¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By Nandopérez
A parte de ser mi primer post y un novato en todo lo relacionado con el tema de café, os pido un favor.

Los Reyes me han traído una DeLongi 685. Estoy leyendo en este foro y veo que, a parte de lo de la molienda del café y otros arcanos, el filtro no presurizado tiene muchos adeptos. La cafetera viene por defecto con filtro presurizado.

Dónde puede comprar filtro NO PRESURIZADO. Serías tan amables de facilitarme el link.

De antemano muchas gracias.

( el café lo compré en cafetearte, me atendieron muy bien y ya lo envían molido para cafeteras tipo expreso. He comprado Puerto Rico Yauco, Brasil premium y un descafeinado) En mi cocina no caben más aparatos... :roll: )
By miwesly
Bienvenido al foro. Puedes comprar en eBay cualquier filtro de 51mm, te costará sobre 4€ y tardará un mes en llegar. También hay quien compra el filtro breville que es básicamente lo mismo pero supongo que te lo mandarán antes.
By miwesly
Ahora mismo tengo la duda de si el filtro es de 51 o de 53
By dandan
Bienvenido.

Como consejo te sugeriría que uses al menos un tiempo el filtro que trae tu maquina mientras la vas conociendo.

Tendrás mucho tiempo para cambiar el filtro, y cuando lo hagas vas a necesitar moler con un molino acorde, tal como te comentan más arriba (podrás leer mucho al respecto en el foro)

Saludos.
Última edición por dandan el 08 Ene 2020, 23:10, editado 1 vez en total.
By El Edu
Bienvenido al foro.

La verdad es que me cuesta trabajo imaginar las razones por la que se trata de empezar la casa por el tejado. No se trata de tener adeptos o no, seguramente hay muchos millones de personas más que utilizan filtros presurizados que los que utilizamos atmosféricos. Los filtros presurizados y los atmosféricos son dos conceptos de extracción diferentes y los medios para usarlos también lo son. Sin un molino adecuado NO SE PUEDE UTILIZAR FILTRO ATMOSFÉRICO.

Hay infinidad de hilos hablando del tema, el más reciente es este viewtopic.php?f=29&t=1394&p=25410#p25410
By Nandopérez
Después de leer sobre molinillos, molturación, máquinas diferentes de café, filtros y un largo, muy largo etc, se acaba más mareado que otra cosa.
Lo de empezar la casa por el tejado...no soy ni el primero, creo, que directamente ha empezado cambiando el filtro, porqué, pues como comento, después de leer mucho, he llegado a la conclusión que uno es mejor que otro, y claro, tal vez sea empezar la casa por el tejado, pero es un tejado muy barato. Si me gusta el resultado, lo seguiré usando, sino, pues al cajón de la cocina.
De todas formas muchas gracias por añadir el link de los hilos sobre el tema. 👍👍👍
Mensajes en bandeja de salida

Hola, tengo dos mensajes en la bandeja de salida y[…]

¡Hola! Mi nombre es César, y tengo u[…]

Llegó la suscripción de Coffeevine. […]

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!