¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenas tardes.
Este es mi primer post después del de presentación.
Ya que mis conocimientos en este mundillo son muy limitados me gustaría que me asesorarais en la compra de un buen molinillo calidad-precio. Hay mucha información aquí pero muy dispersa y me pierdo.
Las premisas Son las siguientes:
- fiable o con mantenimiento economico, me gustaria que durará años.
- para cafetera italiana y futura expresso.
- robusto (soy un manazas).
- para una media de 60 molidas al mes.

Mi presupuesto tope es de 350€, de ser más tendría que ahorrar.

Gracias de antemano
Parece que están los nuevos Eureka Mignon Specialità rebjados en maxicoffee.com, pero se salen un pelín de tu presupuesto, 399, pero no mucho. Tampoco controlo precios, no sé si es una oferta real o se puede conseguir fácilmente por ese precio en más sitios
Lo acabo de ver, como no entiendo, me he basado en la estética y ME GUSTA jajajajaj
Como sale algo más económico de mi presupuesto tope, me gustaría añadir la Bialetti brika. Tengo la moka. Vale la pena?
Algún compañero la tiene y está contento pero otro, que tiene todas, dice que le gusta más la E&B.

Yo no puedo opinar
A ver no es por discrepar con @el_Edu pero yo me compraría el Specialità que es un molino que ya no tendrás que cambiar (a no ser por capricho) y con el que es más fácil cambiar entre tipos de preparación. Además es una oportunidad a ese precio con su pantalla digital y tal :roll:
Módeno escribió:
06 Jul 2019, 13:30
A ver no es por discrepar con @el_Edu pero yo me compraría el Specialità que es un molino que ya no tendrás que cambiar (a no ser por capricho) y con el que es más fácil cambiar entre tipos de preparación. Además es una oportunidad a ese precio con su pantalla digital y tal :roll:

Jajaja. No lo considero ninguna discrepancia. Es que el Mignon tiene muy buen precio. A mí me gusta más el Specialità, claro, y más aún otros. Pero son más caros. :lol:
Que dilema compañeros!
Uno se me escapa por muy poco de presupuesto, el otro encaja bien. Pero al no saber aquí la duda
Pregunta:
Al margen de la estética , ambos son fáciles de manejar para una persona no técnica?, incluyo la limpieza.
Ambos son igual de robustos?

Gracias
Viendo la unanimidad me espero a final de mes y pillare el Eureka Mignon Specialità. Prefiero comprar algo una sola vez y que realmente cumpla mis necesidades actuales y futuras
BeardBand escribió:
06 Jul 2019, 16:36

Pregunta:
Al margen de la estética , ambos son fáciles de manejar para una persona no técnica?, incluyo la limpieza.
Ambos son igual de robustos?

Cualquier molino de ese nivel es lo suficientemente robusto como para no tener que preocuparse en mucho tiempo por averías ni cambios de muelas. Para que te hagas una idea, yo vendí un Quamar con tres años de uso al que le faltaban casi 45000 cafés para cambiarle las muelas, en esos 3 años había molido para 5700 cafés.

La limpieza es sencilla y el uso también lo es. Otra cosa es cojerle el punto a cada café, pero se consigue con un poco de método.

Option-O lleva un par de meses dejando caer que es[…]

Del tostador DAK un café de descarte con[…]

Tostador Incapto

No lo recomiendo. En su momento les compré […]

Otro nuevo

Pues otro mas que quiere saber mas y entender de b[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!