¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Emil escribió:
12 Oct 2019, 21:14
Hay mucho más molinos en este rango de precios, no sé por qué se han puesto de moda solo estos dos molinos. Tampoco entiendo por qué se hablan solo de estos dos molinos cuando hay muchos más y muchísimo más baratos.
Además no entiendo la manía de comprar todo nuevo, en Walapop he visto estos años unas ofertas increíbles de tipo un Compak K10 por 400€ etc Compak E8 por 180€ así que tienes de donde elegir. Por cierto el compañero Velezmey vende en el foro su Cunill Tranquilo on demand por 150€, es un muy buen molino por un precio excelente.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Pues porque son los que están pensados para un ámbito doméstico, los que tú comentas son más para uso industrial, tienen más retención etc..
Emil escribió:Hay mucho más molinos en este rango de precios, no sé por qué se han puesto de moda solo estos dos molinos. Tampoco entiendo por qué se hablan solo de estos dos molinos cuando hay muchos más y muchísimo más baratos.
Además no entiendo la manía de comprar todo nuevo, en Walapop he visto estos años unas ofertas increíbles de tipo un Compak K10 por 400€ etc Compak E8 por 180€ así que tienes de donde elegir. Por cierto el compañero Velezmey vende en el foro su Cunill Tranquilo on demand por 150€, es un muy buen molino por un precio excelente.

No es moda ni ningún tipo de manía , según mi humilde opinión en los cafeteros domésticos aspiramos a eliminar la retención y perder así las pérdidas en purgas , tras los ajustes , y esos 2 molinos sin los mejores en ese aspecto relación calidad/precio además de una cierta facilidad de ajuste y fiabilidad . Yo creo que eso justifica la recomendación .
Cuando se tira pocas dosis en relación a un negocio es fundamental para disfrutar del café que los restos se minimicen o eso creo yo , no creo que la retención de un K8, K10 sea esos 0,5 - 1 gr que estos molinos rozan
By Emil
Pero con un cepillo me saco lo que queda retenido, lo he pesado y no hay retención después de sacar esto. Son molinos con muelas de 83mm, mucha gente habla excelente de ellos en los foros extranjeros por ejemplo en homebarista.com. Por cierto, hablando de esto, hay un hilo interesante en homebarista.com que lo propondría aquí, cada uno poner una foto con su rincón de café y comentar un poco sobre sus equipos. En homebarista empezó hace años y ha llegado a más de 600 páginas.

Con respecto a los molinos, por ejemplo un Mazzer Major parece grande pero no lo es y realmente lo puedes encontrar barato.

¿De verdad os parecen grandes estos dos :)?ImagenImagen

Última edición por Emil el 12 Oct 2019, 21:39, editado 1 vez en total.
Yo me compraría el sette 270 wi y si quisiera poca retención y ahorrarme unos buenos euros por 120 euros menos, en 380 euros tienes el Sette 270, sin peso pero seguro que por tiempo tampoco ajusta mal
También me gustan mucho los Eureka.
El Niche está ideal si lo tuyo es el SD, no sé qué precio tiene ahora, si puedes estirar el presupuesto yo lo consideraría muy seriamente.
Si lo que quieres es empezar a funcionar y tener un molino de calidad por muy poco dinero, yo no descartaría el Cunill Tron del compañero. Es verdad que tiene su retención (como comenta @alvarogar30) pero purgando más o menos se puede funcionar perfectamente, yo tengo un buen recuerdo de mi Cunill Tranquilo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By Emil
Si de verdad la retención es un problema de puede añadir un poco más de grano y así se compensa la retención :) problema resuelto.

Acabo de ver los comentarios y gracias por la recomendación, les verdad que el molino esta muy bien y si lo cambio es por capricho. Es un molino que tiene muy poca retención, independientemente del que tengo yo o cualquiera de los que te han recomendado te van a venir de lujo, lo demás ya puede ir en gustos, presupuestos, tamaños, colores, etc. Pero lo que si yo te recomiendo pero es por experiencia personal que sea ondemand.
By El Edu
Emil escribió:
12 Oct 2019, 22:07
Si de verdad la retención es un problema de puede añadir un poco más de grano y así se compensa la retención :) problema resuelto.

:shock: :shock: :shock: Me dejas ojiplático.

Por otro lado, cada uno hace lo que quiere con las modas, las manía y los dineros. No creo que con ello se moleste a nadie.
By Emil
El Edu escribió:
Emil escribió:
12 Oct 2019, 22:07

:shock: :shock: :shock: Me dejas ojiplático.

Por otro lado, cada uno hace lo que quiere con las modas, las manía y los dineros. No creo que con ello se moleste a nadie.
¿Pero que no entiendes exactamente? Vamos a hb abiertamente :), sin tabúes

Emil escribió:Si de verdad la retención es un problema de puede añadir un poco más de grano y así se compensa la retención :) problema resuelto.

Para mi en uso doméstico están en otra liga y he tenido un ecm que no es moco de pavo,
Al final ganas dinero entre purgas y regulaciones. Y de un par de granos nada.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Otro nuevo en busca de máquina

Buenas, llevo un tiempo intentando aprender lo b&a[…]

Café Sol

Hace tiempo que estuve allí https://foro[…]

Acaba de llegar mi nuevo tamper, el mhw-3bombe[…]

Café del Día

Sol Ruanda Kiyambo, tomado en cafetería Sol[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!