¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By pipeman
De lo poco que he investigado me gusta el ascaso Mini y creo que el tamaño y precio me encaja bastante

En cuanto a comprar de segundamano no me importe ya que creo que podría arreglar casi cualquier cosa y he visto que hay recambios de casi todo muelas motores etc
By pipeman
Ya he visto el tema de muelas planas cónicas metal plástico etc

En mi caso manda el tema del espacio, ya comprenderéis cuando veáis donde va instalado el conjunto y también lo razonable del presupuesto porque como ya he dicho, creo que no debería subir del 50% de lo gastado en la cafetera
By pricol
Yo tengo el ascaso mini 1, lo elegí por tamaño (en mi caso limitación de altura)
Entiendo muy poco por no decir nada, pero leí que merecía comprar el de fresas planas (1) antes que el de cónicas (2).
Y, bueno, te diré que me gasté más en el molino que en la cafetera, pero no fue uno seguido de la otra. Imagino que así del tirón escocerá más el gasto

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk

Última edición por pricol el 04 May 2019, 17:45, editado 1 vez en total.
By pipeman
imagino que el compi miwesly es este minimoka

Imagen

entra dento de lo razonable a lo que puedo optar, le he escrito a ver que me cuenta, gracias!
By miwesly
Ese modelo de demoka, el Ascaso mini y el Iberital Challenge son los molinos pequeños de entrada que suelen comentarse. Son muy similares en cuanto a funcionamiento, con un tornillo sinfín que permite ajuste fino pero que requiere bastante ajuste con el cambio de café. Este en concreto en los modelos que han pasado por mi casa, es de muelas planas.

Para espresso muelen todos bien, por el lado negativo lo que yo les llevo visto en comparación con molinos más caros es que son algo ruidosos y que algunos hacen grumos.
By raulata
Yo tengo el Demoka y aparte de los grumos y de ser algo ruidoso también es algo lento pero vale perfectamente para espresso

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

By pricol
Y además, creo yo que a la que decide en tu casa le entrará por los ojos... es bien bonito

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk

By pipeman
Gracias por vuestras respuestas

Si me preocupa la estética del conjunto, ya he explicado que decido en mi casa pero decide mi mujer juas juas :lol: <

de los 3 que me comentáis, por estética el iberital es el mas feo con diferencia y con en conjunto con la gaggia no pega demasiado

en cuanto a prestaciones, lo mismo es la caña de molino, pero no creo por el precio poco mas se puede pedir

yo creo que lo que mas "pega" es un ascaso mini en plateado y el minimoka plateado
By pipeman
ya pondré fotos de la cafetera en su sitio, pero va en una estantería metálica cromada y me gustaría respetar la estética "industrial" del conjunto (dentro de lo que cabe) y de paso mandar al trastero a la cafetera de cápsulas :twisted:
By miwesly
El Ascaso i-Mini es “súper cuco”
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14
Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!