¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

g.b.l escribió:Entonces por que creeis que debería comprar la Minima frente a la Expobar leva DB?

y en el caso de una maquina con una caldera y sistema hx, hay alguna mas recomendable que la expobar db? a precio parecido
No se si fue Dave Corbey el que dijo que consideraba la expobar obsoleta, aunque el grupo e61 no es que sea muy moderno y miralo ahí está dando guerra. A mi me gusta el grupo e61 y el que la acs no tenga la camara de preinfusion ni perfil para simularla no me acaba.

Lelit mara hx e61 muy estable termicamente, yo la tuve y me pareció muy buena maquina.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

matomoto escribió:
22 Ene 2019, 00:26
g.b.l escribió:Entonces por que creeis que debería comprar la Minima frente a la Expobar leva DB?

y en el caso de una maquina con una caldera y sistema hx, hay alguna mas recomendable que la expobar db? a precio parecido
No se si fue Dave Corbey el que dijo que consideraba la expobar obsoleta, aunque el grupo e61 no es que sea muy moderno y miralo ahí está dando guerra. A mi me gusta el grupo e61 y el que la acs no tenga la camara de preinfusion ni perfil para simularla no me acaba.

Lelit mara hx e61 muy estable termicamente, yo la tuve y me pareció muy buena maquina.

Yo creo que es mejor DB que HX, sobre todo sí lo que te interesa es el espresso y quieres conseguir repetitividad. Sí lo que te interesa más es hacer cafés con leche la HX puede ser muy buena opción (a mí me encantan las Bezzera mágica, mítica, etc).

La Mínima no tiene cámara de preinfusión pero lo compensa perfectamente porque tiene un flujo de agua muy bajo y una curva de presión muy suave, al parecer más que las máquinas E61 que sí lo tienen.
Detrás de esta máquina está el tal Dave Corbey que cita @matomoto, que es un ingeniero muy reputado dentro de este mundillo y para mí es una buena garantía de que la máquina ha sido revisada y mejorada en muchos aspectos.
Yo no digo que deberías comprártela frente a la expobar, era sólo para darte otras opciones. La expobar fue de las primeras DB que salieron y seguramente ya está un poco obsoleta en cuanto a diseño pero para el uso que cualquiera de nosotros le puede dar seguro que cumple perfectamente.

Elegir que cafetera comprar es una decisión personal y a veces un poco difícil. Para unos es importante también la estética, para otros no.
A mí me gusta mucho por ejemplo la qm67 y aunque es más cara y la caldera de vapor es más pequeña creo que la elegiría frente a la Mínima y la expobar. Ahora ha salido un modelo con algunos cambios estéticos:

Imagen
Acabo de leerme el hilo que empezó Victor sobre Db o HX, creo que esto me ha hecho decidirme por DB . Siento estar preguntando cosas que ya estan resueltas en otros hilos, pero voy leyendolos poco a poco.

Por que dices que si quiero hacer muhco cafe con leche mejor una HX? creman mejor la leche que las DB?

Creo que estoy practicamente decidido por la expobar, sobretodo por precio (no quiero gastarme mucho mas ya que tambien me voy a comprar el Niche), y si he entenddo bien es la DB mas barata del mercado no?. Sabeis de algun sitio a parte de en emerson donde la vendan?

Y otra duda, la expobar me llegaria en unos 10 dias, pero el niche me llegaria en marzo! creeis que con en molinillo manual de hario (el de base de cristal mas grande) puedo ir probando a hacer espressos con la expobar hasta que me llegara el NIche? lo digo porque sino es posible valdria la pena pedir la expobar cuando esté a punto de llegarme el Niche. Que pensais?
Caribbean escribió:
matomoto escribió:
22 Ene 2019, 00:26

Yo creo que es mejor DB que HX, sobre todo sí lo que te interesa es el espresso y quieres conseguir repetitividad. Sí lo que te interesa más es hacer cafés con leche la HX puede ser muy buena opción (a mí me encantan las Bezzera mágica, mítica, etc).

La Mínima no tiene cámara de preinfusión pero lo compensa perfectamente porque tiene un flujo de agua muy bajo y una curva de presión muy suave, al parecer más que las máquinas E61 que sí lo tienen.
Detrás de esta máquina está el tal Dave Corbey que cita @matomoto, que es un ingeniero muy reputado dentro de este mundillo y para mí es una buena garantía de que la máquina ha sido revisada y mejorada en muchos aspectos.
Yo no digo que deberías comprártela frente a la expobar, era sólo para darte otras opciones. La expobar fue de las primeras DB que salieron y seguramente ya está un poco obsoleta en cuanto a diseño pero para el uso que cualquiera de nosotros le puede dar seguro que cumple perfectamente.

