¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By hgw20
tocateclas escribió:
hgw20 escribió:
29 May 2019, 08:41
Pues si, es.una pedazo de maquina que yo llevo disfrutando unos meses.
Ahora, tiene alguna cosilla que están empezando a hacer que piense en cambiar (o no, ya veré).

El primero es una tontería, pero con fácil solución, debería tener algún indicador del agua que queda en el depósito, ya son varios los cafés que he desperdiciado porque cuando estoy tirándolo se apaga la máquina por falta de agua. Sí, es mi culpa por no comprobarlo antes pero se arreglaría si tuviera una forma "fácil" de comprobar el agua que queda. Tal y como está hay que levantar la tapa (dónde normalmente tienes todas las tazas) y acaba siendo un coñazo.

La segunda ya la conocía y la máquina no tiene la culpa. Al ser SB, hacer capuccinos es un poco coñazo también... Ya no se cómo probar, primero café, luego cargar el vapor y cremar? Al revés? Según mi experiencia es mejor la primera opción, pero claro al final esperas a cremar la leche cerca de 2' en los que tienes tú delicioso café recién hecho ahí fuera ... Y otra cosa (mea culpa) es que a veces, tras cremar la leche, olvidó vaciar la cámara de vapor y cuando vuelvo a hacerme un café, aunque tenga la palanca en modo café sale el vapor que quedaba en la cámara y Ale...otro café fastidiado.

Todo esto es mea culpa, ya conocía los problemas de las SB, tenía pensado usarla 90% expreso y 10% con leches ... Pero ahora la cosa está casi al revés....

Con todo esto, valoro muy mucho el hacerme con algo parecido pero con dos calderas.
Que opciones de este estilo veis?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Indicador de nivel de agua no lleva casi ninguna. Digo casi porque igual la hay, pero yo no la conozco. En la Vesuvius hay un sistema para que no ocurra lo que dices, que no deja de ser muy básico. El sensor está configurado de forma más "conservadora" y da aviso antes de llegar al punto en el que puede entrar aire a la bomba. Así que terminas de hacer el café y al cortar de avisa de que tienes que llenar (se desconecta). Así no te arruina ningún esoresso. Pero indicador de nivel, como tal, no lo hay.

En cuanto a la rutina, pienso como tú. Primero espresso y después leche. Creo que ya te lo dije en otro hilo, si es para un cappuccino al día, como mucho, perfecta opción una sb. Si son más, como poderse se puede pero no es lo más adecuado. Yo sólo cremo leche para el desayuno y me arreglé muy bien con la Unica durante años. Que la Vesuvius es más cómoda, pues sí, eso desde luego.

Si no vacías el vapor, además de arruinar el café, acabarás estropeando la cafetera. La resistencia puede calentar con menos agua de la aconsejable y estarás sometiendo a la caldera a más presión durante más tiempo de forma innecesaria.

Opciones... infinitas. Todo depende del presupuesto y del espacio. La más económica creo que es la Expobar. Desde ahí pues lo que quieras: QM, ECM, Bezzera, Rocket, ACS Minima... Luego están las hx, más baratas y con vapor siempre listo.
Gracias tío, si, recuerdo tus comentarios, pero es que mi querida esposa se ha aficionado al café y acabo haciendo mínimo 3 "cremados" al día ... Al final es un co na Zo..

He leído mil acerca de HX vs DB pero sinceramente me cuesta ver qué pros y contras voy a tener en el día a dia. Con una o con otra ..

By pricol
hgw20 escribió:Pues si, es.una pedazo de maquina que yo llevo disfrutando unos meses.
Ahora, tiene alguna cosilla que están empezando a hacer que piense en cambiar (o no, ya veré).

El primero es una tontería, pero con fácil solución, debería tener algún indicador del agua que queda en el depósito, ya son varios los cafés que he desperdiciado porque cuando estoy tirándolo se apaga la máquina por falta de agua. Sí, es mi culpa por no comprobarlo antes pero se arreglaría si tuviera una forma "fácil" de comprobar el agua que queda. Tal y como está hay que levantar la tapa (dónde normalmente tienes todas las tazas) y acaba siendo un coñazo.

