¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By athan
Ya me llego ayer molinillo , parece que funciona jajajaja... Ahora me queda poder limpiarlo pero como no soy nada manitas , tengo algo de miedo . He visto que tiene en los laterales como dos hendiduras para meter un destornillador y se metan para dentro y poder sacar la tapa negra , una vez sacada esa tapa se ven ya bien las muelas para limpiarlas o hay que hacer algo mas . ¿existe algún un vídeo para ver como se limpia ?aun no lo he hecho .. dios espero no cargármelo.
By osona
ecafe.es escribió:
24 Oct 2019, 07:37
osona escribió:Ya puestos a las MUY MALAS si el problema es un cambio de muelas, puedes ponerte en contacto con el colaborador de este foro Emerson GB, que vende este modelo y por tanto te puede facilitar dicho recambio.
Mirando en "San Google" he visto alguna web de recambios , y andan por 33 euros el juego.
Algo más baratas están por ahí.

https://www.ecafe.es/tienda/repuestos-l ... scaso.html

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Mis disculpas Juan, ignoraba que tenías este recambio a disposición y a precio asequible.
Un saludo. :oops:
By Módeno
athan escribió:Ya me llego ayer molinillo , parece que funciona jajajaja... Ahora me queda poder limpiarlo pero como no soy nada manitas , tengo algo de miedo . He visto que tiene en los laterales como dos hendiduras para meter un destornillador y se metan para dentro y poder sacar la tapa negra , una vez sacada esa tapa se ven ya bien las muelas para limpiarlas o hay que hacer algo mas . ¿existe algún un vídeo para ver como se limpia ?aun no lo he hecho .. dios espero no cargármelo.
Una vez quitas esa tapa de plástico luego quita los dos tornillos que sostienen la pieza que hace girar la muela superior. Desenrosca con la mano esa muela superior y ya está. Yo pararía ahí, es suficiente para poder limpiar ambas partes con un cepillo de dientes por ejemplo. Siempre en seco todo.
También saca la pieza transparente de plástico por la que sale el café, sale si deslizas tirando hacia arriba. Esa la limpias con lavavajillas y la secas bien y luego la pones

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By ecafe.es
osona escribió:
ecafe.es escribió:
24 Oct 2019, 07:37
osona escribió:Ya puestos a las MUY MALAS si el problema es un cambio de muelas, puedes ponerte en contacto con el colaborador de este foro Emerson GB, que vende este modelo y por tanto te puede facilitar dicho recambio.
Mirando en "San Google" he visto alguna web de recambios , y andan por 33 euros el juego.
Algo más baratas están por ahí.

https://www.ecafe.es/tienda/repuestos-l ... scaso.html

Mis disculpas Juan, ignoraba que tenías este recambio a disposición y a precio asequible.
Un saludo. :oops:
Sin problemas. Comencé hace poco a tenerlas.

By miwesly
athan escribió:Ya me llego ayer molinillo , parece que funciona jajajaja... Ahora me queda poder limpiarlo pero como no soy nada manitas , tengo algo de miedo . He visto que tiene en los laterales como dos hendiduras para meter un destornillador y se metan para dentro y poder sacar la tapa negra , una vez sacada esa tapa se ven ya bien las muelas para limpiarlas o hay que hacer algo mas . ¿existe algún un vídeo para ver como se limpia ?aun no lo he hecho .. dios espero no cargármelo.
Tienes que quitar la ruedecita negra lateral que sale tirando y luego quitar el sinfin que va con dos tornillos, eso te permitirá ya desenroscar la muela superior.
By osona
En mi párvulo conocimiento, si me agenciara con un molino de ocasión, lo primero que haría sería ponerle unas muelas nuevas y que no son caras, tanto si toca, como si no toca, pero al menos me aseguro que un ingrediente principal es nuevo de trinca.
Luego está la parte mecánico/eléctrica del cuerpo del molino y que no voy a entrar por desconocimiento y reservado para expertos en desmontar "tripas" de molinos y cafeteras.
Hay por aquí algunos foreros que con un destornillador y poco más le hacen una autopsia a un molino/cafetera como quien usa un mondadientes y encima "lo resucitan"
By athan
Gracias a todos.
na vez quitas esa tapa de plástico luego quita los dos tornillos que sostienen la pieza que hace girar la muela superior. Desenrosca con la mano esa muela superior y ya está
Lo que he hecho ha sido lo siguiente , saque la tapa negra quite los tres tornillos que sostienen el motor para levantarlo un poco metí la aspiradora por las muelas y con una brocha pase las muelas . ¿Pero no hice nada más . Sera suficiente?
Lo de la tapa donde sale el café no lo limpie lo acabo de ver y lo haré hoy .
By miwesly
athan escribió:Gracias a todos.
na vez quitas esa tapa de plástico luego quita los dos tornillos que sostienen la pieza que hace girar la muela superior. Desenrosca con la mano esa muela superior y ya está
Lo que he hecho ha sido lo siguiente , saque la tapa negra quite los tres tornillos que sostienen el motor para levantarlo un poco metí la aspiradora por las muelas y con una brocha pase las muelas . ¿Pero no hice nada más . Sera suficiente?
Es mejor que nada pero si no has quitado el sinfín y retirado la muela superior difícilmente habrás limpiado bien.
By athan
miwesly escribió:
28 Oct 2019, 09:31
athan escribió:Gracias a todos.
Es mejor que nada pero si no has quitado el sinfín y retirado la muela superior difícilmente habrás limpiado bien.
A ver como lo hago, me acojona hacerlo por que no lo vi muy claro , creo recordar que solo vi los tres tornillos esos que sostenían la caja , pero lo mirare con mas detalle hoy.
Café Santo Amaro

Pues a medida que fueron subiendo los prec[…]

Un poco de humor

Genial!! y muy divertido.

Si alguien me dice que el café molido […]

Café del Día

Voy a aportar mi pequeño granito de... caf&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!