Salvo consejo más experto, que es fácil que lo haya, con el filtro de 18 me movería alrededor de esa cantidad.alvarogar30 escribió:Pues entonces toca subir carga y probar .
Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café
Salvo consejo más experto, que es fácil que lo haya, con el filtro de 18 me movería alrededor de esa cantidad.alvarogar30 escribió:Pues entonces toca subir carga y probar .
alvarogar30 escribió:Os pongo un poco de información , para que valoréis la cuestión , estoy viendo que casi seguro es cuestión de mi técnica . San Agustin Peru El Luricaro 37 gr en taza en 26”
Carga de 16,8 gr
Así ha quedado la pastilla tras la extracción .
Foto del resultado , con sus burbujas
Prueba a tampear más suave, solo hasta que encuentres resistencia, y gira ligeramente el tamper antes de levantarlo. Si al girar notas que el tamper queda algo pegado a la pastilla y cuesta, puedes provocar esa separación lateral al girar la pastilla (a modo de tornillo). También es importante que coloques el porta en el grupo con cuidado, evita golpearlo.alvarogar30 escribió: ↑11 May 2019, 21:47Si es verdad , sabia que alguien lo vería , asumo mi culpa . Pero cuando lo hago bien también me pasa .
Lo que si he detectado es que el tamper de 58,5 mm me deja una mini zanja en el lateral derecho del filtro desde que lo uso , prometo imágenes.
Y no debería , cuando usaba el de 57,5 mm trampeaba a un lado y luego pegado al otro y no me pasaba, puede estar el filtro levemente doblado y por eso el filo ? a ojo no noto nada .
No , justo al contrario . La extracción ha sido muy rápida , unos 38 gr en 20-22 segundos . Si lo pongo más grueso será peor . Voy a tener que reiniciar mi cabeza porque creo que hago todo al revés .miwesly escribió:Si el molido está demasiado fino el agua va a bajar de forma dispar y va a tirar casi toda por el primer sitio en donde encuentre canal. Cuando dices que tienes que ajustar el molino es porque estaba demasiado fino?
Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!