¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Buenas! Soy nuevo en el foro y necesito un poco(bastante) de vuestro consejo.
LLevo una temporada buscando una cafetera espresso y la verdad buscando info en internet ha contribuido bastante a liarme mas.
Os comento, como quiero iniciarme pretendo que mi presupuesto no pase de 150 euros (sí mileurista con facturas) hago hincapié en esto porque aún no siendo mucho dinero para mí supone un esfuerzo y además como soy uno de esas personas que cuando se les estropea algo le gusta intentar arreglarlo el mismo no quiero que me duela mucho si no lo consigo y hay que tirar, ya vendrán tiempos mejores para comprar una de verdad.
He buscado recomendaciones y lo que encuentro es sobre todo páginas que no me dan mucha confianza, no de seguridad, sino que parecen más paginas comerciales con links hacia amazon a cafeteras que parecen medio de juguete. Y los comentarios de clientes me parecen los típicos de comentario de primer día tipo "esta cafetera es muy bonita y va a juego con la vitrocerámica" y poco mas desarrollado.
Total, que me inclino humildemente ante vuestra sabiduria y paciencia para ver si podeis iluminarme un poco los dias, siento no pegaros algún link de alguna cafetera que le haya echado el ojo pero esque no me daba mucha confianza ninguna.
Aunque soy poco dado a recomendar nada, recientemente me he visto obligado a hacerlo con unas amigas con un presupuesto similar al tuyo y, como tampoco soy muy partidario del mercado de segunda mano, les he recomendado un molino, lo mejor posible (nunca de cuchillas), y una cafetera italiana o una Melitta.

Una compró un molino manual y la Melitta y la otra un Krups y una italiana de dos tazas. Te sobra presupuesto para algún paquete de buen café.
Es curiosos lo cerca que estoy últimamente de las recomendaciones de el edu
Como tercera opción : el Krups y la doice vita de capsulas. Te compras la cápsula de aluminio con el tamper aparte y podrás utilizar cápsulas comerciales o prepararte tus propias recetas
Adjunto link del combo

Ya tienes filtro, italiana, cápsulas
Por curiosidad ¿no eres partidario de segunda mano por alguna razón en particular? Ya sé que siempre conviene comprar nuevo y que te puedes encontrar con sorpresas comprando de segunda mano pero la verdad es que puedes hacerte con buenos equipos en casa con unos precios de escándalo, lo veo práctico, pocos tenemos presupuesto altos. No veo porque pagar 800€ por un molino nuevo cuando lo encuentro con 200€ por ejemplo y en un estado decente, le pones muelas nuevas y lo usas. Es mi humilde opinión.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

BeardBand escribió:
20 Ene 2020, 14:55
Como tercera opción : el Krups y la doice vita de capsulas. Te compras la cápsula de aluminio con el tamper aparte y podrás utilizar cápsulas comerciales o prepararte tus propias recetas
Adjunto link del combo

En mi último viaje a Italia, mi hermano compró un kit de cápsulas con la idea de rellenarlas con buen café pero aún no lo ha utilizado. Molino tiene, pero parece que paciencia no. :mrgreen:
Emil escribió:Por curiosidad ¿no eres partidario de segunda mano por alguna razón en particular? Ya sé que siempre conviene comprar nuevo y que te puedes encontrar con sorpresas comprando de segunda mano pero la verdad es que puedes hacerte con buenos equipos en casa con unos precios de escándalo, lo veo práctico, pocos tenemos presupuesto altos. No veo porque pagar 800€ por un molino nuevo cuando lo encuentro con 200€ por ejemplo y en un estado decente, le pones muelas nuevas y lo usas. Es mi humilde opinión.

