¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

He bajado el molino 2 puntos, hice lo de cargar primero en el vaso y luego pasarlo para romper un poco los grumos.. He cargado 18 gramos y ha salido bastante mejor, he utilizado el filtro original doble y de dejado de lado el ims aunque probare con el ims bajando un punto menos de molienda o agregando un poco más de carga.. En 24 segundos se ha quedado en 40 en taza.Imagen
Imagen
Imagen
Ahora parece como que va queriendo la cosa aunque el sistema de regulación según el fabricante es micrometrico.. Pero si que es verdad que es punto a punto.. De la foto anterior he bajado solo un punto y metido el ims y en vez de 18 gramos he metido 19 y no salía ni gota.. He vuelto a abrir 1 punto como lo tenia en la anterior publicación pero esta vez con el ims y en vez de 18 gramos he metido 18,6..y en 25 segundos han salido 40 esta bastante mejor aunque no se hasta que punto es bueno este sistema de regulación de molienda. Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By Aalto
Eso ya tiene mucha mejor pinta, si está bueno además lo tiene ajustado!
Como te decía @toclatecas aunque veas grumos no te importe cerrar más, un palillo lo soluciona.
Recuerdo cuando usaba el mignon, que una mínima variación de la rueda cambiaba muchísimo el ratio y sacaba terrones.
Si en la foto que se ve el café molido que dice 19 gramos es de un punto mas bajo a lo que hice este café de las fotos que así no me salía nada de café líquido.. Le voy a dar tiempo, tengo estas 2 semanas no se si el cambio por un eureka cambiara mucho la cosa.. Pero lo que me mosquea es ver que cuando lo venden dice ajuste micrometrico
Es recomendable no cambiar dos variables a la vez. O se cambia punto de molido o se cambia carga.

También es recomendable usar porta bottomless, los grumos dejaran una pastilla con canales seguro.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Gracias Juan, lo que estoy haciendo es remover un poco los grumos como me han recomendado aunque subiendo un punto mas esos grumos empiezan a disminuir por eso digo de igual subir un punto y subir la carga
By miwesly
egroj escribió:Puedes bloquear el pistón de bloqueo con una hebilla en forma de C o algo así para que no baje y moverlo a tu antojo
Hacking
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9
Presentación

Hola! Llevo tiempo leyendo el foro y por fin me an[…]

Saludos desde Asturias

Bienvenido, Que parte de Asturias?

Duda compra novato total

En el apartado "El Aula de los novatos" […]

El café en el mundo

Hace unos años visité en Constanza, […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!