¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

AlbertoMC83 escribió:
miwesly escribió:
g.b.l escribió: Cuál tienes tú ahora?? A mí me acaba de llegar un enchufe inteligente que compré, te puedo decir el consumo que me gasta cuándo lo pruebe
Una Casadio Dafne, es una HX con la que estoy contento pero siempre anhelo una mejor, pero de momento voy a intentar amortizar la Dafne un poco. Por cierto, me acaba de avisar alvarogar que hay uno en wallapop vendiendo una usando una foto mía.
Mira que no he usado la Dafne pero yo no la cambiaría por la Expobar (ni por una ECM ni una Bezzera, etc.)
Tienes un cacharro muy versátil y bonito.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Gracias pero tengo una enfermedad llamada upgraditis, cuyo virus se expande por aquí frecuentemente :)
G.b.l. me podrías decir lo que mide la máquina de alto? No sé si me cabría con las tazas encima, sería de los problemas más tontos para no poder cambiar de máquina :)
g.b.l escribió:
28 Feb 2019, 10:30
Ayer me llegó mi expobar DB! Os dejo una foto. Mil gracias a tod@s por vuestra ayuda. Ahora empezaré a haceros miles de preguntas, en cuanto tenga tiempo os escribo varias que se me han ocurrido estos días.Imagen

Muy bonita, me recuerda a la ECM que tuve, enhorabuena y que la disfrutes.

Saludos
Caribbean escribió:
28 Feb 2019, 13:21
Enhorabuena. A ver sí te llega el Niche pronto y empiezas a sacarle partido. ¿La has comprado con bomba vibratoria?
Si, con bomba vibratoria, la de serie. En cuenato me llegue el niche me pongo en serio, ahora estoy probando con el molino que tengo de Wilfa, salen cafés decentes de sabor pero siempre por debajo de los 20 segundos para el doble de peso liquido, y ácidos, entiedo que por la subextraccion, puede ser?
miwesly escribió:
28 Feb 2019, 20:37
G.b.l. me podrías decir lo que mide la máquina de alto? No sé si me cabría con las tazas encima, sería de los problemas más tontos para no poder cambiar de máquina :)
De alto (PATAS INCLUIDAS) mide 40cm exactos, con las tazas pues unos 45cm, dependiendo de las tazas claro
g.b.l escribió:
28 Feb 2019, 23:57
Caribbean escribió:
Enhorabuena. A ver sí te llega el Niche pronto y empiezas a sacarle partido. ¿La has comprado con bomba vibratoria?
Si, con bomba vibratoria, la de serie. En cuenato me llegue el niche me pongo en serio, ahora estoy probando con el molino que tengo de Wilfa, salen cafés decentes de sabor pero siempre por debajo de los 20 segundos para el doble de peso liquido, y ácidos, entiedo que por la subextraccion, puede ser?
Claro, por debajo de 20" es muy difícil que te salga un café equilibrado y la acidez fuerte es un signo claro de subextracción. Supongo que ese molino no puede moler más fino.
Caribbean escribió:
01 Mar 2019, 00:09
g.b.l escribió:
28 Feb 2019, 23:57
Caribbean escribió:
Claro, por debajo de 20" es muy difícil que te salga un café equilibrado y la acidez fuerte es un signo claro de subextracción. Supongo que ese molino no puede moler más fino.
Exacto, lo he austado a lo mas fino posible. Nada, tendré que esperar hasta que llegue el niche, de todos modos, aunque no quede bien decirlo, a mi me gustan los cafes que estoy haciendo (es el Cual Bicicleta de Hola), claramente me gusta mas cuando lo he probado en alguna cafetería.
joszaffer escribió:
15 Mar 2019, 19:18
Me encanta la expobar, me parece una máquina robusta y fiable. Tuve la ocasión de probar una igual a la tuya pero con bomba rotativa y me encantó. Lo que no pude comprobar es la potencia del vapor, ves que sea potente?

Un saludo

Pues de momento no consigo cremar la leche de manera perfecta, pero creo que es problema mío, no del vapor. Alguien que la tenga puede corroborar esto?
g.b.l escribió:
joszaffer escribió:
15 Mar 2019, 19:18
Me encanta la expobar, me parece una máquina robusta y fiable. Tuve la ocasión de probar una igual a la tuya pero con bomba rotativa y me encantó. Lo que no pude comprobar es la potencia del vapor, ves que sea potente?

Un saludo

Pues de momento no consigo cremar la leche de manera perfecta, pero creo que es problema mío, no del vapor. Alguien que la tenga puede corroborar esto?
Podrías enviar un vídeo? Una máquina con una caldera dedicada sólo al vapor no debería tener ningún problema para cremar la leche.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Estoy probando la suscripción de Harmony y […]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260508/0db9a14[…]

Percolación por recirculación: […]

Otro nuevo en busca de máquina

Buenas, llevo un tiempo intentando aprender lo b&a[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!