- 29 Jul 2019, 08:43
@Caturro: El molino ha dejado de funcionar hasta en vacío. Con eso te lo digo todo.
@Emerson.gomez.94 Gracias por tu punto de vista
lo tendré muy en cuenta
Me estaba moviendo al principio del punto de roce, nada exagerado...tocateclas escribió: ↑28 Jul 2019, 19:51Si funciona de forma intermitente sin variar el molido, por supuesto no es normal. Si es un atasco puntual por alguna partícula más gruesa que quede entre las muelas, sólo debería resucitar abriendo un poco el molido. Si dices que después de limpiarlo y desmontarlo sigue fallando, no sé muy bien qué es lo que te han podido arreglar pero el molino no funciona nada bien.Aeropress escribió: ↑28 Jul 2019, 19:34Hola! Se que el video puede parecer un poco confuso, pero en el lo que estoy haciendo es experimentar.tocateclas escribió: ↑28 Jul 2019, 19:20¿Dices que ocurre con cualquier punto de molido? En el vídeo veo que vas cambiando el ajuste pero no comprendo muy bien cómo ni en qué dirección lo haces. De todos modos, lo que ocurre sobre el 0:20-0:25 no me parece normal a no ser que estés moliendo exageradamente fino o que el grano sea durísimo.
Haz si puedes esta pequeña prueba para ver por dónde te estás moviendo:
viewtopic.php?p=8116#p8116
Lo de la retención y el clumping es muy cierto, pero el molino debería funcionar correctamente en todo lo demás. Por supuesto con más dinero comprarás un molino mejor, pero por ese precio me parece un acierto y creo que está a la altura, si no en comodidad sí en resultados, de molinos bastante más caros.
Suerte!
El problema se me hizo insoportable cuando conseguí la molienda perfecta y dejaba de funcionar sin más. Igual al rato volvía pero se volvía a ir.
Había veces que ni vaciándolo por completo y aspirado lograba "resucitarlo".
Del Sette 270 me llama la baja retención que tiene, y que Baratza tiene buen servicio postventa...
A ese precio intentaría probar otra unidad. Al compañero El Edu también le llegó uno defectuoso, son dos en un foro pequeño como el nuestro y me parece demasiado, pero también es cierto que de ese molino hay muchísimas unidades circulando y está muy bien valorado. Si después quieres comprar alguno mejor no debería ser difícil vender el mignon sin perder demasiado dinero.
¿Has comprobado por dónde te mueves con respecto al punto de roce?
@Caturro: El molino ha dejado de funcionar hasta en vacío. Con eso te lo digo todo.
@Emerson.gomez.94 Gracias por tu punto de vista