¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Bueno pues como puse en otro post he comprado a @Oldplastik un molino para aprovechar mi Lelit pl41 y ayer comencé a usarlo con café .
Tras varios cafés he notado algo muy curioso , el molido del cunill tranquilo es mucho más suelto y homogéneo que el del tranquilo TRON que tengo con mi cafetera de casa y me da bastante rabia . Estoy dándole vueltas pues deberían por lo menos ser iguales entre ambos , ya que son molinos casi idénticos salvo por la electrónica , o eso creo ?. Las únicas diferencias que he notado es que el tranquilo sin electrónica parece ir a menos revoluciones ( ha sido a oído , lo mismo no va !) y que no tiene el plástico en la salida de molido que se supone debe separar los grumos . Tanta diferencia puede haber solo con esa pieza ??
Encima como puedo acceder a la saluda directa del café quitando la tapa plástico del cono de caída , del tranquilo normal , pues puedo eliminar los muchos gramos de ese conducto y elimino café rancio para próximos cafés .
Puede también deberse a estar limpio y eso facilita la saluda más homogénea ??
Porque el tranquilo tron llevo algunos meses sin limpiar .
En fin , ya me conocéis la mayoría, me gusta saber porque puede deberse esto y si al final lo más caro no necesariamente es mejor . Gracias
Pues como ya sabéis, me gusta ver si puedo mejorar el molino , cafetera que tengo intentando mejorar lo que se obtiene y así minimizar los contras .
En este caso soy consciente de la grandísima retención del cunill tranquilo tron , como principal desventaja ,
Hoy la he cuantificado y aún podría ser peor pues no he recogido el 100% de lo que había :
Imagen
Como ya tenía tomada la decisión de limpiar el tranquilo tron para ver retención y posibles diferencias con el tranquilo a secas que también tengo , he decidido hacer una prueba quitando esta pieza .
Imagen
Esta pieza se “supone” canaliza el café molido y además elimina los grupos , pero creo que lo que hace es crear un tapón de café que ahí se queda apelmazado y hace que se formen más grumos , en mi comparación de estos días con el tranquilo sin esa pieza .
Así lo he dejado:
Imagen
A ver qué tal va en los siguientes cafés .
Continuará .....
alvarogar30 escribió:
21 Abr 2019, 19:01
Pues como ya sabéis, me gusta ver si puedo mejorar el molino , cafetera que tengo intentando mejorar lo que se obtiene y así minimizar los contras .
En este caso soy consciente de la grandísima retención del cunill tranquilo tron , como principal desventaja ,
Hoy la he cuantificado y aún podría ser peor pues no he recogido el 100% de lo que había :
Imagen
Como ya tenía tomada la decisión de limpiar el tranquilo tron para ver retención y posibles diferencias con el tranquilo a secas que también tengo , he decidido hacer una prueba quitando esta pieza .
Imagen
Esta pieza se “supone” canaliza el café molido y además elimina los grupos , pero creo que lo que hace es crear un tapón de café que ahí se queda apelmazado y hace que se formen más grumos , en mi comparación de estos días con el tranquilo sin esa pieza .
Así lo he dejado:
Imagen
Continuará .....
Ciertamente parece mucha retención la que se aprecia en la balanza. A ver que tal te funciona la modificación @Alvaro

Saludos!
dandan escribió:
alvarogar30 escribió:
21 Abr 2019, 19:01
Imagen
Imagen
Así lo he dejado:
Imagen
Continuará .....
Ciertamente parece mucha retención la que se aprecia en la balanza. A ver que tal te funciona la modificación @Alvaro

Saludos!
Gracias @dandan, lo iremos probando por si puede servir de ayuda a algún compañero del foro .
Tengo yo un tranquilo Tron comprado hace poco de segunda mano y aprovecho el post para preguntar sobre su limpieza.cuando lo limpie desmonte como vi un vídeo para cambiar las fresas pero sin quitar la de abajo al no tener herramientas,pero quedó bastante café en esa parte.se puede acceder a esa parte sin quitar o como se podría limpiar esa zona.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

kiensino escribió:Tengo yo un tranquilo Tron comprado hace poco de segunda mano y aprovecho el post para preguntar sobre su limpieza.cuando lo limpie desmonte como vi un vídeo para cambiar las fresas pero sin quitar la de abajo al no tener herramientas,pero quedó bastante café en esa parte.se puede acceder a esa parte sin quitar o como se podría limpiar esa zona.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Yo no desmonto tampoco la fresa de abajo , suelo usar un pincel , frotando y volcando el molino con cuidado voy sacando los restos . También en otras ocasiones he usado una aspiradora y así queda impecable . Saludos

Tomo nota NachoC, creo que también puede ay[…]

Buenas, has probado a hacer un tercer cafe? A ve[…]

Hola a tod@s!!

Recién llegado a este mundo del cafe desde […]

Comprar cafetera

Hola Que tal? Soy nuevo en el foro y me gustar&ia[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!