¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Quizás Mike me pueda sacar de esta duda, que algunas cafeteras ha trasteado. En la caldera de la máquina (HX) hay dos válvulas cubiertas con unas gomas que parecen ser válvulas de alivio de presión o algo así. Esas válvulas deben estar abiertas o cerradas?

Están debajo de esas gomas.

Imagen
Mike escribió:Una se cierra con la presión de la caldera, la otra se abre si hay demasiada presión.
Pero uno puede con la mano girar la rosca y dejarlas cerradas o abiertas, ¿deben ir roscadas o desenroscadas? Las mías están un poco desenroscadas pero me surge la duda.
Con lo de desenroscadas me has dejado fuera de juego, no recuerdo exactamente como eran debajo de los protectores, pero suelen ser un pistón que sube y baja, esa pieza va enroscada totalmente a la caldera porque lo que tiene movimiento es el interior de la misma.
Mike escribió:Con lo de desenroscadas me has dejado fuera de juego, no recuerdo exactamente como eran debajo de los protectores, pero suelen ser un pistón que sube y baja, esa pieza va enroscada totalmente a la caldera porque lo que tiene movimiento es el interior de la misma.
Le tenía que haber hecho una foto, jeje. Es como una rosca pero si intentas desenroscarla por completo queda loca y no se quita. Roscarla sí se puede hasta que hace tope y no se puede más. A ver si mañana puedo quitar la goma y hacer una foto.

Pues he sacado un rato y le he hecho unas fotos

Así roscada

Imagen

Así desenroscada
Imagen

Y así si tiro hacia arriba cuando esta desenroscada

Imagen

La otra válvula
Imagen
Deben estar enroscadas , de hecho si no enroscas la primera no cerraría la caldera con lo cual al calentar se saldría todo el vapor por arriba, se ve que ha tenido fugas de agua, lo verde es cal.
Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!