- 08 May 2019, 09:40
Preguntar siempre tendrá el riesgo de obtener respuestas que no compartes...
A mí la Classic me gusta, me parece muy bonita y ya es por derecho propio una cafetera icónica. Si es cara o no, pues qué sé yo, hay muchas cosas a valorar en una u otra dirección. Entre la Silvia y la Classic no veo gran diferencia: las dos tienen una caldera sin pid, así que tendrás que aprender qué rutina seguir para conseguir que la temperatura sea lo más estable posible. Para cremar leche, pues toca sufrir un poco. Son calderas pequeñas y de uso común para vapor y café, así que el proceso será un poco lento. Está claro que mejor con pid, pero también es más caro. Por esa regla de tres te diría también que mejor dos calderas, grupo saturado, calderas de acero, etc... claro. Déjate llevar por tus impresiones, si te gustó y te gusta la classic, pues adelante. Es una cafetera de entrada con la que seguro podrás conseguir buenos resultados. Con café molido, pues no tanto, pero no veo tampoco que sea mal punto de partida. Para eso están los filtros presurizados. Mientras tanto, puedes ahorrar para un molino: el ascaso que comentabas, o ese demoka, o tal vez algún mignon de segunda mano (aunque la verdad no abundan). O algún chollo como el Quamar de El Edu que se acaba de vender en este foro. La mejor compañera para gastar dinero es la calma.
Está bien preguntar, pero déjate llevar por lo que te gusta a ti y sólo a ti, muchas veces las primeras impresiones son las buenas.