- 21 Ene 2019, 15:20
Si, me lo comentaron la semana pasada en Hola. Yo tengo el modelo anterior.
Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café
La verdad es que parece más un subwoofer o un minialtavoz que un molino

El f4 es un Fiorenzato. Básicamente es como un mazzer mini, construcción similar, idéntico sistema de ajuste. Cambia el embudo, el resto es muy parecido. Si vale la pena o no es algo que sólo tú puedes responder. Hay mucha gente que prefiere molinos con tolva por la distribución y la comodidad. Hay quien no gusta de moler a demanda. Yo he probado las dos cosas y prefiero lo segundo, pero por supuesto no todo el mundo piensa igual que yo. Tú tienes además ya molino para filtro, así que lo de variar de método con un solo molino tal vez te de lo mismo.
Creo que puse un vídeo en el hilo de cómo distribuía. No, grumos no quedan pero tiene una rutina.g.b.l escribió: ↑21 Ene 2019, 17:30Llevo todo el dia mirando el Niche, lo único que me para es la distribución del niche, yo no tengo problema en llenar la tolva o no, ya que pesaré cada vez el porta ya que no me fio mucho del timer, por lo que seguramente ponga cada el cafe que vaya a utilizar.
Con el Niche, poneis la canastilla que viene cuando lo compras y luego lo pasais al porta? no quedan muchos grumos/pelotas al hacer esto?
Me surge otra duda importante, que es lo que me hara decidirme creo entre los de fresas planas o el niche.
Ahí va, si elijo el eureka/quomar/mazzer/f4e, si con la tolva vacia yo pongo dentro 19g para moler, en el porta aproximadament me quedaran unos 18g? o hablamos de una retencion mucho mayor cada vez? cuando a finales de semana quiera canviar de cafe y por lo tanto volver a ajustar, pierdo mucho café haciendo este ajuste?
que sette me recomiendas?
también he vist el Lelit William PL72 por 500€, vale la pena frente a los otros que digo?
Ahora uso la técnica de @tocateclas y ya no se ríe tanto (antes parecía que estaba bailando salsa).g.b.l escribió: ↑21 Ene 2019, 19:27Vaya tela, acabo de leerme las 32 páginas del hilo que empezasteis con el Niche, increible. Ahí está todo dicho, he resuelto mil dudas. Hasta he leído que la mujer de caribbean se rie cuando lo veo distribuir el café en el porta xD.
Prácticamente estoy seguro de comprar el Niche Zero, a no ser que alguien venda alguno fiorenzato/quamar/eureka o algo así. He leído que había gente interesada en vender tal vez.
Voy a seguir investigando sobre esto, pero al 90% que me compro el Niche. Me queda convencerme de si comprar la expobar, he abierto un hilo específico.
gracias!
Estoy probando la suscripción de Harmony y […]
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!