¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

matomoto escribió:
04 Ago 2019, 01:00
Yo he tenido los dos por largo tiempo y para mi se reduce a esto...

Si vas a cambiar a diario de cafe = niche

Si vas a utilizar al menos cuartos enteros : el sette y su tolva, si ya es el wi pues mejor que mejor, la dosificación por peso es la bomba.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Yo añadiría a "si vas a cambiar a diario de café": si vas a cambiar con frecuencia métodos de preparación (filtro y espresso) y/o si utilizas varios tamaños de filtro para espresso. Si sueles utilizar filtros de distinta capacidad, normalmente requerirán variar el ajuste de molido.
Por añadir algo a la conversación y habiendo leído mas aún... la gente parece sacarle mas partido al Niche Zero que al Sette o al Eureka Mignon. Dicen que el resultado en taza es mejor. No dudan en reconendar el NZ.

Se que esto es subjetivo, pero da que pensar...
En cuanto te compres uno de los dos te va a empezar a taladrar la cabeza el pájaro loco que dice “me tengo que comprar otra máquina acorde a este molino”. Avisado estás
No he encontrado otro hilo mejor donde ir poniendo mis impresiones sobre el niche, en comparación con el sette 270W.

Creo que casi todo esta dicho de estos dos molinos, pero a pesar de ello, cuando se utilizan y enfrentan es cuando ves que los defectos no son importantes, ni las virtudes tan grandes.

Sobre el niche en comparación con el sette:

Es muchísimo menos ruidoso

Más lento, pero a cambio, más importante, no calienta el café

El ajuste es más rápido e intuitivo, y sin desperdiciar café en ello, como contra; aunque se podría considerar un dial steepless creo que los ajustes son menos precisos ( no puedes hacer un ajuste "tan pequeño" como un cambio de letra en el ajuste micro del sette)

No es tan feo como pensaba

La rutina no es tan pesada como pensaba. Sencillo, peso antes,.... pongo a moler, remuevo y vierto al porta. De verdad, este es un punto al que Le tenía mucho miedo y no es tan tedioso como creía. Aunque, el sette le gana aquí....poner el porta y pulsar un botón.

Calidad de construcción.....pues no le veo muchas diferencias, quizá un poco más robusto el niche.

En cuanto a la comparación en extracción aún no puedo dar datos definitivos, los iré poniendo más adelante.

La comparación que hasta ahora he hecho ha sido

Sette:
Imagen

Niche:
Imagen

En ambas fue sin distribuir el café, según salía del molino, y sin utilizar perfiles de presión. Usando el mismo filtro y en 32-34 sg de extracción.

Mi explicación: la distribución del niche es mucho peor que la del sette cuando no se "redistribuye" a posteriori ( esto lo pude ver en el naked, el sette era más ordenado que el niche en la extracción) y por tanto ha habido zonas con mucha sobreextracción que han hecho que el valor del tds sea mucho mayor. Mi explicación de esto también se basa en otra extracción posterior del niche, haciendo la rutina de remover en el vaso.

Imagen

Hay un 1% más de extraccion en el niche que en el sette.

Me queda probar con otro café y "redistribuyendo" en ambos molinos

contra escribió:No he encontrado otro hilo mejor donde ir poniendo mis impresiones sobre el niche, en comparación con el sette 270W.

Creo que casi todo esta dicho de estos dos molinos, pero a pesar de ello, cuando se utilizan y enfrentan es cuando ves que los defectos no son importantes, ni las virtudes tan grandes.

El ajuste es más rápido e intuitivo, y sin desperdiciar café en ello, como contra; aunque se podría considerar un dial steepless creo que los ajustes son menos precisos ( no puedes hacer un ajuste "tan pequeño" como un cambio de letra en el ajuste micro del sette)

La rutina no es tan pesada como pensaba. Sencillo, peso antes,.... pongo a moler, remuevo y vierto al porta. De verdad, este es un punto al que Le tenía mucho miedo y no es tan tedioso como creía. Aunque, el sette le gana aquí....poner el porta y pulsar un botón.

Calidad de construcción.....pues no le veo muchas diferencias, quizá un poco más robusto el niche.

En cuanto a la comparación en extracción aún no puedo dar datos definitivos, los iré poniendo más adelante.

Sette:
Imagen

Niche:
Imagen

En ambas fue sin distribuir el café, según salía del molino, y sin utilizar perfiles de presión. Usando el mismo filtro y en 32-34 sg de extracción.

Mi explicación: la distribución del niche es mucho peor que la del sette cuando no se "redistribuye" a posteriori ( esto lo pude ver en el naked, el sette era más ordenado que el niche en la extracción) y por tanto ha habido zonas con mucha sobreextracción que han hecho que el valor del tds sea mucho mayor. Mi explicación de esto también se basa en otra extracción posterior del niche, haciendo la rutina de remover en el vaso.

Imagen

Grandiosa aportación compañero.

En el niche hay que mover si o si, igual que recomiendo hacer lo mismo en el sette cuando se utiliza en monodosis.

Sobre la "sobre"extracción ¿ no compensa el arrastre de sólidos en la zona mas extraídas con aquellas en las que por esta canalización ha pasado menos agua y por ende están subextraídas?
de sabor estaría horrible, no?

Creo que un café puede tener un tds o extracción bueno y estar de sabor para los perros.

matomoto escribió:
contra escribió:No he encontrado otro hilo mejor donde ir poniendo mis impresiones sobre el niche, en comparación con el sette 270W.

Sette:
Imagen

Niche:
Imagen

Imagen

Grandiosa aportación compañero.

En el niche hay que mover si o si, igual que recomiendo hacer lo mismo en el sette cuando se utiliza en monodosis.

Sobre la "sobre"extracción ¿ no compensa el arrastre de sólidos en la zona mas extraídas con aquellas en las que por esta canalización ha pasado menos agua y por ende están subextraídas?
de sabor estaría horrible, no?

Creo que un café puede tener un tds o extracción bueno y estar de sabor para los perros.

Pues no lo se....pero no se me ocurre otra explicación a esa extracción tan grande y que luego se reduzca (manteniendo todo igual) y solo cambiando la distribución.

Lo que dices de la extracción y el sabor es totalmente cierto, hace unos días (con el sette) intente llegar a una extracción más alta de las que estaba teniendo y lo conseguí, moliendo más fino y alargando mucho la preinfusion y el tiempo total,......el resultado fue imposible de beber. Creo que con un molino de muelas planas, como un monolith max, lo hubiera podido tomar....

Creo que el "fin" es exprimir la extracción hasta el máximo que permite el molino y su distribución de partículas, y hasta el momento creo que el niche permite ir más allá que el sette
Aportes geniales! Gracias.

¡Buen precio para la Lelit Mara X negra! Que[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!