La segunda ya la conocía y la máquina no tiene la culpa. Al ser SB, hacer capuccinos es un poco coñazo también... Ya no se cómo probar, primero café, luego cargar el vapor y cremar? Al revés? Según mi experiencia es mejor la primera opción, pero claro al final esperas a cremar la leche cerca de 2' en los que tienes tú delicioso café recién hecho ahí fuera ... Y otra cosa (mea culpa) es que a veces, tras cremar la leche, olvidó vaciar la cámara de vapor y cuando vuelvo a hacerme un café, aunque tenga la palanca en modo café sale el vapor que quedaba en la cámara y Ale...otro café fastidiado.

Todo esto es mea culpa, ya conocía los problemas de las SB, tenía pensado usarla 90% expreso y 10% con leches ... Pero ahora la cosa está casi al revés....

Con todo esto, valoro muy mucho el hacerme con algo parecido pero con dos calderas.

Seguro que hay alguno deseando que cambies para que pongas a la venta la actual

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk

By hgw20
pricol escribió:
hgw20 escribió:Pues si, es.una pedazo de maquina que yo llevo disfrutando unos meses.

Seguro que hay alguno deseando que cambies para que pongas a la venta la actual

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk
Si, pues andarse con ojo que seguramente lo haga. Y esta está más que nueva con 3 meses o así ...

By PCJAnt
Prueba esto, te puede ahorrar mucho dinero.

viewtopic.php?f=19&t=740
By Caribbean
Es una faena que cambies tan pronto la cafetera. Yo opino igual: este tipo de máquinas no son muy adecuadas para hacer café y usar el vapor. Habrá quien lo haga y no le resulte incómodo pero por mi experiencia al menos yo no lo recomiendo aunque tengo que decir que tampoco le he dado muchas oportunidades a la mía. A mí lo que más me fastidia es que el vapor no es nada seco y para que lo sea medianamente hay que purgar bastante.
Yo elegiría entre HX y DB además de por presupuesto según el uso que le vayas a dar. Si lo que vas a hacer sobre todo son cafés con leche y los espressos van a ser algo secundario seguramente te vaya bien con una HX aunque estarás bajando de nivel en cuanto a repetitividad en el espresso. De todas formas, seguramente deberías comprar una DB y ya te aseguras de que sea la compra definitiva :D .
PCJAnt escribió:Prueba esto, te puede ahorrar mucho dinero.

viewtopic.php?f=19&t=740
Lo sigo usando a diario y para mis necesidades cumple perfectamente. A mí me pasó algo parecido a lo del compañero y de haber podido dar marcha atrás me hubiera comprado una DB pero una vez comprada me pareció excesivo cambiar solo por tener vapor a demanda. Lo que ocurre es que para mí lo principal es el espresso. El bellman es un apaño y tiene sus inconvenientes aunque también sus ventajas: a mí me resulta bastante fácil cremar la leche con él cuando siempre he sido bastante torpe. El principal inconveniente es que no es muy potente y tarda en cremar leche para dos cafés. Me parece más adecuado para hacer sólo una taza.
Yo de momento estoy muy satisfecho con el conjunto y ha hecho que me olvide del tema de la doble caldera.
By hgw20
Bueno chicos, pues la decisión está tomada.
Esta semana pondré en venta la classika como nueva.

A ver si hay algún interesado por aquí para conseguir un chollito

By moka
Me estoy documentado mucho en este foro y esta maquina me encanta es por lo pequeña ,no tengo mucho sitio creo que solo 22cm de ancho y aparte soy el único que toma café en casa y poco y nada de capuchino.. tengo una duda la bomba es rotativa o vibratoria?
Última edición por moka el 03 Oct 2019, 11:35, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 29
Lelit 41LEM

Pues ues pobre con harina y subió efectiva[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!