¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Mike
Dudo que sea la resistencia, ya que calienta aunque sea erráticamente. Yo apostaría más por algún relė de la centralita o un termostato de la caldera.
Has probado a rearmar los termostatos cuando falla la cafetera??
By Vinapa80
Mike escribió:
08 Ene 2019, 09:44
Dudo que sea la resistencia, ya que calienta aunque sea erráticamente. Yo apostaría más por algún relė de la centralita o un termostato de la caldera.
Has probado a rearmar los termostatos cuando falla la cafetera??
No, no lo he probado. De todas formas la voy a llevar a una tienda aquí en el pueblo de al lado que reparan maquinaria de hostelería a ver que cuentan. Espero que no sea muy cara la reparación
By Vinapa80
Perdonad que sea tan plasta pero os voy a seguir contando el estado en el que se encuentra la cafetera. Actualmente se encuentra en el taller, estoy a la espera de que me den el presupuesto. Según me ha dicho el técnico lo que tiene mal es la placa electrónica, según el despiece se llama centralina termostato PID. Está pendiente de que le digan el precio. Sabéis de algún sitio donde pueda pedir precio para contrastar? El técnico me dice que hay que arreglarla sí o sí que si no se la queda él. El miedo que tengo es que la reparación se suba a la parra, la cafetera la he estado buscando por la Red y la venden a 2100 euros, casi a precio de Vesubio. Pues nada, prometo seguir informando. Mientras tanto ahí tengo 7 paquetes de 250 de la Rendición esperando y yo tomando café con la italiana. Un drama :cry:
By Mike
Dudo que si te cambian la centralita sea barato, lo que no entiendo es eso de arreglarla si o si, se supone que si te dan un presupuesto tu eres libre de aceptar​ o no.
Yo hace tiempo que no piso un servicio tecnico por su falta de escrúpulos con los usuarios domésticos.
Si no te importa poner el despiece eléctrico, te miro lo de esa placa, no me suena de nada ese nombre y tu cafetera poca electrónica incorpora.
By Caturro
Mike escribió:
10 Ene 2019, 20:25
Dudo que si te cambian la centralita sea barato, lo que no entiendo es eso de arreglarla si o si, se supone que si te dan un presupuesto tu eres libre de aceptar​ o no.
Yo hace tiempo que no piso un servicio tecnico por su falta de escrúpulos con los usuarios domésticos.
Si no te importa poner el despiece eléctrico, te miro lo de esa placa, no me suena de nada ese nombre y tu cafetera poca electrónica incorpora.
Me parece a mí que ese "técnico" es un espabilado. Se queda con ella dice
By alvarogar30
En mi humilde opinión eso de arreglar o se la queda me suena a actitud “mafiosa”, están obligados a darte presupuesto que puedes o no aceptar . Otra cosa es que te repercutan el coste de mirar la avería y hacerte el presupuesto , lo demás es obvio que NO PUEDEN OBLIGARTE A NADA NI POR SUPUESTO QUEDARSE CON TU CAFETERA . Lo demás es denunciable directamente , y yo ante esa situación de amenaza le pedía la cafetera y me largaba corriendo. No me parece para nada profesional y es obvio que está perdiendo la poca credibilidad que pueda tener .
También entiendo de lo complicado del tema y que tú querrás tener la máquina lista sin que te cueste un riñón .
Animo y suerte !
No se si existe sat oficial de esta marca y si podrías consultarles directamente para saber valor de la pieza .
By Mike
Ahora me suena más, es una placa parecida a la que incorporan algunas Ascaso para controlar la temperatura, he mirado algo de información sobre tu cafetera y en los modelos nuevos se incorpora no para controlar la temperatura en si, si no para sustituir al presostato, es curioso porque el coste de un presostato de buena calidad es inferior y va a dar muchos menos problemas que la placa electrónica.
He visto que hay varios mods para tu modelo incluido alguno para sustituirla por presostato clásicos.
Otra opción sería reparar la placa, que dada la arquitectura no debe ser ni caro ni difícil (posiblemente cambiar un condensador y palante).
By Vinapa80
Lo de arreglarla sí o sí me lo decía porque dice que es una pena no arreglar una cafetera así, obviamente no se la va a quedar. Si que me ha dicho que él estaría encantado de quedársela en caso de que no la quiera reparar. Esperaré a ver el presupuesto y, si no me convence, probaré a intentar reparar la placa, he visto alguna empresa por Internet que les mandas la placa y te pasan presupuesto y si aceptas te la reparan. Me puedes decir donde has visto los mods? A ver si no es muy difícil y algún conocido me lo puede cambiar
Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!