¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By jnf
Joakin_4hg escribió:
jnf escribió:
05 Nov 2019, 19:12
Has probado a girarla en vacío o cuando esta moliendo @jnf??
¿Te refieres a girarla mientras estoy moliendo? sí a lo mejor ligerísimamente más suave pero nada significativo. La verdad es que estoy contento con el molinillo pero una persona mayor o con poca fuerza en la mano, no podría girarlo.
By Otrebh
Muchas gracias por todos vuestros consejos. Deciros que siguiendo vuestros consejos me he cogido un niche zero. Y ahora viene la cafetera. Después de leer numerosa información, tengo dudas entre lelit PL91T, y por que me parece increíblemente bonita la ecm classik PID. Cual escogeríais vosotros? Entiendo que con ambas sacaría buenos cafés.

Espero vuestra ayuda.

Un saludo.
By osona
Otrebh escribió:
07 Nov 2019, 01:38
Muchas gracias por todos vuestros consejos. Deciros que siguiendo vuestros consejos me he cogido un niche zero. Y ahora viene la cafetera. Después de leer numerosa información, tengo dudas entre lelit PL91T, y por que me parece increíblemente bonita la ecm classik PID. Cual escogeríais vosotros? Entiendo que con ambas sacaría buenos cafés.

Espero vuestra ayuda.

Un saludo.
Hola Otrebh;
Te has "documentado" adecuadamente, entre las diferencias de una Lelit Victoria PL91T, (la tiene ecafe.es, colaborador del foro) de 780 euros, y una ECM Classika de 1.250 euros :?: :?: :?: :?:
En mi punto de vista, a parte de la estética y el tamaño, creo que hay más "detalles" diferenciales.
Felicidades por la adquisición del Niche y a disfrutarlo.
Ciertamente con ambas puedes sacar buenos cafés, en función del grano empleado (y otras cosas).
By Otrebh
Buenas chicos!
Le he dado muchas vueltas, y he leído mucho tanto vuestras opiniones como comentarios en este foro. He tomado una decisión, estoy entre 3 máquinas, ambas del grupo e61: Machine expresso Rocket Espresso Giotto Cronometro Type V, ecm classika pid, y la bezzera unica. Se que las roquet son más caras pero me atrae mucho. Justifica el sobre coste? Con cuál de ellas os quedaríais? La pareja será un nichi. Un saludo!
By Aalto
La Rocket que indicas es una HX, la classika y única con SB. No son comparables. Entre las dos SB yo tengo la ECM y estoy encantado! Regularidad en los tiros, calidad de fabricación, caldera de Inox, se ha hablado mucho sobre sus bondades.
By El Edu
Como te dice el compañero, estás comparando máquinas que no son comparables porque son sistemas diferentes. Tendrás que aclararte qué es lo que necesitas/prefieres. Una vez decidido eso, compra lo que más te guste, no lo que nos guste a los demás. Porque lo normal es que nos guste lo que tenemos, por eso lo tenemos. :lol:
By Caribbean
¿Como tomas el café? Si lo tomas solo o no tienes intención de usar el vapor la Classika es una buena opción. Si tú intención es cremar leche tienes mejores opciones por lo que cuesta la Classika e incluso menos.
By Laboel
...y los tres últimos contándome a mí, tenemos la ECM Classika PID... Edito: Los anteriores a Caribbean que se me ha colado mientras escribía.. :lol: :lol:
By Otrebh
Pues gracias por las opiniones. El 80% tomaría café solo. Y de vez en cuando crearía la leche. Por eso pensé en la ecm. Siendo como mucho 2 capuccinos al día sería más que su cuente, no? Gracias por todo
By Caribbean
Otrebh escribió:
12 Nov 2019, 01:03
Pues gracias por las opiniones. El 80% tomaría café solo. Y de vez en cuando crearía la leche. Por eso pensé en la ecm. Siendo como mucho 2 capuccinos al día sería más que su cuente, no? Gracias por todo
Por poder se puede y hay quien lo hace a diario pero en mi opinión es mucho más incómodo y además se gasta mucha agua (si usas embotellada hay que tenerlo en cuenta).

Yo posiblemente tomo también un 80% sólo, he cambiado hace poco de una Alexia que es similar a la Classika a una doble caldera (QM67) y la verdad es que no hay color en cuanto a comodidad.
Otro nuevo en busca de máquina

Buenas, llevo un tiempo intentando aprender lo b&a[…]

Café Sol

Hace tiempo que estuve allí https://foro[…]

Acaba de llegar mi nuevo tamper, el mhw-3bombe[…]

Café del Día

Sol Ruanda Kiyambo, tomado en cafetería Sol[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!