¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By osona
Como usuario de K-3 y encima con DOSIFICADOR quiero dejar constancia de lo bien que me funciona para mis tazas ya sea para expreso, italiana o filtro V-60.
El "truco" está en mover el graduador (en sentido contrario a las manecillas del reloj) para obtener la molienda adecuada a la taza que pretendemos.
Si Osona en este caso el molino tiene el sistema de ajuste por pasos que yo en otro k3 que he tenido no lo tenía y se como se ajusta pero no da mucho lugar a dejar entre punto y punto.. En los molidos mas finos tienes tantos grumos como los mios de la foto? Aunque creo que teniendo dosificador el problema de grumos no existe
En el punto 5 se han reducido los grumos y es verdad que estoy usando IMS porque ya subiendo un punto mas y cambiando al filtro normal van desapareciendo pero estoy síguiendo con el Ims y he clavado un ratio, es verdad que estaba haciendo un video y se me ha ido algún segundo o gramo arriba. En el punto 5 con 19 gramos me ha salido unos 40 en taza en 25 segundos y el pid a 88 que es lo que recomienda el tostador.. Creo que la cantidad de crema es por el tueste alto. Mejor que este ratio no voy a conseguir con el Colombia, a ver los demás orígenes a ver que tal y si cambia algo el tema de grumos con los otros cafés.
El tema de que sea por pasos y no micrometrico es motivo para cambiarlo por un eureka?creeis que notare mucho la diferencia en taza?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By egroj
velezmey escribió:En el punto 5 se han reducido los grumos y es verdad que estoy usando IMS porque ya subiendo un punto mas y cambiando al filtro normal van desapareciendo pero estoy síguiendo con el Ims y he clavado un ratio, es verdad que estaba haciendo un video y se me ha ido algún segundo o gramo arriba. En el punto 5 con 19 gramos me ha salido unos 40 en taza en 25 segundos y el pid a 88 que es lo que recomienda el tostador.. Creo que la cantidad de crema es por el tueste alto. Mejor que este ratio no voy a conseguir con el Colombia, a ver los demás orígenes a ver que tal y si cambia algo el tema de grumos con los otros cafés.
El tema de que sea por pasos y no micrometrico es motivo para cambiarlo por un eureka?creeis que notare mucho la diferencia en taza?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Que cafetera es la tuya? Me encanta la estética que tiene
By contra
velezmey escribió:En el punto 5 se han reducido los grumos y es verdad que estoy usando IMS porque ya subiendo un punto mas y cambiando al filtro normal van desapareciendo pero estoy síguiendo con el Ims y he clavado un ratio, es verdad que estaba haciendo un video y se me ha ido algún segundo o gramo arriba. En el punto 5 con 19 gramos me ha salido unos 40 en taza en 25 segundos y el pid a 88 que es lo que recomienda el tostador.. Creo que la cantidad de crema es por el tueste alto. Mejor que este ratio no voy a conseguir con el Colombia, a ver los demás orígenes a ver que tal y si cambia algo el tema de grumos con los otros cafés.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Solo por el tipo de ajuste no vas a notar diferencia ninguna en taza, por eso no te preocupes. Eso no es motivo para cambiarlo por el eureka, otra cosa es que el eureka sea un molino más moderno, con menos estatica, menos clumping y una cámara de molido más pequeña que hace que haya menos retención
By egroj
miwesly escribió:
egroj escribió:Puedes bloquear el pistón de bloqueo con una hebilla en forma de C o algo así para que no baje y moverlo a tu antojo
Hacking
En el despiece del K3 las piezas son las mismas en la versión micrométrica y la de por pasos, solo que en la de pasos está el pistón de sujeción para que no se mueva
Si ya se pero la distancia entre agujeros no es mucha? Igual me equivoco, es un buen molino por el precio de nuevo en café candelas 209 euros no hay nada similar.. El eureka está cerca de los 260 ahora
By egroj
velezmey escribió:Si ya se pero la distancia entre agujeros no es mucha? Igual me equivoco, es un buen molino por el precio de nuevo en café candelas 209 euros no hay nada similar.. El eureka está cerca de los 260 ahora
A mi me va bien ya te digo lo compenso con pensar menos o más fuerte, de todas formas mi cafetera no saca esa crema con ningún café y según el café salen grumos o no, y según el café hay que moler más o menos fino pero yo pienso que es un gran molino y cuando me lo compre lo hice por que solo escuché hablar bien de el. Tampoco he tenido muchos pero vamos que no es malo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9
Presentación

Hola! Llevo tiempo leyendo el foro y por fin me an[…]

Saludos desde Asturias

Bienvenido, Que parte de Asturias?

Duda compra novato total

En el apartado "El Aula de los novatos" […]

El café en el mundo

Hace unos años visité en Constanza, […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!