Salvo consejo más experto, que es fácil que lo haya, con el filtro de 18 me movería alrededor de esa cantidad.alvarogar30 escribió:Pues entonces toca subir carga y probar .
Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café
Salvo consejo más experto, que es fácil que lo haya, con el filtro de 18 me movería alrededor de esa cantidad.alvarogar30 escribió:Pues entonces toca subir carga y probar .
alvarogar30 escribió:Os pongo un poco de información , para que valoréis la cuestión , estoy viendo que casi seguro es cuestión de mi técnica . San Agustin Peru El Luricaro 37 gr en taza en 26”
Carga de 16,8 gr
Así ha quedado la pastilla tras la extracción .
Foto del resultado , con sus burbujas
Prueba a tampear más suave, solo hasta que encuentres resistencia, y gira ligeramente el tamper antes de levantarlo. Si al girar notas que el tamper queda algo pegado a la pastilla y cuesta, puedes provocar esa separación lateral al girar la pastilla (a modo de tornillo). También es importante que coloques el porta en el grupo con cuidado, evita golpearlo.alvarogar30 escribió: ↑11 May 2019, 21:47Si es verdad , sabia que alguien lo vería , asumo mi culpa . Pero cuando lo hago bien también me pasa .
Lo que si he detectado es que el tamper de 58,5 mm me deja una mini zanja en el lateral derecho del filtro desde que lo uso , prometo imágenes.
Y no debería , cuando usaba el de 57,5 mm trampeaba a un lado y luego pegado al otro y no me pasaba, puede estar el filtro levemente doblado y por eso el filo ? a ojo no noto nada .

No , justo al contrario . La extracción ha sido muy rápida , unos 38 gr en 20-22 segundos . Si lo pongo más grueso será peor . Voy a tener que reiniciar mi cabeza porque creo que hago todo al revés .miwesly escribió:Si el molido está demasiado fino el agua va a bajar de forma dispar y va a tirar casi toda por el primer sitio en donde encuentre canal. Cuando dices que tienes que ajustar el molino es porque estaba demasiado fino?
Me encanta el "Napoletano dentro" de la […]
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!