Elegir que cafetera comprar es una decisión personal y a veces un poco difícil. Para unos es importante también la estética, para otros no.
A mí me gusta mucho por ejemplo la qm67 y aunque es más cara y la caldera de vapor es más pequeña creo que la elegiría frente a la Mínima y la expobar. Ahora ha salido un modelo con algunos cambios estéticos:

Imagen
Por supuesto prefiero db a hx, además la qm67 fue una de mis candidatas hasta que se puso en medio la Lelit bianca, que no recomiendo ya que supongo se irá del presupuesto que tiene pensado.

La acs sin cámara ni perfiles no me acaba,pero es un gusto personal, que si, que esta detrás dave que es un plus, como ha hecho con niche, vesubius, bianca.. ,
Todas le van a dar un buen café si le pones buen grano de eso estoy seguro.

g.b.l escribió:Acabo de leerme el hilo que empezó Victor sobre Db o HX, creo que esto me ha hecho decidirme por DB . Siento estar preguntando cosas que ya estan resueltas en otros hilos, pero voy leyendolos poco a poco.

Por que dices que si quiero hacer muhco cafe con leche mejor una HX? creman mejor la leche que las DB?

Creo que estoy practicamente decidido por la expobar, sobretodo por precio (no quiero gastarme mucho mas ya que tambien me voy a comprar el Niche), y si he entenddo bien es la DB mas barata del mercado no?. Sabeis de algun sitio a parte de en emerson donde la vendan?

Y otra duda, la expobar me llegaria en unos 10 dias, pero el niche me llegaria en marzo! creeis que con en molinillo manual de hario (el de base de cristal mas grande) puedo ir probando a hacer espressos con la expobar hasta que me llegara el NIche? lo digo porque sino es posible valdria la pena pedir la expobar cuando esté a punto de llegarme el Niche. Que pensais?
Con el hario ya te digo yo que ni se te ocurra, la mejor opcion es comprar barato algo de hosteleria que haga de transición.

Sobre el hx mejor que db creo que nadie lo dice, es más si quisieras bajar temperatura de espresso (hx con pid o presostato) siempre seria en detrimento de la calidad del vapor. Que alguien me corrija sino es así. En db al ser calderas independientes no surge esa problematica.

Aparte de emerson creo que cafesdelmundo

g.b.l escribió:
22 Ene 2019, 12:20

Creo que no me he explicado bien. Lo decía porque hx es normalmente más barato que DB y tienes vapor siempre disponible. Cuando tomas el café con leche en mi opinión no es tan importante el control tan preciso de la temperatura como cuando haces un espresso.
Es cierto que en una HX con presostato si quieres baja temperatura implica poca potencia de vapor, pero para cremar la leche tampoco te pienses que hace falta un cañón. Yo tengo ahora la mía con 1 bar en la caldera y el vapor de la lanza no sale con mucha potencia pero crema la leche perfectamente.
creo que lo tengo "claro".

Ahí va, me voy a comprar ya el Niche zero (supuestamente llega en marzo), asi que a finales de febrero me compro la expobar db (no se si bomba vibratoria o rotativa, creo que empezare por la de serie, la vibratoria) para que lleguen al mismo tiempo . Creo que es una buena manera de empezar y que tengo recorrido para largo, que pensais?

durante estos dos meses me voy a volver loco mirando sobre la mejor agua (mineral en mi caso), filtros (estoy muy verde con el tema IMS etc) y tamper, asi que voy a leerme los hilos en los que hablais de estos temas.

gracias!!!!!
Pensamos ( por lo menos yo, ) que es un equipo para empezar y para acabar , vamos tienes equipo para un buen puñado de años . Además si quieres cambiar , mejorar o lo que sea , es un equipo que vendes seguro por aquí sin perderle mucho . Eso si , aprende bien el mantenimiento y limpieza , cuanto mejor esté más podrás sacarle , si es que lo cambias .
Enhorabuena , estaremos expectantes a que llegue el equipo !
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7
Duda cesta La Marzocco

Hola, antes de nada quiero agradecer a todos los q[…]

Estoy probando la suscripción de Harmony y […]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260508/0db9a14[…]

Percolación por recirculación: […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!