- 30 Ene 2019, 09:35
Lo de los tiempos largos yo tampoco lo busco he intento estar en los 30sg, pero hay veces que no hay forma. Y repito, es con algunos tuestes para filtro. Aunque como decía matamoto, parece que es imposible sobre-extraer alguno de estos cafés.
dandan escribió: ↑29 Ene 2019, 15:06A propósito de lo que comentábamos el otro día con @PCJAnt sobre extracciones más largas con maquinas "normales", este Etiopia -de tueste claro- me ha salido sin buscarlo en unos 36 segundos (18.5 gr / 1:2) y realmente me ha resultado fenomenal.
Por lo tanto, no abrí el molino y lo seguí trabajando así.
Un gran café en espresso muy dulce y con una acidez muy presente y cítrica, que también me ha gustado en filtro, aunque no tanto.
La foto es mala así que va solo para ilustrar, con algunas salpicaduras del naked y todo (gran compañero de los bebedores solitarios)
He puesto en valor nuevamente el VST de 18 gr (que en su momento apenas probé y regrese al IMS) y sin notar diferencias salvo pedir moler algo más fino (de ahi que me pasara de largo ajustando y se me fuera largo de tiempo) al ser ridgeless se quedó colocado por cuestión de comodidad.
Saludos!
Lo de los tiempos largos yo tampoco lo busco he intento estar en los 30sg, pero hay veces que no hay forma. Y repito, es con algunos tuestes para filtro. Aunque como decía matamoto, parece que es imposible sobre-extraer alguno de estos cafés.
- Cafeteras: Bezzera Unica PID, Cafelat Robot Barista
- Molinos: Quamar Q50E, ECM S64 Automatik modificado a retención cero con muelas SSP Red Speed, Kinu M47
- Otros: tampers diversas medidas, filtros de todo tipo, ...