¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By joszaffer
El Edu escribió:
18 Jun 2019, 13:06
joszaffer escribió:
18 Jun 2019, 12:25
Guatemala, Efraín Benedicto. De cafés San Agustín. 15 gramos molidos para 32 en taza, en 28 segundos y temperatura a 92º. Un café dulce, en el que se aprecia muy bien el aroma y sabor a melocotón. Me ha parecido muy rico.
Estamos con guatemaltecos. Coinciden bastante en variedades, altitud y procesado

y también en notas de cata.
Es cierto, coinciden bastante. Qué te está pareciendo? En mi caso es el primer café que pruebo de este origen, y me está gustando la verdad. Empecé cargando 14 gramos en el flitro de 14g de la ECM, pero viendo lo poco que cunde probé a subir a 15g, con buenos resultados. Y esta tarde probé a cargar 16g, con resultado aun mejor, a mí parecer. Siempre usando el filtro original de la ECM.
By tocateclas
joszaffer escribió:
18 Jun 2019, 18:32
El Edu escribió:
joszaffer escribió:
18 Jun 2019, 12:25
Guatemala, Efraín Benedicto. De cafés San Agustín. 15 gramos molidos para 32 en taza, en 28 segundos y temperatura a 92º. Un café dulce, en el que se aprecia muy bien el aroma y sabor a melocotón. Me ha parecido muy rico.
Estamos con guatemaltecos. Coinciden bastante en variedades, altitud y procesado

Es cierto, coinciden bastante. Qué te está pareciendo? En mi caso es el primer café que pruebo de este origen, y me está gustando la verdad. Empecé cargando 14 gramos en el flitro de 14g de la ECM, pero viendo lo poco que cunde probé a subir a 15g, con buenos resultados. Y esta tarde probé a cargar 16g, con resultado aun mejor, a mí parecer. Siempre usando el filtro original de la ECM.
No vas nada desencaminado con las cargas. Y coincido contigo, ese café está muy bueno.
By El Edu
joszaffer escribió:

Este de CaffèLab lo he probado unas cuantas veces, se ha convertido en uno de los clásicos. De Guatemala he probado bastantes y casi todos me han gustado: el Hue de Trinci, dos de Penazzi, uno de Toma Café, varios de Cafetenango, uno de Lots y otro de Hola Coffee. Creo que son una apuesta segura.
By joszaffer
El Edu escribió:
joszaffer escribió:
Este de CaffèLab lo he probado unas cuantas veces, se ha convertido en uno de los clásicos. De Guatemala he probado bastantes y casi todos me han gustado: el Hue de Trinci, dos de Penazzi, uno de Toma Café, varios de Cafetenango, uno de Lots y otro de Hola Coffee. Creo que son una apuesta segura.
El Edu, me animaré a probar otros cafés guatemaltecos entonces :D
tocateclas escribió:
joszaffer escribió:
El Edu escribió:

No vas nada desencaminado con las cargas. Y coincido contigo, ese café está muy bueno.
Gracias Tocateclas! Aprendiendo poco a poco y probando cositas. Al final sacaré buenos espressos, digo yo :lol:
By joszaffer
Seguimos con San Agustín. Etiopía Kambata, Sidamo. 14.5 gramos molidos para 31 en taza, en 29 segundos y temperatura a 92º. El aroma es muy floral, como a jazmín, y un sabor dulce y afrutado, a cerezas quizá, con buena crema y buen cuerpo.
Imagen
Imagen
Imagen
By matomoto
Veo que san agustin y caffelab comparten café de misma finca.

Aquí pongo el que para mi es uno de los cafés que mas me gustan de 2019

La maria de Nomad, black honey colombia

Hecho con el sencillo de la marzocco
8.2 grs para 20 grs en taza en 24 segundos

ImagenImagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By El Edu
matomoto escribió:
23 Jun 2019, 10:12
Veo que san agustin y caffelab comparten café de misma finca.

Eso pensé yo también pero, aunque ambas fincas se llaman La Pradera, una está en Huila y la otra en Aratoca, a más de 700 kilómetros por carretera.
By Módeno
matomoto escribió:Veo que san agustin y caffelab comparten café de misma finca.

Aquí pongo el que para mi es uno de los cafés que mas me gustan de 2019

La maria de Nomad, black honey colombia

Hecho con el sencillo de la marzocco
8.2 grs para 20 grs en taza en 24 segundos

ImagenImagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Pintaza! ...y récord de carga baja

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By El Edu
Módeno escribió:
23 Jun 2019, 10:50

Pintaza! ...y récord de carga baja

Sí, y sin el embudo, creo.
  • 1
  • 157
  • 158
  • 159
  • 160
  • 161
  • 523
Mensajes en bandeja de salida

Hola, tengo dos mensajes en la bandeja de salida y[…]

¡Hola! Mi nombre es César, y tengo u[…]

Llegó la suscripción de Coffeevine. […]

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!