¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By ferrytero
Buenas tardes, he adquirido hace 1 semana una ascaso dream y el problema que tengo es que cuando sale el café parece cremoso pero una vez en la taza es líquido completamente y sin nada de cuerpo.

Todavía no tengo nada para pesar el café que meto etc pero hasta que reciba la bascula me gustaría saber si pueden ayudarme.

El café es Guatemala Ceiba comprado en grano recien tostado.

Adjunto video de la preparación, lo tuve que hacer todo con una mano y no está perfecto pero bueno.

Gracias por la ayuda
By raulata
Yo empezaría usando el filtro doble y, al no tener báscula, lo llenaría a ras y tampear'ia. Con el filtro sencillo solo se atreven los valientes y es más complicado sacar un buen disparo.
Ya verás como con el doble es coser y cantar cuando pilles el molido adecuado.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

By Caribbean
Parece que estás usando el filtro sencillo por lo que deberías parar la extracción bastante antes. Estás sacando mucho líquido de poco café, por éso te sale con poco cuerpo y crema. También es preferible empezar con el filtro doble, te será más fácil.
Báscula y cronometro son fundamentales para intentar obtener un ratio 1:2 en 25-30 segundos. Por ejemplo 18g de café, 36 en la taza en esos 25-30 segundos.
By contra
ferrytero escribió:Buenas tardes, he adquirido hace 1 semana una ascaso dream y el problema que tengo es que cuando sale el café parece cremoso pero una vez en la taza es líquido completamente y sin nada de cuerpo.

Todavía no tengo nada para pesar el café que meto etc pero hasta que reciba la bascula me gustaría saber si pueden ayudarme.

El café es Guatemala Ceiba comprado en grano recien tostado.

Adjunto video de la preparación, lo tuve que hacer todo con una mano y no está perfecto pero bueno.

Gracias por la ayuda

Vaya brebaje!

Lo que te dicen los compis. Pon el doble y Muele bastante más fino! Ah! Y la báscula imprescindible
By ferrytero
raulata escribió:
04 Nov 2019, 18:19
Yo empezaría usando el filtro doble y, al no tener báscula, lo llenaría a ras y tampear'ia. Con el filtro sencillo solo se atreven los valientes y es más complicado sacar un buen disparo.

Gracias lo probaré, el problema para mi es que me tomo 5 al día y meter 14g me vuela el café xD
By ferrytero
Caribbean escribió:
04 Nov 2019, 18:25
Parece que estás usando el filtro sencillo por lo que deberías parar la extracción bastante antes. Estás sacando mucho líquido de poco café, por éso te sale con poco cuerpo y crema. También es preferible empezar con el filtro doble, te será más fácil.
Báscula y cronometro son fundamentales para intentar obtener un ratio 1:2 en 25-30 segundos. Por ejemplo 18g de café, 36 en la taza en esos 25-30 segundos.
gracias tomo nota, la bascula está en camino jeje
By miwesly
ferrytero escribió:
raulata escribió:

Gracias lo probaré, el problema para mi es que me tomo 5 al día y meter 14g me vuela el café xD
Si pones café de buena calidad te puedes tomar 5 dobles al día sin mucho problema, mira en un post que hay por ahí cuántos cafés se toma al día caturro y se te quita todo :) :)
By ferrytero
miwesly escribió:
04 Nov 2019, 19:06
ferrytero escribió:
raulata escribió:

Si pones café de buena calidad te puedes tomar 5 dobles al día sin mucho problema, mira en un post que hay por ahí cuántos cafés se toma al día caturro y se te quita todo :) :)
No si no es por los 5 es por el dineral q me. Voy a dejar xD
By miwesly
ferrytero escribió:
miwesly escribió:
04 Nov 2019, 19:06
ferrytero escribió: Gracias lo probaré, el problema para mi es que me tomo 5 al día y meter 14g me vuela el café xD
No si no es por los 5 es por el dineral q me. Voy a dejar xD
Jejejeje, como dice el chiste de susto o muerte, ¡haber elegido muerte!
By ferrytero
Ya veo ya jaja, por cierto ya que he abierto hilo aconsejáis para expresso portafiltros desnudo? Me flipa como sale el café pero no se si vale la pena
Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!