¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By cavan
#27075
Saludos a todos desde Barcelona.
Mi nombre es Agustí y como podéis deducir vivo en Barcelona. Recientemente he adquirido un cecotec 790 steel pro, que mucho me temo que no ha sido la mejor que hubiera podido escoger. Acabo de descubrir lo de los filtros presurizados y la verdad es que este tipo de filtro no me da buenas vibraciones, intuyo problemas en un futuro con restos de agua y de café en el doble fondo, con los consiguientes problemas derivados de la suciedad. Ahora me toca zambullirme en el foro para ver hasta qué punto puedo poner un filtro despresurizado con el que presupongo ligado a la compra de un molinillo para que haga el café más finó y así no me salga el café aguachinado. En mi trayectoria tomando café he usado italianas, después una minimoka, me pase a una delonghi magnífica que tras varias reparaciones y 10 años de servicio me pase a una Nespresso y ahora vuelvo a una express, que como yo he dicho el modelo elegido ni ha sido la mejor opción, pero a lo hecho pecho.
Gracias a todos por el tiempo que dedicáis al foro y disculpas de antemano por su resulto cansino con futuras preguntas que seguro que se han hablado cientos de veces en ésta santa casa. Y por cierto, el café siempre lo tomo solo y sin azucar
Avatar de Usuario
By El Edu
#27076
Bienvenido al foro.

Aunque en tu presentación ya adelantas cuáles van a ser algunas de tus consultas, me atrevo a poner aquí una recomendación del administrador; hay que echarle una mano

Para empezar te recomiendo que leas esto sobre el funcionamiento básico del foro si no lo has hecho ya

viewtopic.php?f=29&t=1547
viewtopic.php?f=9&t=1330

Saludos
By osona
#27101
Hola Agustí, un saludo paisano.
Con un molino decente y grano de calidad, la cafetera pasa a ser un "poco" secundario, para obtener una buena taza.
Si eres de Barcelona capital, te puedo informar donde comprar grano "pata negra", in situ-
Para lo demás, està el supermercado.
Una salutació.
By cavan
#27193
Gracias a todos por los comentarios. Al final he tenido que cambiar la cafetera, el café no me salía lo caliente que creo que debería salir, y he optado por cambiarla por una delonghi ec685.
Ahora toca aprender a usarla y todo se andará poco a poco. Deseando estoy de tus recomendaciones @osona en Barcelona tenía pensado pasarme por cafés el magnífico, pero imagino que habrá sitios mejores.
Gracias a todos por el recibimientos
Avatar de Usuario
By miwesly
#27198
Cafés el magnífico es pata negra, bienvenido. La Dedica es buena máquina pero no te libra del molino
By osona
#27201
cavan escribió:
10 Feb 2020, 19:32
Gracias a todos por los comentarios. Al final he tenido que cambiar la cafetera, el café no me salía lo caliente que creo que debería salir, y he optado por cambiarla por una delonghi ec685.
Ahora toca aprender a usarla y todo se andará poco a poco. Deseando estoy de tus recomendaciones @osona en Barcelona tenía pensado pasarme por cafés el magnífico, pero imagino que habrá sitios mejores.
Gracias a todos por el recibimientos
Bona tarda Agustí:
Si tienes presente Café El Magnífico, no te voy a citar nada más, ya que allí puedes encontrar calidad y mucho nivel y el grano que despachan, cubre DE SOBRA tus gustos.
Cada vez que bajo a las capital, no puedo evitar pàsar por allí y no volver de vacio a casa.
Una salutació.
Timemore whirly 01s

Gracias por responder, pues veo que Miwesly lo dej[…]

Otra vez gracias. Qué pasada de inventiva y[…]

Molinillo Hibrew grinder G5

Me llama la atención lo conseguido que est&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!