¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenas! Ahora que ya estoy preparándome para marzo que me llegara la expobar y el niche me surgen varias dudas.

Lo primero, sabéis el portafiltros de la expobar leva db de cuanto es? De 58mm? O se pueden adaptar filtros de diferentes tamaños en un mismo portafiltros?

Pensais que para empezar vale la pena cambiar el filtro original que viene con la expobar por un IMS? La misma pregunta en cuanto al tamper y a la ducha.
O pensáis que para los primeros meses no voy a notar ninguna diferencia con los filtros de serie?

Vale la pena un filtro naked?

Gracias!
g.b.l escribió:Buenas! Ahora que ya estoy preparándome para marzo que me llegara la expobar y el niche me surgen varias dudas.
Y cuando te lleguen, te surgirán muchas más.
Lo primero, sabéis el portafiltros de la expobar leva db de cuanto es? De 58mm? O se pueden adaptar filtros de diferentes tamaños en un mismo portafiltros?
Si ,es de 58mm. No se pueden adaptar portafiltros de distintos tamaños ,ya es laborioso ajustarse a uno como para pelear con distintos. Te aconsejo buscar manual de la cafetera y leerlo todo bien y un despiece por partes para poder pedir juntas de ducha (se van desgastando y tendrás que cambiarla , y existen varias medidas 8mm , 8,5 mm, etc..,) , y otras cosas que vayas necesitando .
Imagino Emerson puede facilitarte esos documentos .
Pensais que para empezar vale la pena cambiar el filtro original que viene con la expobar por un IMS? La misma pregunta en cuanto al tamper y a la ducha.
Yo pensaría en arrancar con lo que trae e ir adaptándote al equipo , lleva su tiempo (por lo menos a mi ) y ya después te planteas “extras”. No se si trae tamper la cafetera ?, si es de 58mm puedes usarlo sin problemas yo estoy con uno 57,5 mm en IMS de 58mm, y saco espressos decentes .
Y si eres muy inquieto, impaciente, filtro IMS y tamper de 58,5 mm.
O pensáis que para los primeros meses no voy a notar ninguna diferencia con los filtros de serie?

Vale la pena un filtro naked?

Gracias!
Al principio con conseguir ajustarte al equipo y tener una rutina para empezar a tener buenos resultados , yo no creo que notaras gran diferencia . Invierte en una báscula , cepillo de grupo , detergente de café , unas tazas adecuadas y demás material auxiliar .
El naked es una magnífica herramienta para aprender visualmente cuando haces una extracción correcta , te puede ayudar mucho a perfeccionarte , según indican por aquí los foreros que saben de verdad . Yo no tengo ni lo use, si hubiese podido tendría uno seguro . Saludos
Para mí, el portafiltros sin fondo es indispensable para aprender a tirar Espresso.

Mucho de lo que se cree sobrextracción es channeling que se ve con el sin fondo.

Juan.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Yo empezaría comprando directamente un filtro de IMS y un tamper de 58,5mm, así te evitas probablemente comprar dos tamper. La ducha de IMS no es tan importante, pero como probablemente se la acabes poniendo ya es cuestión de sí quieres ponérsela desde un principio o sí prefieres esperar.
En cualquier caso vas a tener que hacer un pedido importante con mucha cacharrería. Así de pronto se me ocurre lo siguiente:
-tamper y base de tampeo.
-detergente para hacer retrolavados (puly es el más común).
-cepillo de limpieza.
-jarra para cremar leche (incluso varias de varios tamaños).
-tazas de espresso y capuccino.
-báscula.
*Opcionales: cronómetro, termómetro para la leche, picamarros...
El naked también puede ser buena idea comprarlo desde el principio, seguro que le das mucho uso y corregirás errores. Supongo que te servirá cualquiera de grupo E61.

El filtro ciego supongo que te lo dará el vendedor y también sería bueno comprarle algunas juntas de grupo para tener de repuesto.
voy ya a pedir la expobar (ya me han dicho que me la enviaran mas adelante para asi que no vaya corriendo la garantia, por cierto, van a subir precios a finales de febrero, por nuevo año).

mi duda, que portafiltros naked vale la pena comprar para la expobar? compro el que tienen en emerson (https://emersongb.com/home/315-porta-fi ... &results=1)?

o son mejores alguno de la marca, lelit, ascaso, bezzera , etc? acualquier portafiltros naked le puedo poner luego filtros de IMS?
g.b.l escribió:voy ya a pedir la expobar (ya me han dicho que me la enviaran mas adelante para asi que no vaya corriendo la garantia, por cierto, van a subir precios a finales de febrero, por nuevo año).

mi duda, que portafiltros naked vale la pena comprar para la expobar? compro el que tienen en emerson (https://emersongb.com/home/315-porta-fi ... &results=1)?

o son mejores alguno de la marca, lelit, ascaso, bezzera , etc? acualquier portafiltros naked le puedo poner luego filtros de IMS?
Hablo de oídas porque creo haberlo consultado antes , no todos los portafiltros ajustan en todas las cafeteras aunque sean de 58 mm, lo que si en todos , puedes usar IMS sin problemas .
Los porta naked son un agujero con un mango y un par de pestañas.

El tamaño del agujero y la forma de las pestañas es lo que hace la compatibilidad. Los de Lelit son compatibles con las máquinas con grupo E61.

El mango es lo que hace que sea más caro el porta, tanto por diseño como por tipo de material.

A la hora de funcionar, todos van igual.

Juan

ecafe.es escribió:El mango es lo que hace que sea más caro el porta, tanto por diseño como por tipo de material.

A la hora de funcionar, todos van igual.

Juan

Totalmente de acuerdo. Por eso la mayoría con ECM hemos optado por el porta bottomless de Bezzera antes que el de ECM.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Duda cesta La Marzocco

Hola, antes de nada quiero agradecer a todos los q[…]

Estoy probando la suscripción de Harmony y […]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260508/0db9a14[…]

Percolación por recirculación: […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!