Sí que soy partidario de la segunda mano, tengo bastante experiencia en compra/venta, y siempre que puedo compro de segunda mano, pero comprar cosas de segunda mano relacionadas con la alimentación no me gusta, llamame finolis pero no me vas a convencer de lo contrario jeje.
BeardBand escribió:Es curiosos lo cerca que estoy últimamente de las recomendaciones de el edu
Adjunto link del combo

Vale, esto me seduce mas, ya que mi idea era tenerla en mi trabajo porque el de maquina es veneno desengrasante de motor de barco y parece bastante compacta, discreta, lo siento @El Edu ,una italiana seria un canteo aquí jejeje.
En cuanto al modelo, ¿cual me recomendarías?, tengo entendido que no todas admiten cartuchos ajenos a su marca, quizá me equivoque.
En cuanto a café en grano, aquí no quiero escatimar demasiado, podríais recomendarme un 100% arabiga con mucho aroma y sabor?.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Jamona escribió:
Emil escribió:Por curiosidad ¿no eres partidario de segunda mano por alguna razón en particular? Ya sé que siempre conviene comprar nuevo y que te puedes encontrar con sorpresas comprando de segunda mano pero la verdad es que puedes hacerte con buenos equipos en casa con unos precios de escándalo, lo veo práctico, pocos tenemos presupuesto altos. No veo porque pagar 800€ por un molino nuevo cuando lo encuentro con 200€ por ejemplo y en un estado decente, le pones muelas nuevas y lo usas. Es mi humilde opinión.

Sí que soy partidario de la segunda mano, tengo bastante experiencia en compra/venta, y siempre que puedo compro de segunda mano, pero comprar cosas de segunda mano relacionadas con la alimentación no me gusta, llamame finolis pero no me vas a convencer de lo contrario jeje.
BeardBand escribió:Es curiosos lo cerca que estoy últimamente de las recomendaciones de el edu
Adjunto link del combo

Vale, esto me seduce mas, ya que mi idea era tenerla en mi trabajo porque el de maquina es veneno desengrasante de motor de barco y parece bastante compacta, discreta, lo siento @El Edu ,una italiana seria un canteo aquí jejeje.
En cuanto al modelo, ¿cual me recomendarías?, tengo entendido que no todas admiten cartuchos ajenos a su marca, quizá me equivoque.
En cuanto a café en grano, aquí no quiero escatimar demasiado, podríais recomendarme un 100% arabiga con mucho aroma y sabor?.
Perdóname, la pregunta era para @El Edu :) pero había entrado tu mensaje antes, perdonadme.

El Edu escribió:Aunque soy poco dado a recomendar nada, recientemente me he visto obligado a hacerlo con unas amigas con un presupuesto similar al tuyo y, como tampoco soy muy partidario del mercado de segunda mano, les he recomendado un molino, lo mejor posible (nunca de cuchillas), y una cafetera italiana o una Melitta.

Una compró un molino manual y la Melitta y la otra un Krups y una italiana de dos tazas. Te sobra presupuesto para algún paquete de buen café.
Por curiosidad ¿no eres partidario de segunda mano por alguna razón en particular? Ya sé que siempre conviene comprar nuevo y que te puedes encontrar con sorpresas comprando de segunda mano pero la verdad es que puedes hacerte con buenos equipos en casa con unos precios de escándalo, lo veo práctico, pocos tenemos presupuesto altos. No veo porque pagar 800€ por un molino nuevo cuando lo encuentro con 200€ por ejemplo y en un estado decente, le pones muelas nuevas y lo usas. Es mi humilde opinión.

El Edu escribió:
20 Ene 2020, 14:59
BeardBand escribió:
20 Ene 2020, 14:55
Adjunto link del combo

En mi último viaje a Italia, mi hermano compró un kit de cápsulas con la idea de rellenarlas con buen café pero aún no lo ha utilizado. Molino tiene, pero parece que paciencia no. :mrgreen:
Con el "chico" del vídeo estuve trabajando codo con codo hasta encontrar el punto dulce al café de especialidad para la cápsula reutilizable. La fuerza del tampeo, ratios , tipos de café... y si! Hay que tener paciencia...Ahora bien! Lo contento y cafetazos que saca ahora!
Jamona escribió:

Adjunto link del combo

Sabor a que?
Lelit 41LEM

Vale gracias!pues creo que he visto alguno entre 2[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!