¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

El molido para italiana debe ser más bien grueso. Una buena solución para obtener mejor infusión es sustituir el filtro de la Bialetti por un filtro E&B (filial de IMS). Yo lo he probado en una Dama de 6 tazas y mejora sustancialmente la calidad del filtrado. .Más límpia, que te permite , incluso, utilizar un molido más fino

Intentaré subir una foto de ambos filtros para que veas la diferencia
Última edición por Caturro el 16 Jul 2019, 14:32, editado 2 veces en total.
BeardBand escribió:
16 Jul 2019, 11:34
Tengo cafe de especialidad para 12 dias approx. 700gr de café para pruebas para el molino. Creéis que me entenderé con el molino en una semana? Lo comento por el siguiente pedido, si en grano o pedirlo molido expreso cafetera italiana

Enhorabuena por el molino.

Premolido, nunca más. :lol:
Bueno! Como podéis comprobar por mis comentarios, ni idea tengo!jajaja
Intento postear novedades, para este ya he dominado o nos entendemos el molino y yo.
- Me ha costado la broma de 388gr.
- Ahora con perspectiva, este proceso de haberlo entendido, me hubiera costado la mitad de gr, como por ejemplo meter en la tolva la cantidad exacta para cada café, en mi caso 11gr y no meter 200gr y moler y moler... (apareció El Niño que hay en mi jajaja).
- Ahora si me atrevo a comprarlo en grano !.

- Como referencia por si entra algún indicado con una Olympus75. Para la italiana 6,25 y 6,5
Que pedazo de molino , eso si es apostar sobre seguro .
No tiene botón para moler a demanda ??
Yo cuando quiero ajustar , doy un par de pulsaciones para ver el grosor y voy afinando , puedo perder unos 4-5 gramos en ajustar el punto cercano a ojo y después es afinar con la cafetera .
Eso si , como te han dicho con la Italiana hay más tolerancia , ve apuntando los ajustes de molino con cada café para próximas compras. Además te puede servir de referencia para el siguiente café .
Animo que seguro lo pillas !
Tiene bastantes funciones, una de ellas es graduar los segundos de molido, pero así a ojo 1,5 segundos son 18gr creo, más todo lo que se queda metido dentro molido ya, que es un huevo!

Aquí me dijeron que comprara un buen molino y eso es lo que echo

Me apunto los consejos
En esa foto se diría que se puede echar la bialetti en el molino y lo muele :)

Enhorabuena por la adquisición, pero ese molino está pidiendo a gritos una máquina para hacer espressos.

Uno que acaba de compulsivamente , de dar el clip […]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

ECM Classika PID

Buenos días! Quizás por no llevar […]

Ruido expobar

Buenas Oriol. Soy el que colgó ese ví[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!