¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By pipeman
ya me estais pinchando la compra y todavia no me ha llegado :D

a ver si te pones te pones...pues ya precio/calildad la Lelit Annita PL042TEMD por 600€ y tienes ya molino incluido

Imagen

pero claro, suma y sigue, hay que poner el liston en algun lado digo yo
By Caribbean
pipeman escribió:
07 May 2019, 21:52
Leeros esta review, a mi no me parece que todo lo que integra por 418€ sea caro

https://translate.google.es/translate?h ... -review%2F

mi duda está en la rancilio silvia por 485€ o incluso una lelit con molino integrado si acaso, pero ya son 600€ del ala, mi mujer me mata para una "cafetera"

y no, no tengo molino y tendría que comprar uno mas adelante
Tampoco me parece una review muy allá. Lo que más destaca es la varilla de vapor y mejoras sobre todo estéticas. Además volver a la caldera de aluminio no me parece la mejor idea. Todo depende también del uso que le vayas a dar. Si sobre todo vas a tomar con leche puede que no necesites el pid y la classic o la Silvia sean una buena opción.
Yo no compraría el molino más adelante. Para comprar café ya molido no creo que merezca la pena invertir en una máquina así.
By miwesly
600€ para una cafetera con molino parece caro pero ayer mismo eche 70€ de gas-oil al coche y nos parece una cosa normal. Lo que es inconcebible es usar café molido, eso no tiene sentido. Si uno compra una cafetera de estos precios hay que tener molino.
By pipeman
joer sois la fiesta madre eh

vamos a ver...

habrá un término medio entre la cojo cafetera con el molino a juego por 1500€ y algo para empezar sin dejarse 2 sueldos

completamente de acuerdo que un deposito de gasoil 70€ por "liquido" es una burrada, pero no comparemos porque si ponemos como ejemplo la tinta de la impresora ya apaga y vamonos

desde mi punto de vista, gastar 3 ceros en una cafetera no está justificado, sobre todo porque no me sobra la pasta principalmente

una cafetera mas cara que mi nevera o mi lavavajillas o la lavadora perdón pero no lo veo...esto es un foro de amantes del café pero el presupuesto MANDA y el espacio disponible en mi caso también

siento ser tan "realista" pero seguro seguro seguro que hay muchos como yo por aqui, pero los foros siempre se llenan de entusiastas poco razonables
By pipeman
Caribbean escribió:
07 May 2019, 22:21
pipeman escribió:
07 May 2019, 21:52
Leeros esta review, a mi no me parece que todo lo que integra por 418€ sea caro

https://translate.google.es/translate?h ... -review%2F

mi duda está en la rancilio silvia por 485€ o incluso una lelit con molino integrado si acaso, pero ya son 600€ del ala, mi mujer me mata para una "cafetera"

y no, no tengo molino y tendría que comprar uno mas adelante
Tampoco me parece una review muy allá. Lo que más destaca es la varilla de vapor y mejoras sobre todo estéticas. Además volver a la caldera de aluminio no me parece la mejor idea. Todo depende también del uso que le vayas a dar. Si sobre todo vas a tomar con leche puede que no necesites el pid y la classic o la Silvia sean una buena opción.
Yo no compraría el molino más adelante. Para comprar café ya molido no creo que merezca la pena invertir en una máquina así.
Pues a mi si me parece una review muy realista, lejos de las reviews de "los que pagan" para digas algo

si te la has leido, el menda al final se compra una de las "viejas" anteriores a 2009 por 100€

la caldera es de aluminio anodizado, a diferencia de las anteriores, si está bien anodizado, debería durar de por vida y no contaminar el agua en absoluto

las competidoras tienen la caldera en bronce y ya en otro margen de precio, en acero inoxidable, pero otro precio claro

como repuesto, solo la caldera ya vale 150-200€ en cualquier modelo del rango del que estamos discuendo
By pricol
Ánimo Pipe, que seguro vas a ser feliz poseedor de la Gaggia, ¡ya quisiera yo...! ¿Que hay otras opciones? Pues claro; por encima y por debajo también. Las tres que has barajado son de calidad y un muy buen nivel de entrada. ¿Que de momento empiezas con café molido? Pues así te tomas con calma la operación molino y de paso sigues atento el mercado de ocasión. Siempre hay quien sube de nivel y surgen oportunidades.

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk

By pipeman
joer gracias, pero tengo la posibilidad de devolverla y me entran las dudas la verdad...

la rancilio solo cuesta un poco mas

Imagen

509€
By tocateclas
Preguntar siempre tendrá el riesgo de obtener respuestas que no compartes...

A mí la Classic me gusta, me parece muy bonita y ya es por derecho propio una cafetera icónica. Si es cara o no, pues qué sé yo, hay muchas cosas a valorar en una u otra dirección. Entre la Silvia y la Classic no veo gran diferencia: las dos tienen una caldera sin pid, así que tendrás que aprender qué rutina seguir para conseguir que la temperatura sea lo más estable posible. Para cremar leche, pues toca sufrir un poco. Son calderas pequeñas y de uso común para vapor y café, así que el proceso será un poco lento. Está claro que mejor con pid, pero también es más caro. Por esa regla de tres te diría también que mejor dos calderas, grupo saturado, calderas de acero, etc... claro. Déjate llevar por tus impresiones, si te gustó y te gusta la classic, pues adelante. Es una cafetera de entrada con la que seguro podrás conseguir buenos resultados. Con café molido, pues no tanto, pero no veo tampoco que sea mal punto de partida. Para eso están los filtros presurizados. Mientras tanto, puedes ahorrar para un molino: el ascaso que comentabas, o ese demoka, o tal vez algún mignon de segunda mano (aunque la verdad no abundan). O algún chollo como el Quamar de El Edu que se acaba de vender en este foro. La mejor compañera para gastar dinero es la calma.

Está bien preguntar, pero déjate llevar por lo que te gusta a ti y sólo a ti, muchas veces las primeras impresiones son las buenas.
By miwesly
No te gastes tres ceros hombre, pero molino hay que tener. Como dice el compañero espera la ocasión en la segunda mano, en mi caso tanto la máquina como el molino Vario son de segunda mano. Lo del café molido es perder el tiempo, en mi humilde opinión. Para usar filtro presurizado no me compraría una máquina como esta.

A mi la nueva Classic me gusta mucho, pero miss Silvia también me enamoró siempre así que la que te guste más, pero por la diferencia de precio puedes financiar buena parte de un molino de segunda mano.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 14
Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!