¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenas, he decidido crear otro hilo para seguir hablando de molinos y plantear mis dudas, y así de paso le damos vidilla al foro y gastamos ancho de banda jajaja

La cosa es que estoy un poco entre dos aguas, habiendo leído mucho me he enfriado en lo que al ROK GC Grinder se refiere, así que lo dejaré para un futuro cuando lo pueda probar.

Ahora la cosa anda más o menos entre:

- Baratza Sette 270 (380€ puesto en casa) Con la garantía de Baratza, que sabemos que es excelente. Lo que pasa es que he leído que tiene poca consistencia comparado con el Niche Zero (Habladurías? tanta diferencia haya?)

- Niche Zero (550€ puesto en casa) Sin una empresa tan grande detrás, pero por lo general buenas críticas (Algunas malas he leído también, de ahí mis dudas).

Entonces la cuestión es... tanta inconsistencia tiene el Sette? Tanta diferencia en taza voy a notar? La retención casi que he aprendido a vivir con ella, me importa pero no me importa 200 € jajaja

Algunos datos más:

- Usaré café Ineffable (sevilla) Tueste medio hacen ellos
- Mi máquina es una Lelit Anna PL41TEM (Estoy super contento con ella)
- El otro molino que tengo es un Baratza Encore que tengo (que creo que me está produciendo fines, pero eso es para otro día...)

Muchas gracias muchachos y muchahas
tocateclas escribió:
01 Ago 2019, 11:48
La respuesta es muy sencilla: si quieres tolva, Sette; si no la quieres, Niche. Nunca digas nunca jamás, pero yo nunca volveré a tener un molino con tolva, jajaja

Pues la verdad es que me es un poco indiferente lo de la tolva, no es una cosa que tenga en cuenta para la decisión jajaja
Aeropress escribió:
01 Ago 2019, 12:00
tocateclas escribió:
La respuesta es muy sencilla: si quieres tolva, Sette; si no la quieres, Niche. Nunca digas nunca jamás, pero yo nunca volveré a tener un molino con tolva, jajaja

Pues la verdad es que me es un poco indiferente lo de la tolva, no es una cosa que tenga en cuenta para la decisión jajaja
Me refería, ya sin coñas, a que son dos sistemas totalmente distintos. Con el Sette pones el porta y le das al botón, pero con el Niche tienes que pesar el grano antes, moler en el vasito y pasar el contenido al porta. Es pensar si te compensa el trabajo extra o no. La mayor virtud para mí es la de poder ajustar con esa facilidad, no tienes café en el molino y por tanto no hay que purgar. El ajuste es inmediato y efectivo desde el momento en que lo haces. Yo he tenido un Mignon, un Fiorenzato F4 y ahora el Niche. No volvería a un molino "tradicional", prefiero el sistema de moler dosis.
Justo iba a enlazar a ese hilo. Se me ha adelantado @PCJAnt.
No sé exactamente a que te refieres con poca consistencia del sette respecto al niche. El niche desde luego muele muy bien y se nota la diferencia con molinos inferiores. El sette no lo he probado pero por lo leído a otros compañeros también muele muy bien.

El niche es una buena opción si te gusta tener varios cafés disponibles y alternar, por ejemplo uno para tomar con leche y otro solo para espresso. También para alternar distintos filtros y cargas con mucha facilidad. Si eso no es muy importante para tí el sette puede ser muy buena opción también. Por cierto que últimamente ha habido muy buenas ofertas de la versión Wi en Maxicoffe y salía prácticamente como la 270 normal. A lo mejor te interesa esperar un poco por si hay suerte y lo vuelven a rebajar.

Y lo que dice @tocateclas es muy importante. Tienes trabajo extra con el niche pero a cambio tienes un ajuste muy fácil y con el molino siempre en vacío y parado. El sette tienes que ajustarlo en movimiento.
tocateclas escribió:
01 Ago 2019, 13:10
Aeropress escribió:
01 Ago 2019, 12:00
tocateclas escribió:

Me refería, ya sin coñas, a que son dos sistemas totalmente distintos. Con el Sette pones el porta y le das al botón, pero con el Niche tienes que pesar el grano antes, moler en el vasito y pasar el contenido al porta. Es pensar si te compensa el trabajo extra o no. La mayor virtud para mí es la de poder ajustar con esa facilidad, no tienes café en el molino y por tanto no hay que purgar. El ajuste es inmediato y efectivo desde el momento en que lo haces. Yo he tenido un Mignon, un Fiorenzato F4 y ahora el Niche. No volvería a un molino "tradicional", prefiero el sistema de moler dosis.
Opino exactamente lo mismo. Es cuestión de preferencias y gustos. En mi caso tampoco regresaría al sistema tradicional. La dosis única de la mano del Niche me ha terminado enamorando.

No creo que notes grandes diferencias entre uno y otro en cuanto al resultado en taza. Por eso la decisión se reduciría a que sistema te atrae más.

Saludos!
Primero perdonad el doble post.

Sigo añadiendo información sobre lo que voy investigando para que las horas que estoy invirtiendo le puedan servir a otro forero que venga detrás de mi.

Tras mucho leer tengo la fuerte sensación de que la fiabilidad de los Sette no es adecuada. Hablando del 270, incluso de la versión upgradeada (o V2, como la llama maxicoffee) tiene graves problemas. En el foro de home-barista hay un hilo de más de 20 páginas de personas que van por su tercer motor, su segundo molino ...etc

Por otra parte, valorando el Niche Zero y el desembolso que habría que realizar, creo que no es una opción para mi. Los kickstarters me parecen un poco volátiles y no se como puede responder la empresa a lo largo del tiempo. Seguiré estudiando la opción pero creo que el precio es el mayor NO GO que veo aquí.

Curiosamente, aunque venga de un Eureka Mignon Instantaneo defectuoso, la opción mas estable que estoy considerando ahora es un Eureka Mignon Especialita (400€). Creo que al ser una versión más moderna igual no presenta el problema de falta de potencia que me he encontrado.

Sigo apreciando y valorando enormemente vuetras opiniones (Que es lo que le da vidilla al foro!)

Muchas gracias a todos!!

¡Buen precio para la Lelit Mara X negra! Que[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!