¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By moka
es verdad me olvidaba voy voy gracias
By moka
ya estoy un poco mas cerca para decidirme por la próxima cafetera y molinillo

CAFETERAS

- Rocket Appartamento me gusta por el tamaño pero no lleva PID
-ECM Classika PID también el tamaño esta bien esta lleva PID

MOLINILLOS

-Niche Nano
-Barastza Vario

que les parece ?
By moka
miwesly escribió:
27 Sep 2019, 10:20
Como diría Matías, permítame que insista.

Tienes en compraventa, como máquinas de las caras, una QM Alexia, y una Rocket Mozzafiato con molino. No están esas máquinas a la venta frecuentemente por aqui.
llegue tarde mira que me lo has dicho dos veces jajajaa
By tocateclas
moka escribió:
07 Oct 2019, 10:41

CAFETERAS

MOLINILLOS

-Niche Nano
-Barastza Vario

que les parece ?
Estás valorando máquinas muy diferentes. La Rocket es una HX y la ECM una cafetera de una caldera. Depende del uso que le vayas a dar te convendrá una u otra. Con los molinos, lo mismo. Niche para moler a demanda, Vario para funcionar con tolva.

Tómate tiempo y aclara primero esas cuestiones, piensa muy bien qué quieres o necesitas.
By moka
El uso que le voy a dar es más café que capuchinos como mucho uno al día de capuchino y 4 de café el único que toma café en casa soy yo
Lo del molinillo suelo comprar dos variedades pero claro ahora estoy muy verde en esto si me entra ganas de probar más cafés la ideal sería la Niche
By moka
tocateclas escribió:
07 Oct 2019, 11:11
moka escribió:
07 Oct 2019, 10:41

CAFETERAS

MOLINILLOS

-Niche Nano
-Barastza Vario

que les parece ?
Estás valorando máquinas muy diferentes. La Rocket es una HX y la ECM una cafetera de una caldera. Depende del uso que le vayas a dar te convendrá una u otra. Con los molinos, lo mismo. Niche para moler a demanda, Vario para funcionar con tolva.

Tómate tiempo y aclara primero esas cuestiones, piensa muy bien qué quieres o necesitas.
El uso que le voy a dar es más café que capuchinos como mucho uno al día de capuchino y 4 de café el único que toma café en casa soy yo
Lo del molinillo suelo comprar dos variedades pero claro ahora estoy muy verde en esto si me entra ganas de probar más cafés la ideal sería la Niche
By Módeno
Acs Mínima?, mismo precio que la rocket apartamento, quizás menos, dual boiler, te haces el capuccino y apagas la caldera de vapor. Preinfusión, pid...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By AlbertoMC83
Yo, sin catarla, es la que recomendaría ahora mismo a alguien que pretenda hacer algo con leche aunque sea una vez al día.

La ECM al final cansa si tienes que hacer todos los días el ritual de la leche. Nada más hay que ver todos los que han migrado en este foro de esta a una HX o similar.

La Rocket es muy estética pero a día de hoy creo que existen modelos más completos. Creo recordar que ni siquiera tiene la caldera aislada.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By moka
AlbertoMC83 escribió:
08 Oct 2019, 09:11
Yo, sin catarla, es la que recomendaría ahora mismo a alguien que pretenda hacer algo con leche aunque sea una vez al día.

La ECM al final cansa si tienes que hacer todos los días el ritual de la leche. Nada más hay que ver todos los que han migrado en este foro de esta a una HX o similar.

La Rocket es muy estética pero a día de hoy creo que existen modelos más completos. Creo recordar que ni siquiera tiene la caldera aislada.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
si yo creo que también por eso puse las dos opciones en mente que tengo pero la ECM Classika PID es mas completa y el tamaño que mas me convence
By Aalto
Hola moka,
Yo tengo la ECM Calsika PID en casa y una Cimbali HX de dos grupos en la oficina. En la ECM primero tienes que hacer el café, purgar la caldera para dejar sitio al vapor, encender la resistencia de vapor y esperar a que se caliente hasta 128ºC para poder cremar la leche. Lo hago a diario y para mi no es problema alguno. Mientras se calienta la caldera es lo que tardas en limpiar el porta, sacar la leche del frigo y verterla en la jarra.
En cambio en la oficina tenemos una Cimbali que se enciende a primera hora y se apaga al irnos. Tiene una caldera enorme y el hacer un capuchino te lleva unos minutos, mientras haces el café cremas la leche, la diferencia de tiempo es considerable respecto a la ECM. Tienes sus pros que es el poco tiempo que tardas en hacer todo y sus contras, como es el mayor consumo energético al tener una caldera más grande a temperatura de vapor, el gasto del agua y la menor estabilidad térmica para hacer el café, hay que purgar antes de cada café o lo quemas.
Si me das a elegir, ahora mismo prefiero el café que hace la ECM, sin duda!
Por supuesto una doble caldera sería lo ideal, ya lo han comentado los compañeros. Esa ACS mínima sin conocerla, tiene muy buena pinta!

Percolación por recirculación: […]

Café del Día

Cauca de Café Regina. Achocolatado y dulce[…]

Otro nuevo en busca de máquina

Buenas, llevo un tiempo intentando aprender lo b&a[…]

Café Sol

Hace tiempo que estuve allí https://foro[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!