¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
tocateclas escribió:
26 Ene 2019, 18:51
Honduras Santa Elena de San Agustín

Imagen

¿Así que era verdad que tu mujer puso en venta la Vesuvius en Wallapop? :o :o

Cundo se entere Dave ...
By dandan
El Edu escribió:
26 Ene 2019, 19:47
tocateclas escribió:

Imagen

Cundo se entere Dave ...
Jejeje el problema probablemente sea, como decía @contra el precio, si se guía por el "valor declarado"

En mi caso al menos siempre siempre tiendo " a la sub" con todo, porque después los golpes regresan por donde menos los esperas jeje

Que tal el Honduras @tocateclas?
By tocateclas
dandan escribió:
26 Ene 2019, 19:58
El Edu escribió:
tocateclas escribió:

Imagen

Cundo se entere Dave ...
Jejeje el problema probablemente sea, como decía @contra el precio, si se guía por el "valor declarado"

En mi caso al menos siempre siempre tiendo " a la sub" con todo, porque después los golpes regresan por donde menos los esperas jeje

Que tal el Honduras @tocateclas?
Ha habido suerte, kautivo la habrá conseguido en otro lado porque la mía sigue en su sitio.

Pues el Honduras bastante bien aunque me gustaron más Kenia y Kochere. Éste lo encuentro tal vez más dulce y con más cuerpo, pero aquellos me parecieron más "limpios" y con una acidez más fina. Dicho todo esto desde mi poca experiencia en este campo, me cuesta todavía bastante porque a penas he probado 4 cafés distintos con este método. Probaré a hacerlo con algo menos de temperatura (lo he hecho a 92ºC más o menos). De momento me han gustado mucho el Kenia Kigwndi de San Agustín y el Panamá Barú natural de D’Origen.
By tocateclas
El Edu escribió:
tocateclas escribió:

Imagen

Cundo se entere Dave ...
Tranquilo @El Edu, todo quedó en un susto, sigue todo en su sitio:

Imagen

Sigo con La Picona que tanto gustó a @contra.
By dandan
A propósito de lo que comentábamos el otro día con @PCJAnt sobre extracciones más largas con maquinas "normales", este Etiopia -de tueste claro- me ha salido sin buscarlo en unos 36 segundos (18.5 gr / 1:2) y realmente me ha resultado fenomenal.

Por lo tanto, no abrí el molino y lo seguí trabajando así.

Un gran café en espresso muy dulce y con una acidez muy presente y cítrica, que también me ha gustado en filtro, aunque no tanto.

La foto es mala así que va solo para ilustrar, con algunas salpicaduras del naked y todo (gran compañero de los bebedores solitarios)

Imagen

He puesto en valor nuevamente el VST de 18 gr (que en su momento apenas probé y regrese al IMS) y sin notar diferencias salvo pedir moler algo más fino (de ahi que me pasara de largo ajustando y se me fuera largo de tiempo) al ser ridgeless se quedó colocado por cuestión de comodidad.

Saludos!
By alvarogar30
Editado : En realidad es Cerro las vindas , honey de Costa Rica de La Rendición.
Imagen

18,4 gr Ratio 1:2 35 gr en unos 33” , tengo que ajustarlo ligeramente pero me ha encantado .
Sigo sin saber hacer fotos , pero tampoco me preocupa !
Última edición por alvarogar30 el 29 Ene 2019, 22:11, editado 1 vez en total.
By Caturro
alvarogar30 escribió:
29 Ene 2019, 22:11
San Juan Bosco , honey de La Rendición.
Imagen

18,4 gr Ratio 1:2 35 gr en unos 33” , tengo que ajustarlo ligeramente pero me ha encantado .
Prueba con menos gramos o abre un poco el molino. Parece un poco sobre extraido. La foto no es tan buena como la del otro dia (casi para enmarcar) pero desde luego mucho mejor que muchas anteriores que subiste.
By alvarogar30
Caturro escribió:
alvarogar30 escribió:
29 Ene 2019, 22:11
San Juan Bosco , honey de La Rendición.
Imagen

Prueba con menos gramos o abre un poco el molino. Parece un poco sobre extraido. La foto no es tan buena como la del otro dia (casi para enmarcar) pero desde luego mucho mejor que muchas anteriores que subiste.
“Oído cocina”, ya tengo vista una réflex y un foco en Wallapop y os vais a enterar .
  • 1
  • 124
  • 125
  • 126
  • 127
  • 128
  • 524
Café del Día

Cold Brew con Hola Coffee Colombia Mango htt[…]

¿Qué quieres contarnos?

Gama 2025 para los que quieran oler a café.[…]

Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!