¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

matomoto escribió:
01 Dic 2019, 15:48
Aalto escribió:Hackeo realizado con éxito. Funciona tal y como muestra el vídeo.
Os dejo fotos:
Imagen
Imagen
Enhorabuena . Dremel?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Con dremel sería muy difícil, creo yo. Lo he hecho a mano con un taladro, una sierra de mesa y una lijadora de mesa, vas girando y reduciendo el diámetro hasta los 4cm.
Lo ideal sería usar un corte láser, pero para una sola pieza no compensa.
Aalto escribió:
01 Dic 2019, 14:14
Hackeo realizado con éxito. Funciona tal y como muestra el vídeo.
Os dejo fotos:
Imagen
Imagen
¿Has tenido que cerrar el molido tanto como dicen, 4 puntos? Yo probé el mío el viernes pero lo quité porque tuve algunas pegas y poco tiempo para probarlo. El problema de la pieza que me imprimieron es que el diámetro del agujero central es bastante más grande que el del tornillo y hay que centrarlo bien, el que tú has hecho tiene mejor pinta. Probé a tirar un espresso cerrando 4 puntos y ese ajuste fue excesivo. Abrí un par de puntos pero quedó un trozo de café entre el disco y el anillo del niche y se movió el ajuste de forma exagerada. Cuando tenga más tiempo lo volveré a probar, pero creo que esperaré a tener el que envíen ellos para dejarlo instalado de forma definitiva. Tampoco he utilizado esa arandela de goma que has instalado tú.
He cerrado el molino entre 0,5 y 1pto en el Etiopía de Camden que estoy terminado. He probado a cerrar 4ptos y cuatro gotas salen.
El diámetro del tornillo son 6mm. Debe ir ajustado para q no se mueva. La arandela de goma la he puesto xq el tornillo tiene dientes y en el metacrilato no iba a funcionar, pero igual una de plástico funcione mejor.
Hasta el momento veo q el popcorning se soluciona, pero noto que con granos pequeños se atora un poco el molino. Antes al poder saltar eso no pasaba. Seguiremos observando.
Aalto escribió:
01 Dic 2019, 18:33
He cerrado el molino entre 0,5 y 1pto en el Etiopía de Camden que estoy terminado. He probado a cerrar 4ptos y cuatro gotas salen.
El diámetro del tornillo son 6mm. Debe ir ajustado para q no se mueva. La arandela de goma la he puesto xq el tornillo tiene dientes y en el metacrilato no iba a funcionar, pero igual una de plástico funcione mejor.
Hasta el momento veo q el popcorning se soluciona, pero noto que con granos pequeños se atora un poco el molino. Antes al poder saltar eso no pasaba. Seguiremos observando.

Tal vez se pueda hacer al revés. Partir de un casquillo centrador de plástico (muy baratos y de todas las medidas) al que se le acoplaría la arandela como la que has hecho pero con el diámetro interior de acuerdo con el casquillo. Algo como esto

Imagen

https://es.rs-online.com/web/p/aislante ... s/0178822/

https://www.bulte.es/casquillos-aislantes-d3-a-d8
Aalto escribió:
Similar a lo que me ocurrió a mí. Cuatro puntos menos colapsa la cafetera.

Con la pieza que tengo no creo que sea necesaria arandela porque el material es muy diferente al tuyo. Pero lo del diámetro del agujero no me gusta, no sé si se acabaría moviendo a pesar de ser un material más blando que debería fijarse a ese dentado que dices.

No entiendo que el molino se atore de este modo, debería ser al revés, no? Menos cantidad de grano a la vez, menos fuerza debe necesitar en teoría.
tocateclas escribió:
01 Dic 2019, 20:00
Aalto escribió:
Similar a lo que me ocurrió a mí. Cuatro puntos menos colapsa la cafetera.

Con la pieza que tengo no creo que sea necesaria arandela porque el material es muy diferente al tuyo. Pero lo del diámetro del agujero no me gusta, no sé si se acabaría moviendo a pesar de ser un material más blando que debería fijarse a ese dentado que dices.

No entiendo que el molino se atore de este modo, debería ser al revés, no? Menos cantidad de grano a la vez, menos fuerza debe necesitar en teoría.
Efectivamente tu impresión 3D será PLA o ABS imagino y ya te sirve de arandela. Igual con el centrador que comenta @ElEdu te puede ayudar a centrar la pieza en el tornillo si es de mayor diámetro.
Sobre que se atore, puede que me haya expresado mal, lo que le pasa es que hay granos que le cuesta moler más, como los etíopes, que son duros como piedras. Al no poder saltar el molino reduce un poco su velocidad de giro, sin llegar a pararse, pero los traga. Con granos normales de un blend italiano no he observado problema alguno.
Vamos a ver qué diseño saca el fabricante, xq la geometría de la boca es importante. Yo lo he hecho asimétrico para favorecer la entrada, pero tampoco soy un experto, ni mucho menos.
  • 1
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • 104

Hago los dos o tres seguidos, entre uno y otro 2 o[…]

Comprar cafetera

Hola Que tal? Soy nuevo en el foro y me gustar&i[…]

Duda compra novato total

Un V60 por unos 20€ y el resto, cuanto m&aacu[…]

AMZCHEF vs GRAEF

Yo problemas de inconsistencia no he tenido, quiz&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!