¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By TerceraBandera
Hola, no sé si alguno de vosotros tiene este problema, cada vez que muelo en el Niche, los últimos granos saltan mucho y caen algunos trozos del molido sobre la escala del anillo, no me gusta, para evitarlo le coloco el filtro ciego boca abajo y así de esa forma tengo siempre limpia la escala, no es muy importante pero más limpio.

Un saludo
By Caribbean
A mí también me pasa, parece que es lo normal. La tapa podría cerrar un poco mejor, la verdad. No es precisamente un molino limpio, hay que darle un repaso de vez en cuando e ir quitando los restos que suelen quedar en el anillo o en la encimera. Había leído soluciones parecidas a la que tú usas con el filtro ciego.
By dandan
Seguramente lo haga también el mio, pero evidentemente no es algo que me moleste porque no he reparado mucho en ello honestamente.

A mi me parece bastante limpio considerando mi experiencia con otros molinos (cuando usaba el atom siempre algo terminaba por rebotar un poco fuera del filtro, por poco que sea, o bien al pesar en el porta algo se derramaba o "daba" algo de más y habia que quitar, en cambio ahora va todo al vaso) y con alguna limpieza superficial de tanto en tanto me resulta suficiente como para mantener todo limpio.

Por algún lado creo haber leído que hay quien coloca una tapita de las papas Pringles -de las tapitas transparentes-, aunque creo que lo hacen buscando reducir el tiempo de molido, evitando el rebote. Podría funcionar también para lo que comenta @Tercera Bandera supongo.

Personalmente no me molestó nunca lo que demora ya que en los segundos del interín o estoy agarrando la taza, o poniendo a calentar el agua si es filtrado, etc y cuando regreso la vista ya ha terminado, y por eso no se me dio por sumarlo a la rutina (me molestaría en lo personal más sumar eso que lo que pueda llegar a demorar o ensuciar, en mi caso cuanto menos pasos le sume más cómodo veo el flujo de trabajo).

Saludos!
By TerceraBandera
Bueno, en realidad no es ningún problema, lo comentaba por ver si no era el único, algo normal ya que al ser dosis únicas y no como en molinos con tolva los últimos granos al no tener peso encima parece como cuando tuestas palomitas de maiz.

Un saludo
By dandan
TerceraBandera escribió:
10 Sep 2019, 21:49
Bueno, en realidad no es ningún problema, lo comentaba por ver si no era el único, algo normal ya que al ser dosis únicas y no como en molinos con tolva los últimos granos al no tener peso encima parece como cuando tuestas palomitas de maiz.

Un saludo
No eres el único claramente.

Lo que yo comentaba es que no es algo que llegue a molestarme en lo personal y por eso nunca le puse mucha atención.

El rebote ciertamente lo hace pero a los pocos segundos termina la dosis, lo que lo hace funcional como dosis única

Recuerdo cuando intente moler con este sistema con el atom y hasta que terminaba el baile de granos podía verme un capitulo de alguna serie de Netflix entero :lol: Lo cual también en normal, porque no esta diseñado para moler dosis única.

Saludos!

Saludos!
By tocateclas
Así es, los últimos granos saltan de lo lindo y acaba escapándose algo de café fuera. Vi el apaño de la tapa de pringles (supongo que no hace falta comérselas) que comenta dandan, pero me resulta más cómodo limpiar lo que se sale que andar poniendo y quitando la tapa cada vez que muelo. Supongo que modificar la tapa para que esto no ocurra supondría perder algo de capacidad, cabría menos café.

En el Atom es distinto porque en las muelas planas el café entra con más dificultad. Supongo que es cuestión física y ocurrirá en cualquier molino de muelas planas que se utilice de este modo. En el Monolith lo han solucionado muy bien: la tapa es opaca y no se ve popcorning, jaja.

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Uno que acaba de compulsivamente , de dar el clip […]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

ECM Classika PID

Buenos días! Quizás por no llevar […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!