoco lo uso, el filtro que tengo IMS estoy muy contento con el, de momento no me planteo cambiar ya que suelo hacer siempre dos cafés.

Saludos
En los portafiltros de Ascaso es muy fácil desenroscar la doble vertedera y poner una sencilla (para alguien que prepare sólo una taza). Yo tengo dos portafiltros y en los dos tengo el pico sencillo y sí alguna vez quiero hacer dos, desenrosco y pongo el doble.

Con el filtro sencillo original se pueden hacer buenos cafés también. Yo creo que sí usáramos el sencillo siempre en lugar del doble lo controlaríamos igual. Lo vemos más difícil en gran parte por la falta de costumbre.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 80
Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!